España España · Madrid
Críticas de Kenkoy
1 2 >>
27 de enero de 2023
Vaya por delante que me encanta el género de terror, pero maldigo a los directores que ruedan películas tan oscuras. Y con oscura me refiero a que en pantalla no ves una mierda, no distingues nada de lo que pasa porque la única iluminación en la película sale de linternas y poco más. Es una peli que con algo más de luz la habría disfrutado mucho más. Yo entiendo que hacerla oscura facilita las cosas a nivel económico, e incluso habrá directores que piensan que oscura acojona más, pero no, oscura a mí me encabrona mucho. Ni de noche consigues ver algo en la pantalla.
Ala!, ya me he desahogado un poco.
La peli no está mal, pero la suspendo por todo lo anterior que he comentado.
14 de marzo de 2021
Antes de nada, no estaría de más que Filmaffinity corrigiera la sinopsis de la película, porque más que una sinopsis, es un spoiler en toda regla.
Como digo en el título de la crítica, este film apenas rasca la superficie del libro de Dickens. Todo parece muy forzado y acelerado, sin profundidad de personajes salvo quizá Carton, pero sobre todo sin que nos llegue el trasfondo y las motivaciones de por qué pasa lo que pasa, y por qué los personajes hacen lo que hacen. Entiendo la dificultad de trasladar las muchas páginas de la obra escrita al medio audiovisual, pero se les fue la mano con la tijera a la hora de cortar capítulos, tanto, que si no has leído el libro resulta difícil entender lo que pasa en algunas escenas, y tampoco ayudan esos recortes a empatizar con los personajes.

Como no quiero dar detalles para no contribuir a más spoilers, simplemente recomiendo a quien quiera verla, que se lo ahorre y en su lugar se lea el libro; creo que disfrutará muchísimo más.
4 de febrero de 2016
De verdad, espantosamente ridícula. Las películas de chinos que se daban de tortas en el aire durante interminables minutos en los 70 y 80 tenían su gracia, pero porque eran serie B de la mala malísima, y claro, te tenías que reir, y simplemente con eso ya merecía la pena verlas. Ahora bien, que esta película se tome en serio a si misma, es lo que la hace caer en el ridículo más absoluto. Eso sí, la fotografía es muy bonita. Solo pondré un ejemplo de ridiculez en el spoiler, porque quizá alguien quiera verla después de esta crítica pero en plan risas y no quiero estropearle la diversión :)
PD: Y con nominaciones a varios premios, el Oscar entre ellos, con un par.
24 de marzo de 2015
En serio, en esta película nada tiene coherencia ni sentido. ¿Como es posible que todos los críticos la pongan como una buena peli??? TODOS.
¿Nos hemos vuelto locos?, no quiero dar ejemplos de tantas cosas inexplicables y sin sentido que suceden en el film para no destripar nada, pero os animo a que cuando la veais, intenteis encontrarle explicación a las mil y una cosas que no la tienen.
Yo entiendo que es ciencia ficción, que es un género en el que los guionistas suelen darse ciertas libertades a la hora de encajar las cosas, vale, lo compro, pero el guión de esta película es totalmente inaceptable.
23 de mayo de 2012
Vamos a ver, igual yo no soy un tío muy profundo, igual no entiendo de cine, igual me gusta más el cine facilito, o igual no entiendo al señor Cronenberg.
Lo único que he entendido de esta película, es que si Mister Cronenberg tenía intención de poner palote al espectador lo consigue, vaya que si lo consigue. Me imagino lo mal que lo tuvieron que pasar en el cine todas esas personas que iban a ciegas sin saber de qué iba este film, intentando disimular arrugas en el pantalón.
Ojo, que la primera media hora es interesante, te preguntas donde desembocará esta cosa rara que estás viendo, el problema es que no desemboca, es como subirte a una barca en un rio, pasar al principio por unos rápidos divertidos, y después estar todo el camino viendo el mismo paisaje una y otra vez, sin un solo cambio. Al acercarme a la hora de metraje estaba deseando que acabara de una vez porque lo que veia era cada vez más ridículo y sin sentido.
Por cierto el rollito de Elías Koteas y toda su banda...... madre mía.
1 2 >>