México México · toluca
Críticas de tilico9
17 de octubre de 2005
Después de sorprendernos y conmovernos con Bailando en la Oscuridad, Von Trier, regresa con una proyecto que pese a que es muy doloroso de ver, también muy necesario para todos aquéllos que se consideran amantes del séptimo arte. Dogville narra las desventuras de Grace, una mujer que busca refugio en un pequeño pueblo de Estados Unidos, ya que unos hombres misteriosos la persiguen, pero lo que parece ser un pueblo bondadoso e inocente resultará ser la pesadilla de todo ser vivo, y el claro ejemplo de que bajo hemos caído. Dogville es una película que demuestra que todo ser humano nace bueno, pero la sociedad nos cambia, pero lo peor de todo es que éste cambio no es por opción propia, sino por necesidad. Increíblemente dirigida, maravillosamente escrita y brillantemente actuada Dogville es todo lo que el cine puede y debe ser.
9 de diciembre de 2005
Película que es una obra maestra del cine actual, y que resalta que no todas las historias han sido ya contadas. Me quedo corto de palabras para alabar esta gran cinta que tiene uno de los mejores elencos que he visto, y es Julianne Moore, quien sobresale de este maravilloso grupo de actores y que con su interpretación demuestra nuevamente que es una de las actrices más versátiles de la actualidad, y quizás de toda la historia. Simplemente maravillosa.
16 de noviembre de 2005
Con esta película Tarantino demuestra una vez más por que es uno de los mejores directores de cine en todo el mundo. Después del violento volumen uno, Tarantino pone fin con gran precisión a uno de las mejores películas de los últimos años, ya que después de impresionarnos con grandes secuencias de acción, ahora regresa con sus diálogos tan particulares, lo que hace que cada segundo de espera en estos cuatro años que tuvieron que pasar desde "Jackie Brown" valiera la pena. Y no es nada más el director el que se tiene que llevar el crédito, sino también su musa, Uma Thurman, que se adueña completamente del personaje de "La Novia" y logra unir los dos volúmenes con gran elegancia, así que bien por "Kill Bill"; en hora buena.
16 de noviembre de 2005
Considero que esta película es extremadamente floja, que no aporta nada al mundo, ni siquiera al cinematográfico. Es una película superficial, que de no ser por los efectos visuales, no tendría atractivo alguno. Siento que está sobre valorada y que lo único salvable que tiene es la actuación de Maggie Smith.