Haz click aquí para copiar la URL
España España · Toledo
Críticas de Valdrada
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
6
20 de enero de 2018
32 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Maratón de Britannia terminado. Como se (y yo soy el primero) que nos gustan mucho las comparaciones, la serie que más se puede parecer a esta es "Vikings" aunque no llega a su nivel por varias diferencias y cosas que explicaré más adelante. De primeras diré que Britannia, merece mucho la pena (no como el fiasco ese de Knightfall con lo que prometía la cosa) sobre todo si te gustan las culturas celta y romanas. Britannia se desarrolla en el sur de la actual Inglaterra, con un nuevo intento de conquista del Imperio Romano para someter definitivamente a las tribus de Britannia. El apartado técnico esta muy cuidado, los paisajes son preciosos y las actuaciones son muy buenas (algunas más que otras). Cuesta "cogerle afecto" a los personajes, pero creo que es más un acierto que un error.

No quiero extenderme demasiado, pero si os pedire que le deis una oportunidad. Empieza bien, pierde fuelle a la mitad pero al final coge carrerilla y consigue llegar a la meta. Entre tanto, vamos descubriendo quien es realmente el o mejor dicho la protagonista de la serie, que no es quien pudieramos pensar de primeras, pues nunca se dice el nombre.
Como antes dije, el principal hándicap que tiene con la serie Vikings, es que aquí en Britannia, la protagonista principal, la que da sentido a toda la historia, es una niña en la primera temporada y esta se limita a contarnos su desarrollo y posicionarnos en lo que esta ocurriendo en su entorno sin más, ni siquiera nos revela su nombre (como si fuera un gran misterio y cualquiera que sepa un poco de historia lo adivinara a la primera) sin embargo Vikings, empieza con un Ragnar ya adulto y desde el primer capítulo se centra ya en su historia, cosa que Britannia no hace, porque se entretiene más en explicarnos los antecedentes a lo que tiene que llegar. Por lo cual, sería acertado decír, que esta primera temporada sirve de "precuela". También las batallas en esta serie son muy escasas y eso en Vikings siempre le dio mucho tirón, por eso digo que aunque es la serie con la que mejor se puede comparar, es muy inferior a esta pero merece la pena.

Sin embargo confio, en que la segunda temporada, la niña se convierta en adulta y empiece lo que tiene que empezar.
En definitiva, creo que merece la pena nada más que por lo que nos vendrá con su siguiente temporada.

Como curiosidades apuntar, que el Rey de los Cantii (una de las tribus britonas) es Ian McDiarmid, más conocido como el Emperador Palpatine y que el parecido del personaje de Kelly Reilly de nombre Kerra con la princesa celta Mérida de la película de Disney "Brave" es más que evidente y desde el primer capítulo así nos lo hacen saber.
Con paciencia y teniendo en cuenta lo dicho, es muy disfrutable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Valdrada
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
18 de enero de 2019
41 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
Glass, la última película de M. Night Shyamalan, viene a cerrar la inesperada trilogía que comenzó hace 19 años con lo que en España se llamo "El Protegido" (Unbrokeable) pero que tiene más sentido traducirla literalmente como "Irrompible", pues le da sentido al resto de las películas que la continúan (Múltiple y Fraccionado).

Los actores están maravillosos todos, pero caben destacar un titánico James McAvoy y un Samuel L. Jackson en estado de gracia.

Esta película es una fábula, una oda de amor del cine a los cómics pero con un material original, un canto a la superación para todos aquellos que renacen de la tragedia. Glass, deja poso y te hace reflexionar. Juega contigo y según la ves caes en su juego, te fracciona, te lleva a ver por convicción social lo que es lógico, trivial y vulgar, que no existen los milagros, que de la tragedia no surgen los superhombres ni la fuerza para afrontar grandes retos. Glass te va a voltear, y al final si de verdad te consigue conmover, te marca, te llega y te hará creer lo que necesites creer.

Glass no es un espectáculo, es una cuestión de fe.
Valdrada
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Lightyear
Estados Unidos2022
5.8
11,378
9
18 de junio de 2022
31 de 86 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacía mucho tiempo que no había visto películas de animación, pero Buzz Lightyear, es un personaje de mi infancia de esa primera Toy Story que fue maravillosa.
Lightyear nos prometía vivir las aventuras del personaje, no del juguete, aunque hay un montón de padres chalados que se han pensado que iban a ver otra película de los juguetes, lo cual me llama la atención, o la gente es muy estúpida o no se informa bien.

En fin, puestos en barrena, he conectado desde el primer minuto con la maravillosa historia de LIGHTYEAR que tiene un mensaje muy bonito que me ha recordado a INTERSTELLAR, se nota que esta película tiene como principal referente la exitosa obra de Christopher Nolan y esto es algo que no puedes pasar por alto.

Yo, como fan de INTERSTELLAR y de TOY STORY, he disfrutado de esta película y me he dejado cautivar por ella, estoy maravillado por su historia y sus personajes.

Gracias Disney, gracias Pixar, gracias Buzz... cumplió su misión.
Valdrada
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
5 de agosto de 2022
9 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
Prey regresa a la idea original de la saga antes de que entraran Schwarzenegger y McTiernan. He revisitado toda la saga antes de enfrentarme a Prey, aprovechando la #PredatorWeek de Arkham CyC y gracias a eso he podido valorar mas si cabe esta enorme entrega de pura supervivencia que huele a Gravity, sabe a El Renacido y sangra como un Depredador.
Se cocina a fuego lento, creando una experiencia inmersiva, favoreciendo una empatía y compartiendo con el espectador un anhelo. Mientras todo esto pasa y se describe, la amenaza esta presente y como depredador del entorno, cada vez elige una presa mayor a la que derrotar, desde la serpiente que se arrastra hasta el oso y el mayor desafío "el ser humano" todo dispuesto para la caza, donde lo importante y decisivo no será la tecnología sino el intelecto y el instinto.
La escena final y los "títulos finales" dicen mucho más de lo que uno puede preveer y si esta va ser la línea para este nuevo Depredador, pues... ¡Que comience la Caza!
Valdrada
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow