España España · las palmas de g.c.
Críticas de Nevox99
24 de junio de 2010
He de admitir que en un principio tenía mis dudas sobre esta película, pero me ha sorprendido gratamente, puedo decir que es la mejor película que he visto en lo que va de año, y que sin duda Sandra Bullock interpreta el papel de su vida, que le ha dado un merecido Óscar, porque la verdad es que la chica se ha trabajado su interpretación y borda a la perfección el papel de mujer rica, pija y repelente, pero en el fondo una entrañable y protectora madre de familia. También merece una mención el pequeño de la familia que te hace reír en cada escena en la que aparece.
Quizá como comentan muchos la película sea sensiblera y llena de tópicos poco creíbles, o puede que lo que realmente ocurre es que somos tan egoístas que nos cuesta entender que unas personas ayuden a otras sin pedir nada a cambio, y es que hay que ser muy ingenuo para creerlo, pero yo espero seguir siéndolo toda la vida.
11 de diciembre de 2011
Debo confesar que durante los primeros 20 minutos se hace algo lenta y lo primero que se me pasó por la cabeza fue..."en que sala me he metido", pero el resto de la película recupera con creces esa sensación y deja muy bien sabor de boca. Y es que todos nos hemos preguntado alguna vez: "¿Hasta dónde serías capaz de llegar si desconfiaras de la fidelidad de tu pareja?", difícil respuesta, pero después de ver esta película tendrás claro que hay puertas que no se deben traspasar. El film logra ahondar en lo más oscuro del amor, en la desconfianza, el interés, el egoísmo... todos esos sentimientos que nos llevan a realizar los actos más siniestros y tan alejados de lo que realmente debería significar el afecto hacia otra persona. En cuanto a la película en sí, sin llegar a tener unas actuaciones estelares por parte de sus intérpretes, el argumento es tan sumamente intenso que solventa este detalle con creces. En definitiva, una cinta totalmente recomendable, te mantiene en tensión hasta el final y hace replantearse ese dicho de que en el amor todo vale. Si se me permite una última recomendación, no vean el tráiler porque es de esos que revela más de lo que debiera.
29 de mayo de 2009
Lo primero es señalar que no he leído el libro por lo que mi crítica se basa exclusivamente en la película, que por momentos se hace insoportable y en la que la ceguera solo es una excusa para mostrar lo peor de la raza humana, ya que la usa como hilo conductor de un montón de acontecimientos horribles que lo único que provocan es que desees que se acabe la película cuanto antes, y cuando esto por fin sucede y crees que obtendrás una explicación convincente para no sentirte estúpido por haber perdido casi 2 horas de tu vida, te das cuenta de que no hay más, y ocurre lo inevitable... te sientes estúpido.
28 de mayo de 2009
Una original adaptación de la novela de Choderlos de Laclos, Las Amistades Peligrosas, que la hace más cercana a los adolescentes, e incluso puede que los haga interesarse por la novela en la que está basada, como fue mi caso. Una combinación de maldad y erotismo que se suaviza gracias a la bonita historia de amor que hace tener fe en que las perosnas pueden cambiar.
Un film que me sorprendió cuando la vi con 16 años y que todavia no ha perdido su encanto. Increíble banda sonora con The Verve y Placebo entre otros.
Si tienes entre 15 y 25 años ¡no te la pierdas!
28 de mayo de 2009
Si tuviera que definir en una palabra está película sería SORPRENDENTE. Un magnífico guión de Alejandro Amenábar y Mateo Gil, el equipo perfecto, pone de manifiesto que el buen cine español no tiene nada que envidiar al americano, sobre todo si ves el pésimo remake de Tom Cruise que ensalza aún más la obra de Amenábar. Una historia de suspense e intriga con un toque romántico que te hará estar pegado a tu asiento de principio a fin. Sin duda la mejor película de Alejandro Amenábar.
Hay que destacar la gran actuación de Najwa Nimri que es de lo mejor, a nivel interpretativo, del film. Y una música, también de Amenábar, que acompaña muy bien el ritmo de la película y le añade aún más supense.
Sin lugar a dudas un DIEZ.