Críticas de Ipathia
1 2 3 4 5 10 11 >>
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
11 de octubre de 2017
— Señor, dame paciencia. — Dijo Álvaro Díaz Lorenzo.
— Señor, dale cerebro. — Concluí yo tras los 91 minutos de película.

Insufrible. Carente de habilidades. Cargada del humor patrio más rancio y casposo.
3 de junio de 2017
Esta película estrena un nuevo género: "cuando el cartel publicitario es lo único que merece la pena".

1/10 y porque no hay negativos, que deberían incorporar en la tabla de valoraciones:
-1 Mis "HoGos"
-2 Plataforma de Afectados
-3 Me bajo de la vida
22 de abril de 2017
Aún no tengo claro porqué, pero parece que mi subconsciente ha considerado que hoy merecía un castigo: y le ha dado al play.

Cliché, tras cliché, tras cliché. Guión pueril, interpretaciones a desgana, fotografía inexistente, argumento que hace recordar casi con afecto las soporíferas clases de instituto de la reproducción celular y los organismos.

Y como dato banal pero que me arde en los dedos: Katie Holmes está digievolucionando en Emily, "La Novia Cádaver".

1/10
The Witness
Documental
Estados Unidos2015
6.4
Documental, Intervenciones de: Kitty Genovese, Shannon Beeby, William Genovese
18 de abril de 2017
Me cuesta digerir y expresar la inesperada tristeza que me ha dejado ver este documental.
La muerte de Kitty Genovese marcó un antes y un después. Muchos conocemos su historia, muchos hemos leído su nombre incluso en nuestras asignaturas universitarias. El resumen es fácil: mujer muere apuñalada tras tres ataques en la calle y 40 minutos de agonía con docenas de vecinos de testigos que no movieron un dedo para ayudarla. Ese es el resumen. Eso dice la Wikipedia. Eso es lo que explotaron los medios de información. Eso es todo lo que sabía su familia.

El hermano más pequeño, que era un niño cuando sucedió, lleva 50 años aferrado a una obsesión: descubrir la verdad de aquella aciaga noche.

Este documental acaba transmitiendo un mensaje que no creo que fuese intencionado: la Verdad no siempre te hace libre, la Verdad tiene un apetito voraz, que nunca se conforma con nada a medias, la Verdad es un jugador implacable, inmoral, casi psicópata, al que le importa entre poco y nada cómo te sientes, cómo encajas cada nuevo golpe, si necesitas tomar un respiro. La Verdad es un enorme monstruo marino de infinitos tentáculos.

Por otro lado, dejando al margen el leit motiv de la reconciliación familiar con ese trágico suceso que ha marcado sus vidas, el documental extrae a la luz y reaviva la increíble manipulación, oportunismo, fraude, me atrevo a decir, al que nos someten los medios de comunicación y en quien aparentemente confiamos. Es francamente desesperanzador lo expuestos que estamos a creernos todo cuanto leemos, oímos, vemos e incluso vivimos.

No sé si decir que es un documental recomendable. No sé si quiero que tú, lector, que estás barajando darle una oportunidad, te quedes con la misma sensación amarga que me he quedado yo. Lo dejo a tu discreción.

Todo cambia, y todo sigue igual.
12 de marzo de 2017
¡Pum! Y crash. Y ouch. Y argh. Aderezar con los ojos de Marion Cotillard cual cervatillo ante los faros de un coche. Echar unas gotas de Fassbender tratando de tomarse el papel en serio. Agitar, que no mezclar, y al gaznate. Sin anestesia ni nada. Créditos finales.

El libro de reclamaciones para que me devuelvan las casi dos horas, me lo vais pasando, por favor.
1 2 3 4 5 10 11 >>