España España · cacafutilandia
Críticas de Ajel
1 2 3 >>
9 de diciembre de 2019
“Hoje eu quero voltar sozinho” (Brasil, 2014) se puede definir con dos palabras: preciosa y equilibrada. Técnicamente estamos ante un trabajo pulcro, con una imagen perfecta mezclada con una poderosa bso. Todo queda perfectamente balanceado con las estupendas actuaciones de los protagonistas. Es una historia de amor, que no nos presenta lo típico a priori, rompiendo un poco los esquemas pero sin llegar a aportar nada nuevo; pecando de previsibilidad pero sin desentonar esta película está llena de naturalidad y ternura, te hará reír y te emocionará a partes iguales, culminando con un final perfecto.
9 de diciembre de 2019
“Loreak” (España, 2014) tiene un comienzo magnético, lleno de intriga y emoción; pero cuando crees que todo se dirige hacia el climax, la trama hace «plof» y toda esa emoción, ese magnetismo y ese suspense desaparecen, dando lugar a la más larga y tediosa segunda mitad a la que he tenido que enfrentarme. Llenando la película de sin sentidos, enterrando el gancho del principio lo más profundo posible y bajando la trama a 0 revoluciones, Loreak pasa de un drama con historias cruzadas a un sentimentalismo forzado, a la reflexión de la nada y a la mayor de las desolaciones.
11 de diciembre de 2017
Clasificada como la película más cálida, más humana y menos narcisista del director. Y es cierto. El film cuenta con una calidez asombrosa, cada imagen, cada diálogo, cada situación te abraza y mima de una forma desconcertante. Se debe, en gran parte, a las magníficas actuaciones del elenco de actores, llenas de naturalidad y agresividad, que aportan a su vez la humanidad que engloba todo el film. Cuando mezclamos esas preciosas imágenes, el color, los planos, las adecuadas cámaras lentas, la perfecta bso… la película cobra vida, jugando con nosotros de una manera casi mortal. El director juega con nuestros sentimientos y nos pone a prueba. Dolan ha conseguido una brillante y deliciosa película.
22 de noviembre de 2017
No funciona principalmente por dos cosas: la belleza del caos no puede con la falta de fondo y cuidado. El mejunje de escenas sosas, chistes malos y vacíos argumentales rompe con la muy bien rodada acción -que caerá en el olvido- y convierte en desagradable todo lo atractivo. Liga de la Justicia es (y tras hora y media ya te das cuenta de que absolutamente nada puede levantar el film) una más del montón.
12 de noviembre de 2014
Lo mejor: la ansiedad y la angustia que te contagia la película en su avance. Lo peor: los personajes tan planos y habituales. El santuario nos arrastra a lo más profundo de la tierra y a cada metro, la angustia crece exponencialmente. Es sobresaliente la capacidad que ha tenido el director Grierson para plasmar la ansiedad de los espacios cerrados que, nada más meternos en la cueva, sentimos lo mismo que los personajes: claustrofobia.
Su punto débil son las escenas y momentos tópicos de todas las películas de aventuras, que rompen con el maravilloso ambiente creado en la primera media hora. Así es, la película roza lo interesante aun teniendo ese fantástico inicio y presentación, la decadencia del guion te arrastra con ella a lo más profundo de la cueva, quedándose atrapada y olvidada en nuestra mente.
1 2 3 >>