España España · bilbao
Críticas de batidor
1 2 3 4 5 >>
23 de marzo de 2020
No es una historia de trabajadores, con sus sindicatos, sus vacaciones, sus derechos.
No es una historia de lucha de clases, marxistas y capitalistas, cada uno con sus intereses de grupo.
No es tampoco una historia de la moda antisistema, de manifestaciones convocadas por whatsapp y selfies con pancartas.
Es la historia de la soledad de un autónomo, un trabajador de usar y tirar, no pertenece a ninguna clase, no tiene compañeros, no hay asociaciones protectoras o reivindicativas, son los enemigos de los socialistas y los nuevos esclavos del capitalismo. El Estado, del bienestar, sólo está para multar y sancionar (aquí no insiste demasiado la película).
¿Y la familia?, ¿la única tabla de salvación o una carga más que soportar?
7 de marzo de 2020
Espero que este no sea el final de la saga porque me ha parecido francamente mala.
En las escenas de acción consigue un 5 raspado, el guión es malo y pésimamente desarrollado, lo he visto mil veces.
Rambo no era así, y no necesitaba artilugios para matar a los mexicanos (que en esta película es sinónimo de "malos"). Lo que le daba carisma a Rambo era su ingenio, casi a lo Macguiver, aquí ya no es un guerrillero que se las arreglaba con su cuchillo y un poco de barro para la genial escena de Rambo 1 camuflado en el árbol.
Algunos consejos para Stallone y su guión:
1.- No todos los mexicanos son malos .
2.- Rambo no usa demasiada "tecnología"
3.- Rambo, además de justiciero siempre ha tenido un puntito de "antisistema" que le hacía simpático.
4.- Haz un cierre con un "final feliz", eso siempre me ha gustado.
5.- Recupera los toquecillos de humor, las sorpresas, la emoción, la pena,....

Si tienes alguna duda, llámame, estoy dispuesto a colaborar contigo.
Y si quieres "abrir todo el pecho" que no sólo sea para sacar el corazón, que sea también "pa echar este grito: ¡que lindo es Jalisco, palabra de honor"
11 de enero de 2020
Muy mala película de terror y mala como película de risa, todo lo demás spoiler.
14 de enero de 2018
Sólo sacarás la piel arrugada y 1 hora y media de tu vida perdida.
Son previsibles los diálogos, las protagonistas y sobre todo el final.
No es necesario hacer spoiler, habéis visto películas iguales en la nieve, con perros, con lobos, en el desierto y por supuesto, con tiburones, aunque estos son escasos.
16 de octubre de 2016
Me daba pereza ver esta película: una más de romanos, una más de Jesús....., no esperaba nada nuevo, sin embargo me ha enganchado desde el principio:
La primera secuencia me ha enganchado: una carga de los romanos contra los judíos, mostrando las tácticas típicas de la legión, me ha parecido perfectamente ambientada, descrita sin excesos ni tópicos y totalmente "creíble".
Luego he seguido viéndola por la trama de novela policíaca con un aire a expediente X y un fino y casi imperceptible humor que la han hecho amena y original pese al tema, así que se ha ganado un 8.
El único fallo es que me parece que los romanos no usaban estribos en los caballos, pero en fin, nadie es perfecto.
1 2 3 4 5 >>