Polonia Polonia · Lleida
Críticas de Pau
3 de marzo de 2015
Gran acercamiento abstracto al mundo onírico de la mujer. Si la autora quería dar algún significado a su obra, esta claro para mi que este es la liberación de la mujer de sus obstáculos. La llave significa la solución, el cuchillo la lucha y la flor el amor propio de las mujeres. En definitiva és uno de los mejores sueños que he tenido despierto.
27 de febrero de 2015
Muy entrañable y bellamente filmada por Vigo. Escenas cotidianas con gran interés que hipnotizan al espectador.
Gran trabajo del actor de secundario Michel Simon en el que interpreta a un marinero rudo y ignorante pero de buen corazón.
En definitiva, grande JEAN VIGO, que si hubiese vivido más, tendría una de las filmografías mas importantes.
25 de febrero de 2015
Gran película que muestra la idealización de la sociedad respecto el amor. Discrepo en cuanto a la creencia del amor verdadero y para siempre, pero es verdad que el apego que siente Lisa por Stefan és tan intenso que me hace dudar sobre mi pensamiento de si existe o no el amor incondicional en pareja.
15 de enero de 2013
La película parte de la base que en la vida hay buenos y malos, o sea bondad y maldad. No podría estar más en contra de esto. La vida me ha enseñado a valorar a todos por igual, independientemente de sus actos. ¿Por qué? Porque sé a ciencia cierta que en esta vida no hay ni mejores ni peores personas. Quizás hay gente que actúa o piensa de una manera diferente a ti pero no por ello necesariamente debe ser despreciado y juzgado. Quizá simplemente se necesita comprensión, intentar entender a los demás y profundizar respecto a sus acciones.

Yo recomiendo antes de juzgar a una persona o un colectivo hacernos una pregunta, ¿Cuál es la causa de sus actos?
Puede ser el entorno, la personalidad, las ambiciones, la mentalidad, el estado de ánimo ... Todo esto nos proporciona nuestra visión y percepción del mundo que determina nuestro carácter y en consecuencia nuestros actos. La película describe muy bien la realidad existente pero cae en la trampa de etiquetar. La película quiere transmitir al espectador que los traficantes son personas despreciables, mientras que los policías son gente honrada y admirable. Lamentable. Mi visión es que los "polis" intentan hacer cumplir la ley, es decir perpetuar el sistema. Yo no creo en el sistema, por lo tanto lo quiero destrozar y siento total antipatía por las fuerzas del estado. Los traficantes, como los policías son víctimas de esta sociedad enferma pero al menos no ayudan a mantener el sistema. Algunos pensaréis que la función de los policías es conseguir un mundo mejor y más justo. Yo creo que todo elemento represor o prohibitivo debe ser eliminado.

Por otra parte, los policías no penséis que se creen de verdad que hacen el trabajo que hacen por un mundo más justo, lo deciden hacer porque no saben hacer nada más o porque tienen un pensamiento infantil y buscan el reconocimiento mediante el placer de ser la autoridad, aunque creo que la mayoría lo hace por la influencia de esta sociedad que distingue entre el bien y el mal y atribuye satisfacción a aquellos que defienden el bien. Lo que no saben es que no existe ni el bien ni el mal, simplemente prejuicios.

Buena película, lástima que simpatice con el sistema y transmita admiración por personajes demasiado influenciados por la sociedad.
5 de mayo de 2009
Creo que estamos delante de una gran serie , con buenos actores y que nos puede proporcionar muy buenos momentos y muchos recuerdos para aquellos que vivieron la transicion. Desde mi punto de vista la actuación de Ernesto Alterio(Samuel) es sublime.