Críticas de AlbertoJose
1 2 3 4 5 >>
27 de julio de 2019
Voy a ser muy breve. Una película que en mi opinión está llena de enormes valores. El pueblo Turco, muchas veces enormemente criticado debe recibir nuestro grandísimo agradecimiento por su generosidad con el bando Sur Coreano y especialmente con sus huérfanos (a milllares de ellos). Esta película rescata para conocimento de todos, unos hechos ignorados a nivel histórico y también informativo. Turquía fue un pais muy generoso y se volcó en ayudar a millares, de niños huérfanos dándoles cariño, protección y educación.

Una película sencilla, conmovedora. Especialmente magistral la actriz que interpreta a la pequeñita Ayla. Prodigioso su talento y su encanto...por si sola ella lo llena todo. Muy bien acompañada, eso si, sería injusto no decirlo, por la frescura y la bondad de todo el resto del reparto. Bella fotografía, humanidad por todas partes, solidaridad y sobre todo mucho mucho cariño y amor auténtico. Felicitaciones al director Can Ulkay por su estreno en la dirección. Promete y tiene mucho talento.
28 de junio de 2020
Una película que busca concienciar sobre el gravísimo problema de los efectos cancerígenos de los antiadherentes en personas y animales. Sobre el abuso de poder de una gran empresa. Y también empatizar con un extraordinario Mark Ruffalo, un aparentemente pequeño abogado que no se detiene ante nada ni ante nadie. Colosal su trabajo.

Para mí está película sólo por todo eso merece un diez. No hace falta más.
24 de agosto de 2020
Una entrañable comedia que aborda el conflicto Palestino-Israelí de una manera muy original.
En un mundo en el que la política parece que se impone vemos que la realidad, y una telenovela en concreto, conecta a unos y otros.
Actuaciones, todas, muy convincentes (el protagonista, Kais Nashif es un personaje que despierta simpatía desde la primera toma), un guión con giros muy entretenidos y una realidad que está ahí, dura, compleja aunque el director Sameh Zoabi, que curiosamente es palestino de nacionalidad israelí (https://es.wikipedia.org/wiki/Sameh_Zoabi) no ha querido hacer sangre de la misma. ¿Por qué no buscar vías que beneficien a unos y otros? ¿Es posible convivir y que todos saquen partido a la situación? ¿El humor y el amor pueden ser un motivo de unión?
Si no puedes con tu enemigo, únete a él y busca beneficios para todos.
Si quieres pasar 100 minutos viendo un cine bastante desconocido, si no eres dogmático y piensas que nadie es perfecto, que nada es blanco o negro del todo, que cada uno tiene su verdad limitada y si disfrutas de un humor sano, no dejes de ver esta película.
19 de abril de 2018
El trabajo de los jóvenes actores en esta película es el principal reclamo para su visionado. Todos no profesionales y Fina reflexión sobre las carencias de los alumnos de los suburbios franceses y de cómo un buen motivador puede sacar oro de aparentes fracasados. La constancia y sobre todo el cariño de este profesor harán maravillas y despertarán la ilusión en aquellos que hasta entonces vivían en la apatía y el desánimo.
En el pero los temas que trata, siendo muy potentes, quedan simplemente esbozados y no se perfilan. Con todo la película mantiene el interés en todo momento, es entretenida y con buenas gotas de humor.
27 de marzo de 2016
Las secuencias finales, con esa alegría indescriptible, profunda, interior, extraordinaria del protagonista, compensan todo el sufrimiento de este en la película. Incluso en el horror de un campo de concentración puede haber sitio para el Amor, la Solidaridad y la Generosidad incondicional. Toda una obra de arte, y desde que la he visto, mi película favorita. Para mi, absolutamente recomendable.
1 2 3 4 5 >>