España España · madrid
Críticas de lizzie21
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
30 de enero de 2017
“No se cómo definirla” esa es la frase que se me viene a la cabeza desde que salí ayer de la sala de cine al ver “La La Land”, y es que, todos los adjetivos parecen vulgares para definir tal obra maestra.
Su director, de tan sólo 31 años, asegura que no es su mejor película y que no considera que sea una obra maestra, ni que merezca ninguno de los 14 oscars a los que esta nominado, y yo, me pregunto con qué será capaz de sorprendernos la próxima vez, por que, si esto no es un arranque de genialidad no se muy bien lo que es.
Difícil de empezar y de terminar este texto, me resulta muy difícil ordenar mis ideas y condensar todo lo que siento en simples palabras, pero ahí va …
La La Land te retuerce, te atrapa y se empeña en robarte el alma durante 127 minutos y quedarse con un trocito de ti.
Con un guión tan inteligente y con una sensibilidad y un simbolismo tan profundo que te hace tiritar, te permite disfrutar de lo que quieras disfrutar, quedarte con lo que te quieras quedar y meterte dónde te quieras meter, es decir, crea opiniones tan diversas que es difícil de expresar.
Con una banda sonora imposible de no nombrar, sin palabras y ya esta. Con una melodía que solo con escuchar ya sabes lo que quiere decir y que no podrás dejar de tararear…
Con unas coreografías que hacen que salgas bailando claqué de la sala de cine , aunque no sepas bailar , porque La La Land se puede permitir el lujo de eso y mucho más.
Con unos planos que te dejan ensimismada, deseando saber qué viene después, sin saber que todavía te queda lo mejor aunque crees que ya lo has visto todo, que es imposible que pueda engancharte aún más.
Los planos difuminados , las escenas de una mirada sin más ,sin hablar , un enamoramiento en un baile de claque condensado y una vida en 4 minutos que te hace reír y llorar al mismo tiempo.
Con unos actores que te llevan de la mano, que te hacen empatizar en cada fotograma, que te hablan con una mirada universal y particular al mismo tiempo. Que se desnudan solo para ti.
Con ese simbolismo constante que nos atrapa a los cinéfilos de este mundo (y si, me tomo la libertad de incluirme), por todo, pero me quedo con ese guiño a “Una cara con ángel” , que sinceramente, me arrancó un trocito de mi.
Porque esta película refleja lo que es sentir pura pasión por el cine, el teatro, la música…el arte.
La La Land , y con esto ya intento terminar , es un canto a la vida , a la alegría , a la superación , al horror de no encontrar tu lugar en el mundo ,a las dudas, al amor que aparece sin más ,a las casualidades, al sufrimiento , al dolor , a luchar por sobrevivir , pero sobretodo es un canto a cada una de las personas que nos levantamos cada día intentando que sea un poquito mejor que el anterior.
La La Land me ha hecho llorar, y todavía no se muy bien si de alegría o de la más pura tristeza, me ha erizado la piel, me ha hecho reír hasta dolerme la tripa y me ha palpitado en el pecho, todo junto y sin anestesia. Y solo puedo decir Gracias.
Así que, os recomiendo que os hagáis un favor y encontréis 127 minutos de vuestra vida para sumergiros en cada fotograma, en cada palabra del guión, en cada canción y en cada baile de esta genialidad. Ir acompañados, ir solos, ir enamorados o ir odiando el mundo, pero ir. Porque La la land es pura magia.

“ Here´s to the ones who dream , foolish as they seem .Here´s to the hearts that ache , here´s to the mess we make”

Belén Velasco
lizzie21
6 de julio de 2015
No me pareció impresionante por la actuación de esos 3 actores, ni por su alucinante fotografía o por esa BSO maravillosa , o por descubrir que su director , guionista y productor tan solo tiene 26 años y con un palmarés a sus hombros más que destable no...Mommy es una película tan dura ,bonita, cruda , reivindicativa y emocionalmente compleja que te absorbe de principio a fin.
"Mommy" me ha cambiado con su proyección 1:1 , y me ha mostrado lo fácil que es vivir en nuestro cómodo 1:1 , lo difícil es atreverse a romper , a abrir nuestra pantalla , a vivir sin más..
lizzie21