Paraguay Paraguay · Asunciónp
Críticas de karaiosvaldo
17 de junio de 2017
El protagonista en ningún momento muestra algun tipo de temor a la muerte. Lo atropellan quinientas veces, le disparan, lo hieren con cuchillos pero el sigue caminando con la mejor punteria de toda la historia del cine. No hay argumento, ni lógica, todo es demasiado predecible. La acción es siempre la misma, tanto que aburre, ya que nos muestran una y otra vez la misma escena pero con distintos personajes que mueren a manos del "coco". Muy mala.
31 de marzo de 2020
Me considero un amante del Cine Oriental, y por ello creo que estoy acostumbrado a sus peculiaridades, es más, es por ellas que me gusta tanto. La primera película que ví de Na Hong-jin fue The Wailing, y la verdad me gusto mucho, así que me puse a buscar más de su su filmografía. Así que me dispuse a ver The Yellow Sea con muchas expectativas. Toda la introducción me pareció bien lograda, tanto narrativa como técnicamente, tenemos a un hombre en la miseria llevado a una situación extrema (económica y afectivamente) que lo obliga a realizar un vil acto. Llegado a ese punto, me dije aquí se viene lo bueno, lastimosamente para mi la película empieza a decaer. Tenemos escenas que se repiten una y otra vez mostrando la preparación y la novatez de nuestro protagonista en cuanto al encargo que tiene que realizar. Pero luego de que se consuma el hecho, vemos al mismo convertido en un experto capaz de huir mil policías o dos mil mafiosos, que le disparan, golpean, acuchillan, sin detenerlo nunca en su huida. Es más luego ya es un experto en infiltrarse en las zonas más peligrosas sin que nadie lo note (todo el mundo lo esta buscando). De verdad las escenas de persecución me parecieron un chiste, aunque el cine oriental muchas veces exagera en cuanto a las capacidades físicas de los personas (por ejemplo vemos artemarcialistas que pueden volar por los tejados) estás siempre están justificadas dentro de la trama. Pero aquí nuestro pequeño taxista convertido en Ethan Hunt, escapa siempre y termina eliminando a todos los malos malosos que se le atraviesen, simplemente porque sí. La tensión simplemente desaparece, porque uno ya sabe que no importa si nuestro protagonista se enfrenta a un millón de mercenarios zombies inmortales con hachas y cuchillos, este terminará saliendo un poco herido pero victorioso.
21 de enero de 2016
Salvando las tomas originales que logra el director, toda la película es un gran despropósito. No asusta, no da risa, no hay guion, no hay actuación, y los efectos dejan mucho que desear. Algunos señalan que los errores en los efectos especiales se deben perdonar debido a los medios de la época, sin embargo, muchos años atrás tenemos películas que destacan por la calidad de sus efectos especiales. Habrá que revisar seriamente los criterios que usamos para catalogar a una película como de culto. Mientras, el diablo sigue durmiendo de aburrimiento y hastío ante semejante desproposito.
2 de enero de 2015
Toda la película es una gran muestra de que se puede hacer crítica social a través del humor. El guion sorprende porque uno no sabe a dónde puede ir a parar semejante premisa, "Nazis lunáticos". Recomendada para pasar un buen rato y ver una radiografía de aquellos que dirigen el "orden mundial.