España España · Barcelona
6.8
30,778
Documental, Intervenciones de: Al Gore
7 de diciembre de 2006
Sé que muchos pensarán que me excedo en mi título, pero después de ver esta película y ya mucho tiempo atrás, que no puedo dejar de pensar como podemos ser tan pueriles, tan ignorantes ante un problema que nos superará, cuando llegue el momento de mostrarse, con toda su crudeza.
No culpabilizo a unos políticos, a unos empresarios, a un grupo en concreto. Culpo a cada uno de nosotros, inclusive yo, a una sociedad acomodada en que nuestro único objetivo es la posesión material.
Nos preocupa más temas absurdos como si va a hacer buen tiempo para ir a la playa o a esquiar, si gana nuestro equipo de futbol o cosas similares que entender que actos tan tontos como la elección de la potencia de un coche o, el tener todo el día el aire acondicionado o calefacción puestos, entre otras cosas similares, son y serán la diferencia de un mundo muy diferente al que conocemos hoy día.
Son pequeños actos cuotidianos los que hace que este mundo esté cambiando cada día a pasos más agigantados y en esos pequeños actos esta la solución.
Al Gore, no deja de dar vueltas al mundo para hacernos entender lo que todos vemos pero nadie quiere aceptar porque el precio que tenemos que pagar va en detrimento de nuestro bienestar. Y lo mejor de todo, es que Al Gore se da cuenta que a pesar de todo sus esfuerzos, no llega con la contundencia que debería.
En fin, el film es bueno y entretenido pero no aporta nada pues es una realidad que ya sabíamos. Lo peor de todo es que la sensación que me dió al salir de la sala de cine es que la gente comentaba el tema como si de una película cualquiera fuera, o sea, un cuento del séptimo arte que con ellos no iba.
2 de diciembre de 2006
Desde hace un par de años me he acostumbrado a ver muchas películas de toda clase. Desde las clasificadas como muy buenas por la crítica hasta las muy malas. He llegado a la conclusión de que lo mejor que se puede hacer es ver una película y despues opinar, pues cada uno de nosotros tenemos nuestra forma de ver las cosas.
A mi esta película me ha cautivado. Hacia mucho tiempo que 2 horas no pasaban tan rápido y no olvidemos que el objetivo de cualquier film es precisamente ese.
No me extenderé explicando que me parece el argumento, trama, efectos, personajes, etc... Solo véanla y opinen.
14 de abril de 2006
Película simplona carente de alicientes. No aporta nada al espectador y, por ser generoso, solo me quedo con los breves segundos de acción que Jet Li ofrece a la galeria. De verdad, no merece la pena verla.
11 de marzo de 2006
Reconozco que no soy un entendido en el mundo del cine, reconozco que mi puntuación no es acorde con la mayoria y con la película en sí misma, y reconozco que no pasará a los libros de historia por ser una de los mejores films de todos los tiempos. Pero creo que es de justicia que una película, que a mi personalmente me ha llegado al alma, intente conseguir un mínimo aprobado. Porque digo yo. El objetivo de cualquier película, mas allá de tecnicismos, no es conseguir transmitir lo que quiere expresar, llámese terror, intriga o sentimientos.
No la había visto nunca y aunque cuando me senté, pensé que era una pérdida de tiempo, ahora la recomiendo. Nunca mas volveré a opinar o pensar que un film es un rollo sin antes haberlo visto.
2 de marzo de 2006
Film genuínamente "Made in Usa". Vaya, una americanada de principio a fin. Pero reconozco que engancha. Su trama te envuelve desde el principio y buscas saber ese final, que aunque predecible por ser americana, te deja con la duda.
Personalmente, lo que mas me llamó la atención del film es pensar que nadie esta libre de padecer una situación extrema o comprometida y sin tener culpa, tener que ser cabeza de turco para apaciguar los ánimos. Recomiendo verla y pensad si alguien, de la vida cuotidiana y en menor escala, esta libre de caer en una situación como la del papel que protagoniza S.L.Jackson.
Saludos y a disfrutarla.
1 2 3 4 >>