España España · madird
Críticas de Luis
1 de marzo de 2010
Es una película muy completa ... una película que explica a la perfección lo que es la vida alli. Es una película de la que sorprende las escenas que mas de cerca nos muestran como allí es realmente un objetivo en la vida llegar a ser un criminal. Los niños sueñan con serlo y viven todos bajo la ley del mas fuerte.
21 de marzo de 2010
Película perfecta para pasar un domingo por la tarde sin ninguna preocupación. Es una película muy entretenida con una historia apasionante que incluye la existencia de una extensión de la raza humana menos desarrollada procedente d nuestros antepasados. Una historia fantástica que mezcla lo mas prehistórico con los posibles avances de la civilización con saltos espaciales increíbles.
Para mi la peor de sus características es que por la ausencia de presupuesto o imaginación las razas ""extraterrestres" no están muy logradas ... por no decir que no existen como una diferente sino que siguen el patrón humano.
En definitiva una película divertida para pasar un buen rato o incluso dormir una apacible siesta.
20 de marzo de 2010
si tuviera que empezar por una palabra seria esa : completa. Es una película entretenida que no deja indiferente al que va al cine a pasar un buen rato. Tiene momentos muy chinos en los que la acción va a un ritmo que hace que la película se haga muy lenta pero son las menos. Las escenas de acción están muy conseguidas con retoques especiales poco llamativos que hacen de estas batallas un momento trepidante. Las lecciones sobre tácticas y estrategias militares son muy amplias con una cantidad de formaciones que si esta bien documentada puede hasta servir de vehículo cultural de la época. Como siempre en las culturas chinas se remarca el sentido del honor y la lealtad al emperador (aunque en este caso entorno a él se cree una imagen de títere y de falta de poder). Es una películas cargada de valor moral con valores como la amistad mas presentes que de costumbre aunque mostrados de una manera diferente ya que durante la trama se hace escasa mención y al final parece ser la resolución de la acción. Es también digno de destacar el enfoque objetivo de la guerra que da la película en la que se muestra la crueldad y la tiranía que puede ejercer sobre los corazones humanos y una realidad tan grande como que la guerra no tiene ganadores. Desde un punto de vista mas personal tan solo destacar que lo que parecía una matanza de batalla el director evita adecuadamente la aparición de carnicerías con movimientos rápidos durante las batallas que impiden recrearse con escenas sangrientas o dolorosas. Mi consejo si piensan ir a verla no lo duden pasaran un rato entretenido y en ningún caso sentirán haber malgastado el dinero, una inversión fiable con una duración adecuada que la hace destacar también sobre otras películas de su nacionalidad.
Por ultimo destacar la aparición de los altos mandos de los ejércitos como seres poderoso pero piadosos con su inferiores y que no se desahogan con los inferiores como es costumbre en muchas películas orientales sobre guerra. Para mi un : 7,8