Críticas de Trovador95
1 2 3 4 >>
11 de diciembre de 2017
La primera impresión que tuve al saber de esta película fue: "Más de un 8 en filmaffinity, y además se la han recomendado a mi novia...tendremos que ir a verla". Siempre que me pasa algo parecido la película no cumple con mis expectativas. He de decir que en esta ocasión no ha sido así.
Coco, es un peliculón desde el principio hasta el final. Siendo una película de animación los personajes tienen vida propia y muestran sus sentimientos perfectamente. Pero para mí, mucho más que todo esto y otros aspectos técnico, es el hecho de que Disney ha acertado de pleno con la historia que cuenta en esta ocasión. Era hora de que en el mundo la gente nos demos cuenta de que existen otras culturas tan respetables como las nuestras y esto se cumple en la película Coco y la noche de muertos. Para los españoles Día de difuntos.
Esperemos que a partir de ahora la gente sepa que Halloween es cultura americana, y que existen la noche de muertos, el día de los Santos y de los difuntos y que estas tradiciones no las debemos perder.
En conclusión, interesante película para conocer la cultura Mexicana del día de muertos. Para valorar la familia, nuestros antepasados. Para tener la muerte como algo propio de la vida, y que nuestros familiares difuntos siguen vivos en nuestros recuerdos y mientras nosotros los recordemos, pero para ello deberemos celebrar nuestra cultura (dia de muertos, dia de difuntos...) y no dejarnos llevar por otras culturas.
6 de septiembre de 2017
No soy muy dado a ver muchas películas de Terror porque normalmente no me son creíbles y me suelen dejar un sinsabor al final. De hecho he de confesar que hoy iba al cine un tanto escéptico; me habían hablado muy bien de la película y me habían dicho que la banda sonora me gustaría puesto que aparecían canciones de mi grupo favorito de toda la vida. Los Héroes del Silencio. De hecho un comentario que hice a un amigo antes de acudir a la película fue: "al menos si la película no me gusta, escucharé buena música :)"
Pues bien, he de decir que Verónica me ha resultado increíblemente creíble de principio a fin, gracias quizás a la atmósfera creada por Paco Plaza y a la magnífica interpretación de la novel Sandra Escacena acompañada por las niñas y el pequeño Antoñito. No le puedo poner ni un solo pero, ni un solo "esto no me lo creo" y es lo que busco cuando voy a ver al cine una película de este género. Y para sorpresa mayúscula es de producto nuestro. Solo puedo dar mi enhorabuena a Paco Plaza y a todo el equipo por esta obra de arte tratada con excelente mimo con escenas que quedarán por siempre en mi retina y todo ello acompañada con canciones que fueron auténticos himnos en los años 90 como Maldito Duende, Hechizo o Entre dos Tierras. A partir de hoy cada vez que escuche estas canciones, que espero que sea durante mucho tiempo, recordaré Verónica y el excelente sabor de boca que me ha quedado con este largometraje. De principio a fin.
18 de mayo de 2017
Aburrida adaptación de la película "Sola en la oscuridad" de 1967. Si no has visto ésta, no pierdas ni un segundo en ver esta película y dedica tu tiempo a ver la del 67. Si ya la has visto y estás leyendo esta crítica no te pierdas la del 67 y seguro que no te arrepentirás. Si ya has visto ambas, simplemente entenderás qué es lo que estoy queriendo decir, supongo.
24 de octubre de 2016
Perfecto trabajo de J.A. Bayona que se vale de la novela de Patrick Ness para tratar el miedo humano ante una realidad de la vida, como es la muerte. En mi opinión todo ser humano pasa al menos una vez en su vida por los sentimientos que tiene el niño ante la muerte, ante la soledad y ante el egoísmo de enfrentarse a una enfermedad de un ser querido. Incluso ante el bloqueo de expresar lo que verdaderamente sentimos. Muchas veces también somos incapaces de decir un "Te quiero", o un "Te necesito" a un ser querido. La muerte es algo que por nuestra condición de humanos y de mortales antes o después nos va a llegar por eso lo mejor es disfrutar de la vida al máximo pero siendo conscientes del respeto a los demás y de expresar los sentimientos abiertamente a las personas que tenemos a nuestro alrededor. Para mi eso es lo que me queda después de ver esta película de Bayona en la que un niño madura y supera el miedo a la muerte (y a otros problemas personales) gracias a 3 fábulas que son de espectacular factura para los ojos del espectador que vaya a ver esta película. Gracias Bayona por tener ese extraordinario gusto para contar historias tan imprescindibles para la vida.
9 sobre 10, sin lugar a duda.
25 de abril de 2016
He leído algunas críticas antes de hacer yo la mía y quizás ello influya en la misma. Para empezar diré que la película me ha entretenido pero sin más. Me ha parecido muy previsible y con un guión flojo, por lo que estoy bastante en contra con una crítica que he leído que la compara con la "Isla Mínima" (en mi opinión nada que ver y a años luz la una de la otra). En esa misma crítica he leído que si no te gusta el cine de Alex de la Iglesia y de Tarantino, mejor no ir a verla. En eso estoy de acuerdo, esta película puede tener tintes "Tarantinianos", pero desde luego en cuanto a escenas de violencia que aparecen en la misma. En cuanto a diálogos, nada de nada. Por cierto diálogos bastante simples e interpretados por un Mario Casas, que no es santo de mi devoción, y que sigue en su línea de vocalizar bastante mal (también leído en varias críticas). Luis Tosar se contagia de Casas a la hora de no vocalizar y es una lástima. Eso sí, la interpretación de José Sacristán me parece espectacular. De hecho es de lo poco salvable de la película. Música y canciones también las salvaría. Y merece la pena destacar la cabecera de la película con algún que otro plano zenital ( lo único que encuentro parecido con la Isla Mínima)
En conclusión y en mi opinión película más bien prescindible.
1 2 3 4 >>