Críticas de juanfragallego
1 2 3 4 10 20 24 >>
14 de agosto de 2013
Joya perdida del denostado cine español, donde el conseguido ambiente de pueblo sirve de vehículo para una impactante película que, entre niños y guardias civiles, nos presenta la perfecta historia de obsesión adolescente que ya hubiesen querido Nabokov y Kubrick para sus aburridas Lolitas.
1 de junio de 2014
Quizás esta película no sea la obra más redonda de John Hughes, pero sí es un verdadero placer que la típica historia de instituto (los escarceos amorosos entre distintas "clases sociales") sea expuesta desde un punto de vista más inteligente al que nos tienen acostumbrados; y ahí es donde reside la grandeza del cine del autor, en esa capacidad innata para combinar la parodia (la hermana con ansias de popularidad) con la reflexión (la vida interior del trío protagonista).
7 de febrero de 2014
La película española más sobrevalorada del año desprende un tufo a cine familiar ñoña americano (el que quizás sea el que más buenas críticas le ha aportado, por obra y gracia de ese deporte nacional de negar lo propio) que ni por sí mismo, y ni mucho menos mezclado con las supuestas bromas "españolas", logra cuajar. Cuando lo más interesante en más de hora y media -aparte de una banda sonora sacada de una película de Wes Anderson-, es un Raúl Arévalo sin nombre e invisible es porque algo falla, y bastante.
12 de mayo de 2014
Mientras Alicia Silverstone -conjuntada gracias a su programa de ordenador- haga buenas acciones y Brittany Murphy experimente el sueño de toda adolescente marginal, los noventa seguirán vivos en nuestros corazones. Muy vivos.
15 de enero de 2014
Las virtudes del cine de animación preordenador en todo su explendor: dibujo muy bien cuidado e historia elaborada que prescinde del denigrante trato hacia sus preferentes consumidores (el de considerar como imbéciles al público infantil y juvenil). Quizás, en esto último, tiene mucho que ver el que el guión esté basado en una historia del gran Ted Hughes.
1 2 3 4 10 20 24 >>