España España · Valencia
Críticas de Dayangchi
1 2 >>
25 de abril de 2020
Es una película muy agradable de ver, su duración es, sin duda, excesiva, pero se ve bien. Está llena de tópicos, es predecible y le sobra alguna canción... pero aún así es una película interesante que se disfruta sin demasiadas pretensiones.
Lo que empieza siendo una lucha contra la colonización británica se convierte en una historia de triángulo amoroso (sin desarrollar demasiado) para después pasar a ser una película puramente deportiva en la que sabes a ciencia cierta como se va a desarrollar. Está dentro de las películas "happy" de bollywood, lo que la convierte en un entretenimiento sin más desarrollo.
22 de abril de 2020
Descubriendo el cine hindi más allá de las canciones, los colores saturados y los "superhappy endings", aparecen películas tan interesantes como esta, un thriller al uso que no decae en su interés, con momentos de tensión, unas actuaciones notables, sobretodo la de la protagonista y la de ese duro policía de asuntos internos, Khan, y un excelente final que sorprende, mejora y cierra todo este film.
Si además te hace viajar por las calles de Calcuta y te muestra sus costumbres y tradiciones, fascinantes pero sin edulcorar, tenemos una película muy interesante y dos horas muy bien aprovechadas.
10 de abril de 2020
El cine hindú nos llega con cuentagotas y no le prestamos mucha atención. Bollywood y sus musicales acaramelados no son algo que me llame mucho la atención, pero tenia ganas de ir dándole oportunidades a cine no musical de India... y sin duda, esta oportunidad ha valido la pena. Dhobi ghat nos muestra la ciudad de Mumbai y sus enormes diferencias sociales. Sin ser demasiado cruda, muestra lo difícil del vivir de las clases más pobres y no pretende endulzarnos la realidad. Nos lo muestra a través de dos historias de amor muy diferentes con un estilo que recuerda a Lost in traslation o a la oscarizada Crash... con una bella banda sonora muy bien elegida.
Merece un visionado y una reflexión, sin duda una muy buena película que invita a seguir descubriendo este "desconocido para occidente" cine hindú.
3 de abril de 2020
Interesante versión del clásico de El Hombre Invisible, repleta de sustos y de nervios que hacen disfrutar las dos horas de película. Para ello ayuda una banda sonora inquietante e incómoda que te hace sentir esa tensión hasta límites, a veces, insoportables. Sin duda, es un acierto el tema del maltrato y la soledad de la persona que lo padece. Para ello está totalmente increíble Elisabeth Moss, que no defrauda en ningún momento.
Cuestión a parte es como se resuelve la película, bajo mi punto de vista, quizás no de la mejor manera... pero será cuestión de gustos.
Sin duda una película recomendable para la gente que le gusta "sufrir" un poco en el cine y su corazón aguanta bien los sustos. :)
19 de marzo de 2020
Film agradable de una bellísima factura que me ha hecho viajar a las maravillosas zonas del Rajastán y sus gentes, a través de esta odisea de dos hermanos, disfrutando de vestidos, colores, paisajes y tradiciones. Lástima que sea una película muy blanca, en el que todo prácticamente es bonito y con buenos sentimientos. La película muestra de una manera muy bonita el amor entre dos hermanos y que uno podría hacer cualquier cosa por cuidar al otro... pero la parte más dramática, a mi entender, falla un poco.Las partes un poco más duras de la película no te las llegas a creer, no consigue conmoverme en ninguno de los momentos (mini-momentos) dramáticos que tiene y eso es para mi el gran lastre de la película.
Se deja ver bien pero cuando esperas un giro un poco más dramático que acerque la aventura de estos pequeños a una realidad más cruda y realista... se desvanece sin apenas aparecer.
A pesar de esto, vale la pena este acercamiento al bello Rajastán así como el acercamiento al cine indio a través de esta sencilla y bonita propuesta. creo que merece darle una oportunidad y, como dicen en la película:
"Piérdete en tus sueños.
A medida que cierres los párpados en sueños
Veras el mas bello y más mágico
Arco iris en la noche."
1 2 >>