España España · La Coruña
Críticas de Ocelot25
1 2 3 4 5 10 11 >>
21 de abril de 2014
Si la primera parte de esta nueva "visión" de las aventuras del trepa muros me produjo un coma diabético, parecía imposible que esta segunda parte fuese peor de modo que acudí al cine temeroso pero con una ligera esperanza pues el trailer prometía altas dosis de acción y esta vez si, un guión a la altura.
Pues bien, mis peores temores se confirmaron tras los 20 primeros minutos. Peter Parker seguía siendo un tipo con pocas luces, los enemigos no tenían ningún tipo de motivación seria, las escenas de acción estaban todas en el trailer (son 3) el guión hacía aguas por todas partes, personajes planos, situaciones absurdas y sin sentido consiguieron lo que parecía imposible, que esta secuela fuera PEOR que la ya infumable primera parte.
Pongo algunas "perlas" de la película en el Spoiler para no desvelar nada:
11 de septiembre de 2017
Stephen King, un escritor prolífico como pocos, que ha dejado obras para el recuerdo y que ha sido a su vez, un filón para los estudios de cine que han adaptado multitud de sus obras pero que tristemente y en la mayoría de los casos han sido un auténtico desastre salvo quizás algunas excepciones como "El Resplandor" que, aunque como adaptación es bastante pésima, la maestría de Kubrick y el hacer de Nicholson la elevan por encima del resto, o la muy lograda Misery y también "La milla verde".

La película que nos ocupa "IT" ya tuvo una primera adaptación en forma de miniserie que obviaba prácticamente todo el material del libro y que, salvo la gran actuación de Curry, dejaba bastante que desear.
Pues bien, ante todo tengo que decir que es una de mis novelas favoritas, la cual leo cada cierto tiempo y que me encanta pese a su densidad y cuando vi que se estaba rodando una nueva adaptación me pudo el hype. Un hype que no dejaba de aumentar con las imágenes que iban saliendo a la luz.

Vista en el estreno, mi desilusión no ha podido ser más grande.

Sigo en el SPOILER para no desvelar nada.
23 de noviembre de 2017
Pese a que es un género que cada vez se prodiga menos, lo cierto es que en los últimos años nos han llegado algunos de gran calidad. Con esta "Godless" Netflix se anota otro tanto tras la sobresaliente Mindhunter y la notable segunda temporada de Stranger Things.

Con la venganza como telón de fondo, Godless nos presenta una trama muy elaborada con un guión sobresaliente. Todo ello acompañado de una muy buena fotografía y un elenco superlativo donde brillan por encima del resto un Scoot McNairy que sigue de dulce y un inconmensurable Jeff Daniels que vuelve a bordar otro registro.

En cuanto a la trama en si, Godless incluye todos esos elementos que caracterizan el buen Western, el sheriff venido a menos al que tildan de cobarde, el letal pistolero que busca la redención, la viuda y ese antagonista vil, malvado y sin escrúpulos.

La serie no decae en ningún momento y todos los personajes tienen su momento de desarrollo, todo es interesante y coherente y en ningún momento cae en el aburrimiento.

Para los amantes del Western es de obligado visionado, se os hará corta.
16 de marzo de 2018
Sí, llevo jugando a videojuegos desde los 6 años. Sí, he jugado a todos y cada uno de los Tomb Raider y sí, voy a juzgar esta película como eso, una película basada en un personaje de Videojuegos (en este caso en el reboot de Crystal Dynamics de 2013).

Tengo que decir desde ya que Alicia Vikander no es que sea acertada para el papel, es que está por encima de este. Tiene tantísimo talento que sufres y sientes todo lo que a ella le pasa, Alicia es Lara Croft y personalmente no le puedo reprochar nada, el problema principal es que no sirve de nada contar con una actriz tan buena, con tanto talento si el guion no va a estar a la altura y los secundarios salvo Walton Goggins y Dominic West (AKA McNulty) son bastante mediocres.

No nos engañemos, es un espectáculo palomitero la mar de entretenido y da precisamente eso, diversión y entretenimiento a raudales, no obstante, podría haber dado muchísimo más de sí.

Tiene escenas calcadas a es Reboot de Crystal Dynamics y otras completamente nuevas y es de agradecer que no sea un calco. Aunque no me gusta tanto el caracter de esta croft.

Disfrutable y entretenida, aunque no dejará tanto poso. Una lástima.
19 de marzo de 2016
Hacía tiempo que no sentía tantísima tensión en una sala de cine. Partiendo de una premisa a priori sencilla, la película genera un ambiente malsano, de tensión y agobiante en donde sus tres protagonistas brillan siendo quizás una Mary Elizabeth Winstead que brinda (otra vez más) una genial actuación, pero sobretodo un inconmensurable John Goodman el que lleva la voz cantante, muy alejado de cualquier registro anterior.
La banda sonora a cargo de Bear McCreary no hace más que aumentar esa tensión llegado a dejar al espectador con un desasosiego brutal durante todo el metraje, hasta que llega ese final, ese desenlace que desde luego no dejará indiferente a nadie.

Id a verla sin saber nada, disfrutarla desde el pleno desconocimiento y dejaros atrapar sin remedio por esta pequeña maravilla. Una película de esas que surgen de vez en cuando. Una delicia.
1 2 3 4 5 10 11 >>