Críticas de GeorgeBailey
1 2 3 4 5 >>
22 de abril de 2006
Es una película cutre, pero no mala. La cutrez forma parte del mensaje, una crítica feroz contra la hipocresía del sistema, donde los jóvenes sólo se preocupan del físico y las diversiones mientras los "gordos" (en este caso el "supergordo") controlan a su antojo un sistema corrupto. Y algo importantísimo: te partes de risa viéndola. Como cualquier película gore, no es apta para personas de estómago sensible.
12 de enero de 2010
Vi esta película porque en su día el actor Charlie Sheen visionó un trozo en una fiesta y la confundió con una película snuff. Sheen denunció el asunto y el FBI obligó a los autores a demostrar que era falsa. Con esos antecedentes, tenía que comprobar por mí mismo si era tan realista como se decía.

La película es desagradable, desde luego, pero en ningún momento tuve que desviar la vista o entrecerrar los ojos. No sufrí viéndola, porque no hay sufrimiento ni gritos. Quizás estoy hecho a todo ya. La sangre parece muy real, pero los miembros no. Se ven los miembros estáticos, claramente sintéticos, sobre todo la pierna. Con esto no quiero decir que esté mal realizada en cuanto a efectos, pero tampoco son para confundirlos con algo real. El final es lo más repugnante y puede impresionar y asquear.

Consejo: no la veas si eres impresionable, te marea la sangre o se te revuelve el estómago con este tipo de películas. Esto no es gore convencional risible.
15 de noviembre de 2011
Como soy seguidor de la saga Hellraiser, decidí ver esta película a pesar de la mala valoración que encontré aquí. Y debo decir que no me ha decepcionado. Aunque comienza con escenas muy movidas de cámara amateur en mano, odiosas para mí, éstas no duran demasiado. Pasado ese comienzo fallido, la película adopta una realización más formal. Las actuaciones están por encima de la media y en ningún momento me aburrí viéndola. Si bien no aporta nada nuevo a la saga, no creo que decepcione a los que son seguidores de la misma.
4 de junio de 2006
El comienzo de esta película me recuerda a Hitchcock. Excepcional la belleza de los planos y los silencios. Lo que la aleja totalmente del gran maestro es el guión, que si pretendía transmitir confusión lo consigue a raudales. Merece la pena verla aunque sólo sea por su gran comienzo. La música también muy notable, ahora mismo sigo tarareándola.
13 de octubre de 2006
Esta película debería haber empezado con ese magnífico plano del edificio. Los primeros minutos sobran (y los flashbacks) pero en cuanto entran en la casa se nota la mano de Balagueró para manejar la tensión. No da miedo, pero sí angustia. La buena dirección hizo que me olvidara de las voces y de mi encasillada Macarena Gómez ("La Susi" en "Padre coraje"). Mantiene la tensión en todo momento. Tras esta película sigo siendo un fan de Balagueró.
1 2 3 4 5 >>