España España · Inocencia
Críticas de Trilero
1 2 3 4 5 10 12 >>
7 de septiembre de 2015
- Imagínenese Ud. que está en mitad de la sabana africana.
- Sabe Ud. que anda suelta una manada de leones asesinos (sí, leones, que normalmente duermen entre 20 y 22h. al día mientras sus hembras cazan)
- Transita Ud. junto a su compañero (un experto guía de animales) cómodamente instalado en su todoterreno.
- Avista Ud. a 500m. el todoterreno que supuestamente ha sufrido el ataque, en medio de la vasta llanura rodeado de hierbas altas y secas (color amarillo-dorado) donde un león se puede camuflar fácilmente.
¿Qué haría Ud.?
Le digo lo que haría yo: me aproximaría lo más posible al vehículo montado en mi todoterreno hasta examinar la escena y cerciorarme de que ningúna amenaza me rodea. Si hubiera alguna sorpresa, rajaría a toda velocidad en la seguridad de mi todoterreno.
Pues no, los protagonistas dejan SU todoterreno a 500m. y se bajan armados avanzando entre la maleza que apenas les permite distinguir nada hasta el vehículo atacado. ¿Para qué? Pues para ser atacados "sorpresivamente" y dar pie a la secuencia "dramática" en la que uno de ellos regresa corriendo al todoterreno que nunca debió abandonar mientras el otro es atacado.

Cosas como ésta -la serie está trufada de montones de ellas y me recuerda en ocasiones al genial monólogo de Goyo Jiménez que describe cómo actúan los jóvenes estadounidenses en las pelis en situaciones de peligro- han conseguido que tras visionar ya 5/6 capítulos en V.O. haya dejado la serie por aburrimiento.
Le he dado margen -considero que excesivo- pero no, la serie es básicamente estúpida a los ojos de un europeo pues cumple con todos los clichés por los cuales se rigen los estadounidenses y su visión de cómo es el mundo (como la gente de las "favelas" de Río, que la mayoría no sabe ni leer ni expresarse correctamente en su propio idioma, dirigiéndose a los protas en un perfecto inglés).
Un saludo y no piedan su tiempo.
6 de junio de 2009
No pongo en duda que pueda ser considerada como un referente en el ámbito del cine negro y además haber sentado las bases de los tópicos más recurrentes en este estilo, pero todo ello amparándose en el hecho de que ha transcurrido más de 60 años desde su estreno y a los ojos de alguien de hoy en día resultará poco menos que ingénua.

¿Por qué? Pues porque se explican con detalle cosas que hoy en día se darían por supuestas.
Porque la forma de resolver determinadas secuencias se hace de manera un tanto pueril.
Por la cantidad de "golpes precisos" que acaban en inconciencia.
Por cómo con una pistolita de tirar a quemarropa acierta a decenas de metros de distancia sin apenas apuntar.
Por el personaje de Virginia Mayo, nunca una "femme fatal" me había resultado más cándidamente inútil, yendo como una veleta de aquí para allá según soplara el viento y sin que aparentemente nadie repare en ello en la peli.
Y por muchas otras razones que se apreciarán de inmediato al ver la película, la cual considero interesante tratando de verla con ojos vírgenes, sin presuponer nada de antemano y tomándola como viene.

Un saludo.
13 de septiembre de 2019
Lo dicho. La bajé por "recomendación" y enseguida comencé a notarle cositas en los primeros capítulos pero al llegar al 3º y los siguientes... el asunto se volvió de un ridículo insoportable...

Gente del MI5 (algunos del MI6) actuando como auténticos idiotas... siguiendo de forma infantil por su cuenta y enfrentándose con asesinos internacionales (cuando lo normal al detectar al objetivo o al sentirse en peligro es solicitar apoyo inmediato y más cuando perteneces a esos cuerpos de élite).

Ridiculizando a los asesinos como si fueran peleles que se comportan unas veces como frías máquinas de matar y al momento siguiente como celosos adolescentes que no paran de hacer mohínes...

Cuando recibes constantemente "señales" de que la persona a la que persigues conoce tu identidad, tu dirección, tus familiares, te vacila regalándote ropa y aún así no te echas para atrás poniendo en peligro a todos los que te rodéan de manera egoísta y estúpida. Y eso siendo una mera analista de oficina, sin preparación de campo real...

Vamos, que la serie decepciona y es una caricatura zafia. Lo que podría haber sido interesante planteándolo desde una perspectiva seria, se convierte a los pocos capítulos en un desaguisado incomible...
No pierdan su tiempo, o sí... lo hacemos de tantas y tan grotescas maneras al fin y al cabo...
10 de junio de 2009
Creo que con el título dejo bien claro lo que pienso del personaje interpretado por el menudo cantante. Me parece tan natural todo lo que dice y hace en un guión hecho ex-profeso para él que prácticamente eclipsa a otros "mostruos" de la interpretación que lo acompañan.

Posiblemente se trata de una de las mejores pelis españolas de siempre y en mi modesta opinión no tiene nada que envidiar a otras de cualquier otro país.
El análisis cotidiano y costumbrista lleno de situaciones recurrentes de las relaciones de pareja es impresionantemente simple y efectivo a la vez.
Penélope en principio suele chirriar bastante pero aquí el papel le va como anillo al dedo y le queda perfecto. Rossenvinge la verdad es que da grima, pobrecita. Y los demás cumplen decorosamente con los papeles asignados aunque el verdadero protagonista de la peli -excepción hecha de Coque- son los diálogos, demoledores y acertadamente adecuados en casi todas las secuencias, por el hecho de que no nos parece estar viendo una peli, sino un paisaje del día a día de cualquier pareja que comienza a convivir o a entablar relaciones.

No la idealicen por las críticas, véanla con ojos inocentes, sin esperar demasiado de ella desde un principio y estoy seguro de que les enamorará...

Un saludo.
15 de enero de 2015
¿Cómo puede ser que la "crítica autorizada" haya coincidido tan unánimemente al valorar tan positivamente esta película?
Todas críticas verdes... ni un sólo díscolo que se haya atrevido a ponderarla con un naranja al menos...

La ví en versión original con subtítulos y me pareció un desastre argumental. Con pretensiones de aglutinar en 12 vagones totalmente inconexos unos de otros a la jerarquía social de la civilización moderna. Simbolismos, sí, me dirán unos, pero excesivamente pueriles y forzados como para tomárselos en serio, dirán otros. Efectos logrados y belleza visual dirán unos, sí, pero al servicio de un engendro filosófico que sólo pueden tragarse los del antepenúltimo vagón (los colocados de la sala de fiestas).

Cada vez me parecen menos fiables las opiniones vertidas en FilmAffinity a la hora de valorar si vale la pena o no dedicarle 2 horas de tu vida a visionar una película. Es cierto que es una página que visito seguido para informarme y que gracias a ella -a la gente que participa en las críticas- he descubierto grandes joyas que de otra manera hubiera ignorado siquiera su existencia pero también me ha confundido en varias ocasiones impeliéndome a ver verdaderos bodrios catalogados como obras maestras o con muy buenas críticas que no consigo entender.

En fin, seguiré aportando humildemente y seguiré informándome en FilmAffinity pues aunque las valoraciones generales me han conducido a la decepción más de una vez, cumple con su cometido de forma digna.

Un saludo a todos.

P.D.
Les remito a otros spoilers que denuncian la falta de lógica en todo lo que concierne a la existencia, distribución, tamaño, proporción y propósito de los vagones. No tiene ni pies ni cabeza...
1 2 3 4 5 10 12 >>