España España · Gandia
Críticas de Dani
1 2 3 4 5 6 9 >>
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
7 de junio de 2021
Efectivamente, la realización es muy buena, especialmente el diseño artístico; pero si has leído la novela, no puede dejar de decepcionarte.
Las novelas de J. Austen destacan sobremanera por la sutileza extraordinaria de su prosa, con la que va tejiendo poco a poco lazos sentimentales sumamente delicados y arrolladores a la vez. Una cosa única.
Llevar esto al cine...En fin, es un reto muy difícil.
Los que han leído a Austen me entenderán.
10 de junio de 2020
Me ha parecido una realización técnica muy buena, pero con un argumento tan forzado que me acaba resultando inverosímil.
No voy a hacer spolier, pero la evolución de un asesino nato (poco creíble Russell Crowe, por cierto) como el protagonista...no me lo creo. Y el granjero, otro tanto, menudo héroe!
Fíjate que a lo mejor está basado en un hecho real, pero el film me resulta inverosímil de todas formas.
21 de febrero de 2020
Me ha gustado mucho. Es una humilde producción, no quiero decir fácil, que cuenta una deliciosa historia romántica con un leve trasfondo existencial moderno. Me recuerda a la magnífica "Antes del amanecer", de Richard Linklater, pero en plan "road movie". De verdad, muy agradable de ver.
No esperen agudas reflexiones sobre enigmas humanos que tanto nos conmueven, pero tampoco las típicas "ñoñerías" propias de este género.
6 de febrero de 2020
Excelente mirada crítica y desgarradora de la guerra. Por un lado, pone patas arriba la charlatanería patriótica. Por el otro, describe el horror de las trincheras con unas audacias técnicas impensables para la época (1930!), travellings, planos cenitales, soto in su, restos expresionistas...Sin embargo, a mi pesar, no deja de caer en cierta condescendencia sentimental con algunos personajes y situaciones.
Muy recomendable
6 de febrero de 2020
Este film de Jean Renoir me parece un intento fallido, o nada contundente, de críticar la sinrazón de la Primera Guerra Mundial. Eso en cuanto al trasfondo. Los actores intentan transmitir melancolía y desasosiego, con poco éxito, en unas condiciones carcelarias para nada verosímiles en el contexto que se mueve la película.

Por lo que toca al guión y realización, clásico pero excelente.

Puestos a dar una mirada crítica a la 1ª Guerra Mundial, prefiero sin ningún género de duda "Sin novedad en el frente".
1 2 3 4 5 6 9 >>