arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Críticas de Alicia
Ordenadas por:
2 críticas
2
12 de mayo de 2019
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia va de un hombre, Marco ( Mario Casas) que, pese a una trayectoria laboral exitosa, está lleno de miedos, frustraciones, soledad, comportamientos patológicos y, sobre todo, carencias afectivas y emocionales devenidas de una infancia compleja donde subyace el abandono. La relación complicada de Marco con los afectos, ha condicionado su personalidad adulta a la hora de relacionarse, empatizar y encontrar su lugar en el mundo produciéndole numerosos traumas envueltos en cuadros de origen ansioso/ compulsivo. La serie apuesta por el sexo como canalizador de los daños emocionales y psicológicos pero podría haber apostado por la adicción al juego, a las drogas o al alcohol. El sexo es comercialmente más atractivo y asegura a una audiencia ávida de placeres onanísticos. Ya nos avisan desde el principio con un desnudo integral y una escena masturbatoria colocando el sexo en el epicentro; pero seamos sinceros: a estas alturas, en pleno 2019, si a alguien le parece que esta serie tiene algo de 'alto voltaje', es que ha leído, visto y vivido muy poco. Se agradece el intento, pero no se consigue.

Había material de sobra para hacer algo potente, pero se ha quedado en un ' quiero y no puedo' insufrible, superfial, comercial y tan explícito en la forma que ha conseguido bajarme la poca líbido con la que contaba.
Y es que, en sociedades altamente hipersexualizadas, neoliberales, materialista, individualistas y capitalistas, el sexo tan solo es un producto que genera millones de visitas a las páginas porno a las que acceden compulsivamente personas con patologías similares a la del protagonista de esta serie.

Es una pena que cueste tanto encontrar series y películas dónde se hable de sexo de verdad. Lo demás está ya excesivamente manido y calcado como para que pueda impresionarnos un par de escenas sacado de un planfeto con ínfulas de erótico

Me parece interesante el concepto de la erótica del poder, las corruptelas físicas y eticas, el mundo de las emociones ante lo material, etc... pero solo se quedó en eso.

Como mujer he de decir que al menos esta vez no solo son ellas las que se desnuda aunque, sinceramente, a mí me encantaría que no se objetualizara a nadie. Una utopía. Mario Casas pone t poco en cualquier caso.
Alicia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
13 de febrero de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ella es ' Paula' , pintora alemana referente del movimiento expresionista alemán y la primera mujer a la que un siglo después se le puso su nombre a una casa museo en Bremen.

La vida de Paula Becker fue una lucha constante contra los convencionalismos, por la liberación y la búsqueda por conseguir sus metas y sus sueños. Una mujer especialmente talentosa con un estilo libre , sin reglas, genuino y especial, producto de diversas influencias en la que el fauvismo tiene mayor representación. Tras rodearse de otros artistas independientes que no creían en ella, hasta el punto de que su profesor de pintura llegó a decirle que " las mujeres no sabían crear arte ", decidió romper con todas las convenciones sociales con la única certeza de creer en ella misma. Sus idas y venidas a París le permitieron seguir su camino pese a una época en la que la simple firma de su marido, el artista paisajista Otto Modersohn, podría haber sido suficiente para encerrarla en un psiquiátrico por histerismo; sin embargo, ninguna traba fue suficiente para que Paula , que murió prematuramente a los 31 años, consiguiera sus objetivos. La película quizá muestre a una mujer egoísta, pero lo cierto es que la situación de las mujeres de la época hace de Paula el ejemplo perfecto de lo subversivo.

Maravillosa fotografía, despliegue de arte pasional, búsqueda de la sexualidad, el fracaso, la huida y la sensibilidad, hace de esta película un esbozo del biopic, de esta mujer pintora, una seña de identidad en el arte a comienzos del siglo XX.
Pese a su corta vida se calcula que hay setecientos cincuenta lienzos de pintura, trece estampas y cerca de un millar de dibujos de Paula Becker.

<<Yo soy Yo, y espero serlo cada vez más>>.
⬇️
Alicia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados