Argentina Argentina · Mar del Plata
Críticas de Jacquelin
1 2 3 4 5 10 12 >>
2 de marzo de 2019
Para mi la mejor película de habla no inglesa del 2018, nos muestra tantas cosas en las dos horas de visionado, tantos temas para tener en cuenta, no solo la pobreza, sino la relación del niño con los padres. La sinopsis igualmente no condice con lo que realmente es la trama, el guión cuenta mucho más y no está centrado en el juicio que el niño le hace a sus padres. Nos narra como es la niñez del niño en un principio, la relación con su hermana, lo que siente tras la decisión de los padres al dar en matrimonio tan joven a su hermana. Después ante ciertos acontecimientos el niño se escapa y se hace cargo de un bebé, la relación que logra con el es de un ejemplo sin igual, las ocurrencias para que el pequeño no pase hambre. Ha tenido malas críticas de algunos críticos, sosteniendo ellos que la historia genera culpa en el espectador, de mi parte no sé que sentirá el que visiona este largometraje, pero es la realidad de la vida en una parte del mundo, sin más ni menos. El New York Times nombró al protagonista como una de las mejores actuaciones del 2018, con el reportero Wesley Morris escribiendo: "De vez en cuando, dejas una película después de haber visto una actuación que se burla de todas las demás actuaciones que vinieron antes" y coincido plenamente. Totalmente recomendable.
1 de febrero de 2018
Hermosa película, la cual combina arte con humanidad, sencillez, personajes simples pero que dicen mucho de la vida misma. Sally Hawkins se destaca principalmente con su lucha personal por perseguir su sueño de pintar, a pesar de sus dificultades físicas. Logra congeniar con su compañero de vida Everett Lewis (Ethan Hawke) a pesar de su carácter huraño y de su personalidad solitaria. Una muestra de que el amor lo puede todo. Una sorpresa visionar el largometraje, un canto al color y a la simpleza que debiera ser siempre la vida.
1 de febrero de 2018
Excelente actuación de Denzel Washington una vez más, trabajada, meticulosa, sin estridencias, sin forzar el personaje, adecuándose al guión. Estuvo en cada detalle de su rol. El guión ha recibido críticas, pues a mi me gustó y el actuó en concordancia con el mismo. La abogacía de por si es muy amplia y posee muchos ribetes por lo cual se dificulta abordar un guión trascendente, salvando los casos que han interesado en forma masiva a la opinión pública. La moral aquí es el eje de la trama, la cual es retratada magníficamente por Denzel. Totalmente recomendable.
29 de agosto de 2017
Me decepcionó la película, la razón: el guión, no ahonda ni profundiza ningún tema, son dos subtramas en una historia contada en menos de dos horas. Ni el tema político se destaca, ni el personal (la vida íntima y familiar del presidente). Cuando nos etusiasmamos con la cumbre en la majestuosa cordillera con todos sus presidentes, de repente pasa a narrarnos la vida de la hija del presidente, es un ida y vuelta que no termina de encajar en ningún momento. Los actores están correctos, la propuesta es buena a simple vista, pero plasmado en la pantalla grande se ven fallos grandes. Es una opinión personal ya que ha tenido buenas críticas en algunos casos. El 6 es porque el argumento da para mucho y por los actores, pero los constantes desaciertos a medida que visionamos el largometraje hace a que todo quede sin resolverse.
Theater of Life
Documental
Canadá2016
6.4
Documental, Intervenciones de: Massimo Bottura
17 de agosto de 2017
Excelente documental, positivo y que abre una luz de esperanza para todas aquellas personas que se encuentran fuera del sistema estructurado, consumista de la vida. La diferencia entre ricos y pobres que siempre ha existido en este siglo XXI pareciera haberse profundizado, pero con este documental una puerta se abre y especialmente se ve como de a poco las personas con estudios y mayor poder adquisitivo comienzan a ayudar al prójimo y a humanizarse, en este caso a los refugiados. Todo comienza con La Expo Milán 2015 y con el chef Massimo Bottura quien prepara platos con las sobras de la Expo, un documental que enseña, humaniza y trata de la vida de esas personas olvidadas por un parte de la sociedad actual. Recomendable y para poner en practica.
1 2 3 4 5 10 12 >>