España España · madrid
Críticas de joelius
1 2 3 4 5 6 8 >>
12 de enero de 2017
Vamos a ver, vi esta película el otro día y me asusté al ver que su puntuación no llegaba ni a 5. Menos mal que uno ya es perro viejo y no sé si es por el título o qué... pero decidí verla. No es un peliculón ni muchísimo menos pero tal como aparece en IMDB se merece al menos un 6. Y por varios motivos. Los actores están bien, el guión está bien resuelto y sobre todo es entretenida y amena. Muchos filmes con más de 7 en FA no se lo merecen, sea dicho de paso. Para mi gusto, y me considero bastante cinéfilo, lo importante en una película no es tanto el tema que aborda sino como está hecha. Y debo decir que ésta no desmerece con respecto a muchas otras obras mucho mejor puntuadas. Pero claro como va de chicas jóvenes... ¡¡Y lo dice un sesentón como yo!! Aborda de forma desenfadada un tema muy serio como es la soledad. Merece la pena para pasar un rato simpático.
1 de octubre de 2013
La única explicación para las pésimas notas que cosecha este film es por el tema del suicidio que le da mal rollo a la gente, supongo. Porque si no, no lo entiendo. Hacía tiempo que no veía una película española con un guión trabajado sin que se inspirara de un clásico. Los actores están bien, la película es profunda sin renunciar a situaciones graciosas y simpáticas, pero no cómicas. Y ese tono liviano es algo de agradecer teniendo en cuenta el tema que aborda. Si quieres pasar un buen rato, eso sí, sin morirte... de la risa, mírala, yo creo que no te arrepentirás.
21 de junio de 2013
No entiendo muy bien a la gente que pone malas notas porque sí a comedias o a películas cómicos y le pone un 10 a engendros del tipo SPIDERMAN que se distinguen por sus efectos especiales y su guión (por llamarlo de alguna forma) inexistente o absurdo, cuando no patriotero, y de postre con las típicas y tópicas americanadas insufribles, que son a menudo una vergüenza para la inteligencia humana. Reivindico el buen hacer de los americanos con sus buenas comedias, que las tienen, Y MUCHAS. Esta película está bien hecha, es cortita y sabe evitar los lamentables rellenos que se dan hoy en día simplemente para alargar innecesariamente los filmes, como por ejemplo la última de Tarantino a la que le sobran al menos 20 minutos.El guión es divertido, dinámico. Los actores lo bordan, se nota que se lo están pasando bien. Y no he visto ninguna cursilería, al revés, al menos en la versión en inglés con subtítulos. La recomiendo para pasar un muy bien rato y echar unas risas reconfortantes. Buena comedia a pesar de su nota incomprensiblemente baja.
26 de mayo de 2013
Empezaré diciendo que no he sufrido ni me he aburrido viendo este film. Pero al comprobar, después de visionarlo, que todo parecido con la realidad sobre la vida de Nash es puramente accidental, me he cabreado. Y por dos motivos. El primero: las críticas de demasiada gente ensalzan este bodrio que figura en el puesto 190 y tantos de la lista de los top 250 de IMDB. ¡O ellos o yo no tenemos ni idea de cine, y no sé por qué será pero algo sé ALGO de cine... O sea que (jeje)... Que pasa: ¿que por haber recibido un puñado de Oscars ya es una maravilla? (la película, no la mente en cuestión, jeje) Un poco de seriedad. Y paso al segundo de mis cabreos. La peli es una gran mentira manipuladora. Nash, que era narcisista y antipático como pocos, tuvo un hijo en una primera relación del que se desentendió y fue la justicia quien le obligó a asumir sus responsabilidades (vaya pavo); tenía tendencias homosexuales y acabó divorciándose. Estos aspectos negativos o reales de su vida ni se mencionan en el bodrio que nos ocupa. ¿Y a esto lo llaman cine?
14 de agosto de 2011
Esta peli un ¿5,4?
Vamos a ver. Para empezar no es de Joliwú ni tampoco es cine oriental o nórdico sesudo. Es simplemente una comedia: buen guión (algo poco corriente en el cine desde hace demasiados años), buen ritmo, buena dirección y buenos actores. Y encima es de enredo como en la época dorada de Joliwú. ¿Que más quieren? Ah, que no sea española. A mí los pseudointelectuales me parecen de chiste. No hagan caso de la nota y fíjense en las críticas buenas que las hay. Para pasar un rato excelente. Esto es cine, o sea ENTRETENIMIENTO. Y lo consigue muy bien. De lo mejorcita de la comedia española.
1 2 3 4 5 6 8 >>

Últimas películas visitadas