España España · Barcelona
Críticas de Mahoney
1 2 >>
10 de julio de 2021
No suelo ver películas dobladas más allá de aquellos clásicos que he visto mil veces y que precisamente por eso me resulta extraño verlas en versión original. En esta ocasión no tuve más remedio ya que la edición en dvd no traía la pista de audio original. Digo esto porque quizás es posible que haya influido en mi experiencia con esta cinta, ya que el doblaje no es precisamente bueno. La historia arranca interesante pero según va avanzando la cinta el interés se va diluyendo hasta llegar a un clímax donde el desastre ya es inevitable. El guión en sí no es lo peor, pero el señor Lumet no consigue que la puesta en escena sea ni tan siquiera decente. Más que intriga o terror o cualquier otro sentimiento, lo que me ha provocado en su tramo final no ha sido otra cosa que risas incómodas, y digo incómodas porque no se trata de una comedia. Jane Fonda hace lo que puede (no acabo de entender su nominación al Oscar) y Bridges está aceptable. Lo único que me ha sorprendido gratamente ha sido la aparición de Katy Bates en una pequeña escena (desconocía por completo que aparecía en la cinta). Acabaré aclarado el titulo de la crítica; a la noche siguiente acabé de verla ya que en el primer intento me quedé dormido. Eso ya no era un buen presagio…
10 de agosto de 2020
Antes que nada, aplaudir la decisión de añadir vídeos musicales a la página porque hay algunos que realmente son pequeñas obras de arte, aunque no sea el caso de Medellín. Cuando supe que Diana Kunst estaba detrás de las cámaras del que iba a ser el nuevo videoclip de Madonna en 4 años, mis expectativas no podían haber estado más altas. La sigo con interés desde su colaboración con Rosalía y teniendo en cuenta el presupuesto del que seguro disponía esta vez, tratándose de Madonna, pensé que iba a ser la bomba. Una vez visto, me quedé bastante decepcionado, aunque con mis expectativas no era muy difícil que sucediera. De las imágenes icónicas que me esperaba, tan sólo salvo aquellas en las que la canción se detiene para mostrar el baile de Madonna con el caballo. El resto, pues lo podría haber hecho cualquiera. Madonna bailando en una fiesta con Maluma en lo que parece su boda, Madonna confesándose, la clase de Cha cha cha, nada es icónico, aunque se pueda disfrutar de su visionado.
16 de marzo de 2019
Me he decidido a darle otra oportunidad, empujado sin duda por el traspaso de uno de mis personajes favoritos de su hermana mayor, lo que considero una muy buena idea para unir ambas historias. Mi sorpresa ha sido, que al revisionarla desde el principio de nuevo, mi idea sobre la serie ha cambiado por completo, y me sorprenden las bajas puntaciones que le di en su momento a los episodios en otras páginas.
Creo que el hecho de que esté relacionada con una de las series de más éxito de los últimos años no la ha ayudado, sino más bien, todo lo contrario. Las expectativas estaban demasiado altas y era difícil empatizar con unos personajes que poco tenían de interesante en un principio. Y es aquí, dónde ahora, con un segundo visionado me doy cuenta de lo insólito en una producción de este tipo, de contar con un grupo de personajes como estos, dónde las mujeres, los hispanos, y hasta un homosexual de color no se limitan a ser personajes secundarios sino que son los que "cortan el balacao". A esto se suma, que si bien a la historia le cuesta arrancar y hacernos empatizar con unos personajes poco carismáticos, tanto la trama como el desarrollo de personajes en el transcurso de la serie mejora, y mucho (mencion especial a la transformación de Travis durante la segunda temporada). Es por esto, que recomiendo su visionado, o incluso su revisionado, trantando de olvidarse de The Walking Dead (almenos durante las primeras 2 temporadas) y verla sin pretensiones ni prejuicios y poder disfrutar así de una serie más que intersante.
7 de enero de 2009
Ocurre en contadas ocasiones que una película de la cual no te esperabas gran cosa, te sorprende por su calidad y originalidad. No sabía nada de esta cinta, una más de Jim Carrey (pensaba yo) ¿para qué volver a verle poner las mismas caras y hacer las mismas tonterias de siempre? ... gran error. Cuando me decidí a verla, me llevé una sorpresa detrás de otra. Ya desde los títulos de crédito (pense que me había equivocado de película), me di cuenta de qué era "algo más". Ni siquiera sabía que en ella estaba Meryl Streep, lo cual fué sin duda otra gran sorpresa, pero aún había más, cameos como los de Dustin Hoffman o Jude Law, unos decorados increíbles, una estética que parece sacada de la mente de Tim Burton, unos jóvenes actores que prometen (atención a la joven actriz, puede llegar a ser la nueva Scarlet Johanson), unos créditos finales maravillosos, en fin.... un cuento bien contado para una tarde de reyes lluviosa, que me hizo olvidarme de las tonterias de Jim Carrey, que sí ... las hace, aunque son lo menos importante.
5 de enero de 2009
Interesante película en la que lo mejor es sin duda la interpretación de Mariola Fuentes, en la piel de la desdichada Juanita, la víctima de una educación estricta y de su própia manera de ver la vida, viviendo en un eterno purgatorio, pagando por unos pecados que nunca cometió.
Mariola te hace reir en algunos momentos con su irónica manera de ver su amargada vida, pero también te hace compadecerte de esta pobre loca que piensa en voz alta. No entiendo la nota media de esta película, más viendo como otras películas mucho menos interesantes consiguen un 6 fácilmente. ¿Para cuando otro protagonista para esta pequeña gran actriz?.
1 2 >>