España España · Andoain
7.0
4,452
Animación
30 de enero de 2015
Cuando te hablan de una película sobre unos mapaches que se pueden trasformar en humanos y les gusta asustarlos, y sobretodo cuando ves los mapaches en sí que pueden resultar "monos", no te esperas que la película sea así. Y por mucho que digan que Ghibli es un estudio de animación para niños diría que es más para adolescentes y adultos. Que sí, que Ponyo, Mi vecino Totoro, Arietty y Haru en el Reino de los gatos son más bien infantiles, pero la mayoría van tirando más a un público de unos doce años en adelante, en mi opinión. La Princesa Mononoke no me parece una película apta para niños mayores de siete años, sino de unos doce. El viaje de Chihiro resulta aterradora para muchos niños, además de que incluye un par de escenas con sangre incluyendo sonido bastante real. Para niños de diez años en adelante.

Me podría pasar cincuenta hojas hablando sobre el tema de que si las películas de Ghibli son para niños o no, pero en este caso no es así. Por muy inocente que parezca ésta comedia fantástica (a simple vista), el tema es realmente adulto. Incluye escenas como personas asesinadas, con referencias al sexo, mapaches heridos y moribundos (incluso muertos), criaturas y fantasmas con aspecto aterrador, una historia real y oscura detrás de la comedia y la fantasía sobre el hombre contra la naturaleza y la naturaleza contra el hombre, y muchas cosas más que hacen que ésta película no sea para niños. Pero en fin, eso es responsabilidad de los padres o tutores.

De todos modos, eso no quiere decir que sea mala, ni mucho menos. La comedia, la fantasía y el drama combinan a la perfección, siendo la mayor parte para intentar hacerte reír o al menos pasarlo bien. Y lo hace. Pero en el fondo tenemos el oscuro tema cómo los mapaches quieren matar a los humanos, ya que les están destruyendo las montañas donde viven. Si apartamos la fantasía se podría considerar una comedia dramática. Y es que aparte tenemos una buena animación, una historia ciertamente original, banda sonora decente, escenas que nos sacarán una sonrisa, escenas que nos harán pensar, otras puede que a alguno incluso llorar, e incluso alguna que nos pueda perturbar. También se cuela alguna escena que sea un gusto para la vista.

En fin, una película que te hará pensar, que si te gusta te encanta y si no te gusta la odias, pero que incluye muchos valores que a veces ni siquiera les damos importancia. Divertida, sincera, curiosa, algo perturbadora y ciertamente ética. Eso sí, yo no se lo pondría a un niño, ya que puede asustarse con algunas escenas. Sigo en el spoiler.
30 de enero de 2015
Con tan solo ver los primeros diez minutos ya estás deseando que acabe. No tiene nada que ver con la primera, se ve como una película de mil euros que echan en la tele los domingos, peleas y más peleas, incoherencia, mala palabrería porque sí... Me da igual si una película es violenta y malhablada, me encantan ese tipo de películas. Pero la violencia en esta película no tiene ningún sentido, y el lenguaje brusco llega a ser absurdo. Se nota que es americana y no inglesa (con esto no quiero decir que las películas americanas son una basura). La mujer del protagonista está como una cabra, no tienen apenas sentimientos, actúan de pena, y son solo simples peleas "violentas" entre una pandilla de subnormales. Ni siquiera la violencia es dura, como lo intenta ser. Además de que el doblaje de algunos personajes es horrible. Es como ver a unos robots con aceite de color rojizo peleándose y gritando obscenidades, metidos en una cárcel. Ah, y eso sí, es demasiado aburrida para mi gusto.

Puede que todo lo que haya dicho sólo sea lo que me parece a mí, pero estoy seguro de que alguien estará de acuerdo conmigo. Así que, simplemente, no la veáis. Es una advertencia.
Julen
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8.0
41,400
Animación
11 de septiembre de 2014
La gente puede opinar todo lo malo que quiera, pero sólo antes de verla. La nimación es impresionante, la música te envuelve, y los personajes son tan reales que sientes pena por ellos. Probablemente sea la película de animación más triste que haya visto, e incluso la más triste en todos los géneros que he visto hasta ahora. Te deja una sensación fría y vacía cuando acaba, pero no por esto deben echarse atrás. Hay escenas que de verdad me traumatizaron un poco, porque la expresiones de los personajes son increíblemente realistas, que pueden hacer llorar, como si fueran reales. El argumento no parece muy complicado o maravilloso, pero mientras la ves, te das cuenta de que es muchísimo más profunda de lo que parece. No me parece que es anti-americana, porque creo recordar que ni siquiera mencionan que los americanos son unos monstruos. Simplemente creo que quiere transmitir lo que puede ocurrir en una guerra, en cualquier guerra. Podía haber sido la situación de la guerra en cualquier otro país, pero el director es japonés y es de entender que hable de la historia de dos niños en la Segunda Guerra Mundial, en Japón. Hay que ver la película del modo en el que te centras en la historia de dos hermanos y las desgracias que pueden ocurrir en una guerra, en cualquier parte del Mundo. Si de verdad te centras en la historia, que no es difícil, seguramente te encantará. Es muy triste, oscuro, terrible, pero a la vez precioso y tierno. Dicen que no es película para sensibles, pero yo soy muy sensible, y me encanta las películas tristes como esta. Si lo que quieres ver es una película de animación para toda la familia, no creo que esta sea muy apropiada, pero si quieres ver la que para mí es probablemente la mejor película de animación de la historia, pensando que es más adulto triste que otras, mírala tengas la edad que tengas.
24 de agosto de 2014
No sabía qué ver, pero quería ver algo. Al final, decidí ver Guardianes de la Galaxia con mi primo, viendo las buenísimas críticas. ¡Y tanto que es buena! Mezclamos efectos increíbles, entorno galáctico, carismáticos personajes, increíbles escenas de acción, divertidos momentos humorísticos, y un pequeño toque dramático, y nos sale Guardianes de la Galaxia. Viendo el trailer pensé que sería más de humor que de ciencia-ficción, pero no. Todo está bien colocado, no vi ningún fallo mientras la veía en el cine. Después de verla pensé: "puede que el 3D tiene que mejorar todavía, pero merecía pagar lo que vale... Una pena que por la página web no podíamos coger entradas para verla en 3D." Si os gustan las películas de ciencia ficción, os encantará, y sino, puede que también. O quizá haya alguno que esto le parezca un insulto para las películas de ciencia-ficción, pero tú céntrate en lo tuyo, y no en las pocas malas críticas. A veces no hay que hacerles caso al ver las buenas críticas, pero este no es el caso. Ah, y el toque humorístico es muy divertido, sobretodo el de Groot, que parece un cutre árbol viviente, pero resulta ser muy divertido. En fin, no soy experto en películas de ciencia-ficción, pero viendo la basura que han sacado estos años en el género de ciencia-ficción (aparte de algunas de Marvel), diría que esta película es fantástica.
23 de marzo de 2014
La he visto con un amigo y su hermano pequeño, ya que siempre me han gustado los Lego. Todas las ideas de la película son geniales: los chistes, gags, la historia en si, los personajes, los mundos de Lego... Para aquellos que piensan que algunas cosas no tenían buena animación, os equivocáis; porque está hecho con Legos de verdad, y ahí está la gracia. Chistes inteligentes que cualquiera puede echarse una carcajada. Tanto adultos como niñis pueden disfrutar de esta película tan divertida. Humor, aventuras, acción... todo "encaja". Al fin y al cabo solo diré que "Todo es fabuloso", como dice la canción. Se me olvidaba añadir que es impresionante el trabajo que han debido de hacer, ya que en stop-motion son unas 25 fotogramas por segundo, y en la película pasaban muchas cosas a la vez en algunas escenas.
Muy recomendable, sobretodo para niños y jóvenes.
1 2 >>