España España · Vitoria
Críticas de Yonfor
1 2 3 4 5 6 9 >>
31 de julio de 2023
No recuerdo haber visto nunca unos títulos de crédito en los que se diga que la película que se va a ver está basada en otra. En esta se dice que está basada en la novela Un hombre llamado Ove y en la película sueca del mismo título. He visto la sueca hace un par de días y puedo comparar las dos sin que me falle la memoria. Forster no solo se inspira en la sueca sino que hay momentos que la copia con descaro, y es entonces cuando mejor funciona. Cuando Forster le quiere imprimir su toque personal el ritmo empieza a fallar y el tono lo acerca muchas veces al de la típica comedia yanki sin talento. Debo confesar que cuando vi que Forster había sido el elegido para hacer este remake temblé ligeramente pues es el responsable de destrozar la adaptación al cine de Cometas en el cielo, una magnífica novela.
Tom Hanks está bien, como siempre, pero veo continuamente al actor cuando en la peli sueca veía a un ser humano. Mariana Treviño, también está bien, han tenido que cambiar a una actriz iraní por una mejicana ¡cómo iban a hacer propaganda del circulo del mal!. Aportación cultural de Forster: en vez de viajar a España van a las cataratas del Niagara, mucho más patriótico.
La película sueca es del 16. Uno de los personajes es un homosexual. En la versión de Forster para templar gaitas a la ideología dominante colaboradora en la campaña que hay que potenciar el interés de farmacéuticas e industrias médicas que intentan forrarse con la movida trans arruinando la vida a miles de jóvenes, el homosexual en este caso es un transexual.
Especialmente horrible, aportación yanki, la música, musiquilla o colección de ruidos que acompaña los momentos en que Hanks teme sufrir un infarto.
Sin duda me quedo con la versión original .Este es otro ejemplo más de la industria americana fusilando una película de otro país y raramente para mejorarla.
9 de julio de 2023
Escribo desde el cabreo que me he agarrado con el visionado de esta cosa. He tratado de ser ecuánime y de buscar algo que me guste de este premio en el Festival de San Sebastián, no lo he conseguido. Qué casualidad que esté dirigida por una mujer de un país con una cinematografía poco reconocida. Detesto las películas en que no puedo dejar de ver la cámara continuamente, que los planos duran diez veces más de lo que deberían, con ¿actores? a los que no les debe entender ni la gente de su barrio, con pretensiones poéticas con simbolismos manidos y nada originales, con una labor de producción de pelicula de aficionado sin ningún talento El número de productores que aparecen en los créditos es mucho más grande que el de los supuestos actores,¿tanto productor para eso? El trabajo de guión corresponde al espectador que tendrá que usar su imaginación para que la historia llegue a ser comprensible en muchos momentos. De propina los protas sin saber como se las apañan para cambiar sus mugrientos modelitos varios veces (para estaban tantos productores claro).La música francamente desagradable. Le deseo lo mejor a Laura Mora. Que haga muchas pelis. Y a sus espectadores que vean otras cosas, no necesariamente premios de San Sebastian.
19 de septiembre de 2020
¿Qué ha podido ver el director en este muy mediocre guion para decidir filmarlo? Uno más de malos y más malos. No logra que nos interesemos por lo que le pase a ninguno de los personajes. Diálogos muy mediocres. Escenas de acción mal resueltas. Unas cuantas escenas tediosas. El intento de epatar del director novel no consigue ni eso. Si lo que hemos visto es todo lo que se te ocurre hacer en tu opera prima acabo de ponerte en mi lista de directores con ningún futuro. Espero que mejores Philip, empeorar es más difícil. Además me has aburrido en todo momento.
8 de noviembre de 2019
Como ya se ha llevado bastantes palos la peli, comparto todos, iré a otra cosa. No me aburrí, sin más. La película me generaba un gran suspense, a mí, no se si al resto de los espectadores, tengo mis dudas. El suspense me lo producía el saber si los guionistas iban a ser capaces de solucionar tres escenas del libro que no me las creo ni harto de pacharán. Concreto las tres escenas restantes en el spoiler.
4 de mayo de 2017
Sean Penn ha hecho unas cuantas cosas interesantes como director, pero en esta película todavía estaba aprendiendo. Me he aburrido enormemente. La historia está mal contada y no llega a interesar nunca. Me encantó Jack Nicholson cuando le vi por primera vez hacer el papel que ha seguido repitiendo durante décadas. Aquella película,una auténtica joya, se llamaba "Alguien voló sobre el nido de cuco". Ahora se me plantea una duda: ¿Nicholson ha repetido ese personaje hasta la saciedad por el éxito y las maravillosas críticas que recibió, o es que no sabe hacer otra cosa? Cuando le veo en la ceremonia de los Oscars hacer cosas parecidas, todavía me preocupo más. A ver si va a ser que es así de rarito y resulta que ni actúa, Al menos para ir a actos como ese debería tomarse la medicación. Consejo de amigo: no perdáis el tiempo viendo esta peli mejor volver a ver la del nido del cuco.
1 2 3 4 5 6 9 >>