España España · a coruña
Críticas de tembleque
1 2 >>
11 de noviembre de 2017
Mi pelicula favorita del 2017 .
Quizás no tenga el mejor guión ni el mejor montaje ni la mejor música pero a mi me ha encantado .
Y no se porqué .
A mi me ha sorprendido .
Supongo que a ti no .
Me da igual ; ahí queda eso .
Adiós.
1 de febrero de 2016
Si revisamos el diccionario de la real academia, en uno de los diversos significados de la palabra " sutil " , dice : " Aplica a la persona, que tiene agudeza e ingenio para comprender o ver, con claridad el sentido más profundo de las cosas " .
Leo en esta web las críticas, y entiendo perfectamente a los que se aburren, y también incluso a los que se duermen con este tipo de cine, las películas de HHH son quizás, demasiado sencillas, demasiado profundas para el consumidor o espectador corriente, y todavía más en este mundo estresante; de inmediated hipercomunicativa .
Pero quizás no sea tan complicado para una pequeña parte de los "aficionados " que a base de visionar y disfrutar mucho del cine ( además de aburrirnos y dormirnos con el blockbuster repetitivo y requetevisto ), disfrutamos de el llamado " otro cine " (de autor, principalmente) .
Ahí también encontramos algo donde mucha gente piensa que sólo lo encuentran los críticos cinematográficos .
Mis estudios son básicos y mi cultura cinematográfica se reduce simplemente a las películas que he visto. (Y las críticas que " a posteriori " he leído).
Desde mi ignorancia , invito a la gente que como yo, ame el cine de verdad, a ver, a observar, a apreciar, a sumergirse en las sensaciones de un cineasta único de una sensibilidad cinematográfica para mí, extraordinaria.
Yo le llamo "CINE SUTIL" .
18 de enero de 2016
Ante todo quiero dar las gracias al "cine" por haberme permitido conocerte.
El día que te conocí no era capaz de escribir estas lineas porque las emociones que sentí tras tu relato eran muy intensas y permanecían a flor de piel al concluir.
Ante ese torrente de sensaciones decidí posponer esta carta, no porque no deseara escribirla; al contrario; estas eran tan intensas que no sabía si el tiempo las borraría, entonces decidí esperar unos días para ver como evolucionaban.
Han pasado varios días y no puedo sacarte de mi cabeza.
Pienso mucho en ti y te imagino cuando seas mayor enfrentándote a la vida como sólo tú sabes.
Como lo hiciste en tu otro mundo gracias a tu maravillosa madre .
Serás lo que quieras ser y harás lo que quieras hacer el mundo se vuelve pequeño ante gente como tú.
Eres mi ídolo y mi héroe y estoy seguro que vas a salir adelante y tu madre por supuesto también, porque
Jack; eres un valiente.
10 de mayo de 2015
La mas triste historia de amor mejor contada.
El no se lo dice nunca.
Ella tampoco.
Te lo digo yo.
TE QUIERO.
24 de octubre de 2014
Se ha abierto otro frente donde el cine español lucha por sobrevivir. Esto no es " torrente " ni "Vermut" ni la marisma de "pizzolato" . Esto es comedia; buena comedia como de berlangas y azconas. CINE ESPAÑOL. Gracias Paco por esta maravilla y viva la madre que te parió.
1 2 >>