España España · Sevilla
Críticas de luxor
1 2 >>
23 de julio de 2012
Sin más, este señor inglés especializado en películas sobre la psicología, lo ha hecho, ya jamás el cine de superheroes será igual que antes.

Por hacer un simil futbolístico, ahora que está de moda la selección española por sus éxitos, primero Luís Aragonés y luego Del Bosque, crearon un estilo de fútbol, elegante, con clase, de toque, ganador, e hicieron historia. Ahora todos los equipos del mundo quieren imitar el tiquitaca.

Pues Christopher Nolan ha sido el Luís Aragonés del cine de superheroes, ha creado un estilo propio, elegante, sombrío, con clase y también ganador (tanto en táquilla como estoy seguro que arrasará en multitud de premios). Ahora todos lo quieren imitar y copiar el éstilo del caballero óscuro. Ha hecho historia, ha hecho arte y al igual que la selección nos ha regalado la triple corona, Christopher Nolan nos ha regalado la mejor trilogía del cine de superheroes de la historia. Y pasará mucho tiempo hasta que alguién consiga algo igual.

Simplemente Gracias Christopher.
20 de mayo de 2011
Spin off: se refiere a un proyecto nacido como extensión de otro anterior.

Eso es lo que pasó por ejemplo con Aida, que fue un Spin off de Siete Vidas, o lo que va a pasar con El Gato con Botas, que se hará un Spin off de Shrek.

La película en si me ha gustado, está bastante entretenida y tiene un guión bastante aceptable. La banda sonora sigue siendo espectacular y las escenas de acción de Jack Sparrow (Johnny Depp) siguen siendo buenisimas.

Ahora bien, falta gran parte de la esencia de Piratas del Caribe. Ya no están Will Turner y Elisabeth Swann, falta Cotton y su loro, los piratas Pintel y Ragetti, algun comodoro, y apenas aparecen un instante la Perla Negra y el mono Jack, y es que todos ellos eran gran parte de la esencia de Piratas del Caribe, aunque nadie quita que Jack Sparrow se apoderó de esta saga desde la primera entrega y es ya un personaje mítico del cine de aventuras, pero se echan en falta a esos secundarios de lujo.

Por eso quizás le iría mejor el nombre de "Las aventuras de Jack Sparrow: en mareas misteriosas" que el de "Piratas del Caribe 4: en mareas misteriosas".

P.d: Al menos sigue apareciendo Hector Barbossa (Geoffrey Rush), que siempre es un gustazo verlo en pantalla.
11 de marzo de 2011
Torrente 4 lleva hasta el máximo extremo la cariturización del personaje protagonista, y es que esta parte de la que es ya la saga española de más éxito de la historia, se nos presenta a un José Luis Torrente, mas racista, facha, guarro o sin escrúpulos que en cualquier otra película. Torrente es una parodía de la mayoría de la actual sociedad española, y eso de llevar a la comedía hasta unos límites que quizás antes no habíamos visto es lo que la hace una buena película (siempre claro está dentro de lo que se puede esperar de Torrente) y una mejor secuela. Uno de los puntos fuertes de la película es sin duda Kiko Rivera, que para sorpresa de muchos, borda su personaje y deja algunos de los mejores gags de la película. A esto hay que sumarle el buen uso del 3-D del que no se abusa en absoluto, y sin embargo, nos deja una imagen tremendamente nítida durante todo el film.

Puntuación 6/10
2 de marzo de 2011
La idea es original y esta película tiene buenas intenciones, pero cuando uno la ve tiene la sensación de que esta película podría haber llegado mucho más lejos, podrían haber profundizado mucho más en las relaciones entre los personajes, y sin embargo, todo queda muy superficial, aún así la película se salva por la idea que no deja de ser buena y por la gran interpretación de Bening, Moore y sobretodo de Mark Ruffalo, ya que los tres hacen tremendamente creibles sus papeles.
1 de marzo de 2011
Está claro que The Mechanic no pasará a la historia del cine, pero también está claro que el que la vea sabe lo que le espera, que nadie busque un buen argumento, un gran contenido o algún mensaje en esta película. Al estilo de Transporter o Crank, he de decir que quizás un pelín por debajo que estas, es una película en la que Statham reparte mamporros a todo el que se cruce en su camino, esta vez con la excusa de ser un asesino a sueldo, que finge ser mecánico. Sin embargo hay veces que a uno le gusta sentarse en el cine sin pensar en guiones elaborados o peliculas que te hagan pensar o ir más allá y disfrutar 1 hora y media simplemente de una buena pelicula de acción.
1 2 >>