Críticas de Shironeko
20 de abril de 2009
Hay varios puntos que me gustaría aclarar antes de empezar con la crítica:

- No es una película de terror como aparece anunciada en algunos sitios:
En ningún momento se intenta asustar al espectador y siempre se juega a cartas descubiertas. Desde el primer momento ya se conocen los hechos, lo que sucede y no hay ningún tipo de misterio entre la película y el espectador.

Más bien lo que hace es simplemente narrar una historia de un chico y una chica vampiro. Punto.

- El argumento es soso, flojo y no sigue una linea clara. Esta película peca del síndrome de "los sastres del rey".

Al igual que en el cuento, donde unos avispados ladrones intentan convencer al rey de que solo las personas inteligentes pueden ver su nuevo vestido en realidad inexistente, en esta película, solo porque alguien dijo que es muy buena, la gente intenta encontrar metáforas, simbologías y un argumento bueno, que en realidad no existe. Siempre presionando con el auto-convencimiento: "Esta película no es convencional y por eso es buena, tiene elementos que poca gente sabe apreciar y que cuestan de ver, pero seguro que los tiene."

Desde el punto de vista técnico es excelente. Muy buenos planos, escenarios, un ambiente frío y muy adecuado a la época y algunos efectos muy bien conseguidos. Pero una obra cinematográfica no es solo eso, porque si lo que quiero es tan solo apreciar planos entonces eso se llama fotografía y no película. Uno de los aspectos más importantes de una película es siempre su argumento.

No niego que sea buena para ponerla en la televisión una tarde de verano. Pero sin duda alguna no está al nivel que muchos la ponen. El problema no es su lentitud, al menos yo no soy contrario a las películas lentas y las acepto de buen grado. El problema es que no consigue cautivar al espectador ni hacer que se sienta sumergido en la trama argumental debido a sus grandes carencias.

A continuación me gustaría resumir en plan parodia el argumento en la parte de la crítica con Spoiler:
Shironeko
Digimon Savers (Digimon 5) (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
4.1
Animación
27 de noviembre de 2008
Digimon Savers es la quinta temporada de esta saga y la primera que no fue creada por su autor original. Así mismo desentona completamente en comparación con las entregas anteriores asemejándose su estilo mucho más al de una serie de anime tradicional que no a una serie de Digimon. Esto puede ser una hoja de doble filo, puesto que muchos fans hubieran preferido mantener las cosas tal y como estaban mientras que otros agradecían la bocanada de aire fresco y mayor madurez que Savers ha traído.

Los primeros capítulos pueden llegar a ser algo lentos, sin embargo la historia se vuelve cada vez más compleja, cargada de acción y misterios mientras la trama avanza y se descubren nuevos amigos y enemigos. Los personajes principales están muy bien cuidados, algo estereotipados pero evolucionan a lo largo de la serie lo que atrae mucho más al espectador.

A diferencia de la cuarta, Digimon Frontier, donde los personajes son ellos mismos sus propios Digimon, Savers recupera la mágica formula de Humano + Compañero Digimon que tanto ha gustado en las entregas anteriores. Así mismo uno de los cambios fundamentales es que los Digimon podrán evolucionar directamente a etapas superiores sin tener que pasar cada vez por las digievoluciones más flojas. De esta manera se asegura que la acción no resulte monótona ni repetitiva, sino que se puedan incluir fácilmente elementos nuevos y atractivos.

Resumiendo:
A pesar de la lentitud de los diez primeros capítulos iniciales, Digimon Savers destaca por su positivo cambio, una trama más compleja y madura y la supresión de elementos que pudieran hacerla monótona y repetitiva asemejándose mucho más a otros animes que no la propia saga de Digimon. A quien le gusten estas nuevas características y haya sentido afinidad por los Digimon, encontrará en ella una de las series más entretenidas pero a la vez sentimentalmente potentes que jamás haya visto.
Shironeko

Últimas películas visitadas