España España · Barcelona
Críticas de Balduino I
31 de agosto de 2006
Aunque hace ahora un tiempo que la vi tengo buenos recuerdos de esta película. La música es muy buena y se entrelaza perfectamente con las imágenes para resaltar un mensaje final distinto al que en un principio parece.

A primera vista todos pudieramos caer en la simplicidad de Lila como una "lolita" pero no me parece que sea éste el mensaje de la película. Ciertamente su personaje está estirado hasta un punto poco realista pero que cumple bien su función.

La aparición de Lila en la vida de Chimo más que una relación creible en la realidad es el reflejo y detonante de una serie de cambios en su vida. Madurez, creatividad, despertar sexual...en una palabra conocerse a si mismo dentro de la situación precaria en la que se encuentra.

Lila va a hacer madurar la relación de Chimo con su entorno, amigos y familia. En este aspecto también resuelve la relación con su madre, causante en cierta medida del estancamiento emocional de ambos.

En resumen es una buena película. Dejando a un lado su tinte quizá demasiado exaltado del sexo (muy francés por otra parte) para mi rezuma afecto y sensualidad por encima de todo lo demás.
Balduino I