España España · Castellón
Críticas de Raumork
4 de junio de 2016
Para poder hacer una crítica que realmente tenga en cuenta todos los elementos de esta película es imperativo haber jugado a World of Warcraft. Si bien es cierto que una película ha de gustar a todos (se supone), esta película está hecha por un fan de Warcraft y era inevitable que la hiciera para todos... pero un poco más para los fans.

Si yo no hubiera sabido nada sobre warcraft le daría objetivamente un 7 (un 8 siendo menos objetivo ya que a mi me gusta la fantasía) pero la cosa es que se y bastante, como muchos.

Estamos, señoras y señores, ante la mejor adaptación de un videojuego jamás hecha en toda la historia. El atracón de detalles de esta película que nos recuerdan a cosas específicas ya bien sea geográficas, culturales, hasta tonterías concretas, es abrumador. Es evidente el mimo y el cariño hacia Azeroth por parte del director.
No puedo contar las veces que viendo la película volteaba la cabeza hacia mis amigos y antes de abrir la boca ya me decían: Tioo!!! te acuerdas!!!!??
La historia en si es la historia de warcraft. Si te gusta bien y si no te gusta pues mala suerte. Es warcraft. El director no venía a cambiar la historia, venía a llevar esa historia hasta la gran pantalla.
La verdad es que no se explican muchas cosas, no se explican quien son realmente algunos personajes, ni sus intenciones, ni a qué se debe su poder. Por eso alguien que no sepa pueda sentir un poco que está delante de mucho humo y pocas nueces, pero os aseguro que en warcraft todo tiene un por qué, y hay muchas nueces, hay tantas nueces que se necesitarían dos pelis para solo esto que no es más que una ínfima parte de la historia de warcraft, y el "origen" (aunque realmente esto no es el origen) es de lo mas ni fu ni fa de la historia.

Pero todo llegará. Esta película será vista con mejores ojos después de la 2 o la 3, porque la gente la entenderá mejor. Aquí se está cociendo un proyecto muy grande señores. Paciencia.

Hay ciertas cosas que han cambiado en la historia, no voy a hacer spoilers, pero realmente son cosas sin importancia que solo importarán mucho a alguien treméndamente inconformista. Ésta película tenía que ser atractiva para los no-fans, así que los pequeños cambios sin "importancia" que evita ahondar en cosas innecesarias de momento, o que pueden hacer la película más entretenida pues bien hechos están.

Esta película se merece un 9. Hay que valorar mucho más además de lo típico. No puedes valorar la historia, tienes que valorar cómo se ha llevado esa historia al cine, hay que valorar los detalles, y el atracón de efectos especiales es necesario, esto no es la tierra media, no es un mundo medieval humano con despojos de civilizaciones pasadas, esto es fantasía en grado superlativo donde los hombres son una gota del mar.
No se trata de si te gusta o no el mundo y la historia de warcraft, se trata de si se ha llevado bien a la gran pantalla y la respuesta es rotundamente si, difícilmente podría haber sido esta película mejor.
Y por ciertos detalles que pienso que la película podría haber adoptado para hacerla más profunda le quito ese 0,5, por lo demás, preciosa.

Por tanto:
=> Buena película (7) para aquellos que se inician en el mundo de Warcraft, no esperes demasiada profundidad, es una película entretenida y que introduce mucho, mucho, mucho, para sus secuelas, la profundidad y los verdaderos protagonistas llegarán, hay demasiado por descubrir, esto es una introducción.
=> Excelente (9,5) para aquellos que sepan que es Warcraft, sobretodo para jugadores del WoW. Vais a sorprenderos y a sonreir más de una vez, vais a maravillaros cuando vean el mimo y el detalle con el que han recreado Azeroth. Y si bien alguna cosa diréis: "pff bueno esto no me acaba mucho" la película en general os va a encantar. Es lo que todos esperábamos desde hace años.
1 de abril de 2019
La película en sí es un espectáculo feminista. Esto no tiene por qué ser malo. Hay ciertas cosas que está muy bien defender, enseñar que las mujeres no son unas desvalidas dependientes, etc. Perfecto. Pero...
Todos los hombres de la película son o bajitos, o tontos, o feuchos o unos pringaos. Sale por supuesto algún personaje de videojuegos con actuaciones de un segundo y ya.
Todas las mujeres que aparecen son súper mega guays, en posiciones de poder, diciendo frases en plan soy la más molona pero a unos niveles de esos grotescos que no sabes si reírte de lo malos que son o si llorar. Pero bueno peores cosas se han visto.

Hay un claro mensaje feminista en la película. Pero este es mucho más profundo del que uno se podría llegar a imaginar

Lo que podría ser una simple crítica sobre la obsesión, o el querer retener a alguien para que no cumpla sus sueños acaba siendo mucho más:
El mensaje es claro: Incita a las niñas que ven la película a perseguir su sueño de empoderamiento feminista, a ser la más guay, eligiendo varios de los modelos femeninos de poder que te presenta la película. Esto si bien no tendría por qué ser malo, acaba siéndolo.
El hombre, tonto, segundón, solo sirve para levantar o llevar cosas por su fuerza física y poco más. Puedes mofarte de él y puedes ridiculizarlo.
Él, es alguien a quien puedes desechar, puedes jugar con él, y finalmente puedes mandarlo a paseo cuando veas algo mejor, pero puedes retenerlo con la correa cual perro fiel, porque aunque le hayas abandonado, él estará ahí para solucionarte los problemas, para ayudarte, para hacerte favores, cuando tú decidas... si sabes como marearle la perdiz y aparentar, es tuyo.
Porque tú, eres súper independiente y de todo (algo que está perfecto). Las mujeres no necesitan a los hombres blablabla (todos nos necesitamos mutuamente, pero ok). Pero es mucho mejor tener a un hombre comiendo de la palma de tu mano para que te solucione esos problemas que se supone que no debería solucionarte alguien porque se supone que eres muy feminista pero mira que paradojas. Y esta película enseña a las niñas cómo jugar con los hombres más inseguros y con menos autoestima para conseguir a esos perritos falderos.

En fin, en cualquier caso, por lo demás, es una película que puede ser entretenida y tiene sus momentos graciosos etc, nada que ver con la primera, pero tiene sus momentos. Me gustó lo de las princesas disney.
22 de diciembre de 2020
Disney coge a la "princesa Disney" que más representa el verdadero feminismo (apenas presente en los medios de comunicación/tele/cine/novelas de hoy día) y la retuerce y la convierte en Capitana Marvel o Rey de Star Wars.

En la versión original, una chica norma, que siempre había sido un poco diferente, sin ninguna aptitud especial, con sus cosas buenas, sus cosas malas, que vive una historia de superación personal que la lleva convertirse en una soldado excepcional y a la salvadora de China!....... ahora convertida en otra "mujer perfecta" que es superalucinante porque sí, porque sí y punto, porque nació así.

Que asco das Disney, no entiendes una mierda. Bueno sí, entiendes de vender al mercado chino y para eso te has deshecho de los personajes de Mulán y de sus canciones y has convertido esto en una peli mala de kung fu.
8 de octubre de 2016
Al protagonista le dobla Seth Rogen, si te gustó Juerga hasta el fín, La entrevista, Caballeros princesas y otras bestias y películas de ese tipo, entonces esta película te va a gustar. Si no, pues para de leer y busca otra película.

En este tipo de películas ocurre esto, o te gustan o no te gustan, pero el caso es que esta película es muy muy original. La idea es buena y es graciosa en sí, la historia se desarrolla bien y entretiene y los personajes son carismáticos. Pero personalmente eché en falta dos cosas que la podrían haber convertido en una buena película:

Por un lado si bien la película te mantiene en un "jeje" constante, no hay momento en el que te tronches de risa realmente, ya que es un atracón de "paridas" facilonas una detrás de otra, que en principio está bien, pero que esto lo ves en el cine y no verás la típica carcajada grupal que una película así se merecería, y en lugar de eso acaba pecando yendo a lo fácil. El final es una estupidez, mira que a mi me gusta ver de vez en cuando películas "bestias" pero era algo tan tan bestia (pero sobretodo absurdo) que sinceramente da hasta gena de lo forzado que es.

Por otro lado, aunque han partido de una idea brillante en mi opinión simplemente por lo original, la película no quiere llegar a ningún lado. Podría haber sido muy graciosa y además haberte hecho pensar un poco, podría tener mas sentido y cohesión (si te pones a analizar las cosas hay bastantes fallos, y se podrían haber solucionado muy fácilmente, pero imagino que no interesaba).

Pues eso, una idea genial que se desperdicia en lo facilón y que podría haber sido mucho más sin perder la esencia de este humor bestia y vulgar que a muchos nos hace reír a gusto. Pero bueno si quieres pasar un buen rato viendo algo no muy relevante es buena opción.
22 de diciembre de 2020
A ver, que no cunda el pánico. Joaquin Phoenix hace el papelazo de su vida. Excepcional.
Es una película que vale mucho la pena. Pero voy a ser claro. Tiene 2 fallos:

1) Este... no es el Joker. (Fallo menor, pero como fan de DC lo quiero remarcar)
El Joker es una mente criminal prodigiosa. No es un pobre loco. Y aunque me puedas vender que este es "el origen", en todo momento se ve que estamos ante un tío que no tiene muchas luces. Podrían haber mostrado su gran inteligencia o su pensamiento retorcido y calculador, pero estamos ante un simple hombre mediocre atormentado.

El 2 va en spoiler.