España España · Ourense
Críticas de roijulius
8 de mayo de 2017
Lo más interesante, el ritmo de la película, el elenco de actores, desde McQueen hasta Wallach, y sobre todo la originalidad (aunque sabemos que es una versión de Los 7 samurais) con respecto a otros westerns. Para mi gusto falla un poco el guión y el montaje la última media hora, habiendo sido muy rigurosa en este aspecto los primeros 90 minutos. Las frases del personaje que interpreta Steve McQueen, la trama y la acción están muy bien.
El tema central de la B.S.O., de Elmer Bernstein es pegadiza y mete en el cuerpo del espectador en el ritmo del film. Por supuesto, además del pobre final para mi gusto, lo peor son las secuelas que vinieron después.
21 de junio de 2023
Impresionante reparto, decorado, vestuario, música (como no), guión y sobre todo el tempo de la película, frenético cuando debía y agonizante en el momento necesario. Por poner un pero, la risa exagerada de Tom Hulce. De obligado cumplimiento para los amantes del cine. El inicio de la película, los 5 primeros minutos, me parece de lo mejorcito del cine. Como colofón, un F. Murray Abrahams sobresaliente.
19 de junio de 2023
Entiendo que muchos cinéfilos no la vean como obra maestra, es que no lo es. Es una comedia muy divertida, con un reparto excelente (para mí lo peor la sobreactuación de Bette Midler). Cuando piensas que el casting es excelente para una comedia de este calibre, Danny de Vito, Judge Reinhold, Helen Slater ... van y te meten a un BRILLANTE Bill Pullman, que borda el papel. Muy divertida, recomendable para pasar el rato.
19 de junio de 2023
Segundo tras segundo, la película entretiene, engancha y enamora. Ideal para ver en familia, cada frase, en su mayoría con doble sentido es una obra de arte. Para ser de los años 80, donde los efectos especiales eran fondos, decorados y mucho cartón piedra, visualmente es perfecta. Robin Wright está encantadora. La primera escena de lucha de espadas es magnífica, jugando coreografía y música. Peter Falk y Fred Savage, geniales. Un delgado Mandy Patinkin y el resto de actores secundarios mejoran aun más esta maravilla. Y además, música de Mark Knopler.