Críticas de VICTORPARRADO
1 2 3 4 5 >>
19 de junio de 2021
No voy a hablar del supuesto suspense y terror de la película: totalmente nulos.

Las actuaciones irrisorias.

El guión nulo. La historia no te atrapa en ningún momento. Tuve que avanzar la película en determinados momentos porque el aburrimiento de las secuencias era obvio. Película de escasísimo presupuesto. Con unos recursos terroríficos irrisorios, casi demenciales. Es una película casi de serie Z.

No sé cómo una actriz de la talla de Susan Strasberg, que está maravillosa en películas como Dulces cazadores (1970), Mafia (1968), El sabor del miedo (1961), Kapo (1960) y en Sed de Triunfo (1958), por poner algunos ejemplos pudo aceptar un papel en esta película tan mala..

La peli no hay por dónde cogerla.
17 de junio de 2021
Yo es la primera vez que veo una película en que se mezclan tan sabiamente el género cine negro (con sus gangsters y el del hampa) y la “monster movie”, con un mad doctor al más clásico estilo Dr. Frankenstein y por supuesto Dr. Jeckyll y Mr. Hyde.

Los tres actores principales, Boris Karloff como Dr. Ernest Sovac, Bela Lugosi como Eric Marnay y Stanley Ridges como profesor George Kingsley lo hacen muy bien, destacando sobre todo la actuación de Boris Karloff y Stanley Ridges.

Por lo tanto mi enhorabuena a los guionistas de la peli: Curt Siodmak, Eric Taylor y Edmund L. Hartmann.

La labor de cámara también es notoria (Spoiler).
16 de junio de 2021
Esta es una de las películas que hacen grande el cine, sobre todo el cine negro. Magnífico thriller con tintes de cine negro, en el que destacan la sobriedad en la dirección, un guión excelente de Syndey Boehm y Martin Rackin y una dirección de actores de lujo.

A destacar las interpretaciones de Edward G. Robinon como Victor Amato, Alan Ladd como Steve Rollins y Paul Stewart como Joe Lye.

Una película que tiene varios ingredientes, sabiamente mezclados: venganza, investigación policial, violencia, mafiosos, corrupción policial, todo ello mezclado con sabiduría por un director que tiene en su haber varios títulos interesantes y que consigue, según mi parecer, con esta película el cénit de su carrera.

Una cinta con toques casi de western moderno, con un Rollins a modo de vengador solitario contra un monopolista Victor Amato que extiende su imperio por toda la ciudad.

Una peli muy conseguida, aunque se echa de menos los bajos fondos típicos de las películas de cine negro.

Una película donde se describe muy bien el aspecto psicológico de los protagonistas.

Quizás se notan algunos cambios en el montaje original de la película, pero para mí sigue siendo espléndida.
14 de junio de 2021
Western muy entretenido, con una estupenda fotografía en cinemascope y un guión sólido.

Básicamente es una historia de venganza, la de Chino Bullock, hombre decidido a dejar las armas y a secundar a su mejor amigo en la búsqueda de oro, pero que debido a su asesinato, decide hacerse Marshal.

Corinne Calvet como Frenchie Dumont, es la propietaria del Bella Unson Saloon. Está enamorada de Mitch Hardin, y hará lo posible para que su negocio prospere. Es un personaje muy sensual.

Cameron Mitchell interpreta muy bien a Mitch Hardin, médico de profesión, pero pistolero de vocación, por el que suspiran Frenchie y Debbie Allen. Sufre ataques cerebrales, pero sigue siendo el pistolero más rápido.

Penny Edwards interpreta a Debbie Allen, antiguo amor de Mitch Hardin, pero poco a poco se vá enamorando de Chino Bullock. Personaje sentimental y frágil, pero que a lo largo de la película irá tornando de carácter.

John Denner personifica a Harvey Logan, propietario del Palace Saloon. Personaje frío y calculador, trata de ganarse la amistad de Chino Bullock, pero nunca lo consigue. Defiende a su hermano Loney Logan a muerte, aún sabiendo que éste es un pistolero sin escrúpulos.

Y la película va básicamente de eso, de la venganza del protagonista y de cómo averigua que la persona que mató a su amigo no es realmente quien el creía.

Película muy dialogada, con una ambientación magnífica y un uso del color muy notable, con un guión sólido y con alguna que otra sorpresa.
11 de junio de 2021
Bob Odenkirk, ya tiene un fan aférrimo a partir de ahora y ese soy yo. Tiene una facilidad pasmosa para mezclar comedia, drama y acción. Claro que la película es exagerada a todas luces, pero he disfrutado como un niño chico. Cómo se mueve y eso que tiene ya casi 60 tacos.

También cabe mencionar el papel del malo de turno, interpretado por Aleksy Sereryakov. El tío es un showman, un mafioso, y un cachondo. Es duro e implacable.

Christopher Lloyd hace un papel breve pero muy meritorio y maneja apabullantemente su rol cómico. Es un actorazo, a sus 82 años.

Es una película con sus limitaciones y excesos, pura adrenalina, cinta superlativa de acción y comedia. Los 92 minutos de metraje se me han pasado volando y eso es un síntoma muy definitorio de lo que tiene que ser una película, puro entretenimiento, y esta película lo logra con creces.

Los otros actores están bien dentro de su rol y la labor actoral es bastante agradable.

Técnicamente no esta nada mal. El montaje de las escenas de acción es muy bueno.

Musicalmente me ha encantado. Los temas musicales encajan a la perfección. Comienza el film y empieza a sonar Nina Simone cantando “Don’t let me be Misunderstood”, y de fondo una sala de interrogatorios. Vá el protagonista y saca una lata de atún y a continuación se saca de la cazadora un gatito, y me digo a mi mismo: “Qué comienzo, madre mía”. Y así durante 92 minutos, pura comedia, puro cine paródico de las películas de acción tipo John Wick. Y hay más temas musicales destacables: “Life is a bitch”, “I’ve gotta be me”, “Piano concerto número 1, in B flat minor”, “I told myself a lie” y cómo no, la maravillosa “What a wonderful world”, de Louis Armstrong.

Y por último, en el último acto de compañerismo, de los tres enfrentándose a un ejército de rusos suena gloriosamente “You’ll never walk alone”.

Película de la que no esperaba nada, y que me ha hecho pasar un rato inolvidable.
1 2 3 4 5 >>