España España · Madrid
Críticas de Gerry
1 2 3 >>
15 de junio de 2022
Animado por las buenas críticas de usuarios y la recomendación de un amigo, empecé a ver esta serie con mucha ilusión. Siempre me han encantado las películas del oeste (John Ford y Howard Hawks son mis cineastas favoritos) y esta serie sobre una familia de cowboys en Montana, haciendo frente a los desafíos del sigo XXI y la modernización, tenía muy buena pinta.

Los primeros 4-5 capítulos son buenos, la historia es entretenida y engancha, los personajes son interesantes de inicio (la arrasadora Beth, el misteroso Kayle, el eterno John Dutton) y la música y la fotografía son una maravilla para cualquier aficionado al western.

Pero enseguida la serie desbarra, el argumento no va a ningún lado y las tramas iniciales son desarrolladas de mala manera. La falta de ideas se soluciona a golpe de drama tras drama, cada cual menos creíble y más espantosa que la anterior.
Me cabrea mucho cuando una serie, a falta de guión e imaginación, se inventa desgracias cada una peor que la siguiente y sucesos tremendamente improbables que además pasan todos a la vez. Algo tan realista y creíble como que te toque el euromillones durante 5 semanas seguidas pero en versión libro de Job, haciendo que pierda el interés de inmediato, apague la tele y me vaya a buscar otro entretenimento.
19 de marzo de 2022
Belfast es una película preciosa que narra la vida de Buddy, un niño de Belfast que, en el año 1969, ve cómo su vida tranquila y feliz comienza a verse afectada por los Troubles, ese terrible conflicto entre nacionalistas irlandeses católicos y unionistas protestantes que habría de desgarrar a la sociedad británica en las siguientes décadas.

Es una película sencilla, de apenas hora y media de duración, con una fotografía en blanco y negro espectacular, una banda sonora (Van Morrison) que acompaña a la película a la perfección, un guión pulcro sin pretensiones y unas muy buenas actuaciones . Es un homenaje a Belfast, a la infancia y a la familia, que se disfruta muchísimo.

Me ha sorprendido ver la cantidad de 5 que encabezan las críticas mejor valoradas. Se le echa en cara que no se moje más, que es muy políticamente correcta, que está hecha para ganar el Óscar. No sé, seré raro. ¿Qué es lo políticamente correcto hoy en día? Será que no la dirige una mujer, que no la protagonice ninguna minoría, que no haya un mensaje político/woke detras....

Parece que hoy en día solo puedes hacer haces una peli de entretimiento puro (tipo Marvel/James Bond), o películas profundísimas con moraleja que pretendan cambiar el mundo (y si dura 4 horas y es asiática, mejor)

Hasta donde yo recuerdo el cine va sobre contar historias. Y Belfast es una muy buena historia que está maravillosamente contada. No es una obra maestra; pero es una película al menos de notable.
13 de marzo de 2022
Muy buena película, candidata a mejor película internacional y con una actuación espléndida de Renate Reinsve, premiada en Cannes con el galardón a mejor actriz.

Al final para hacer una buena película y reflejar las inquietudes del alma humana no hace falta ponerse tan pesado ni explícitamente profundo y trascendente, como intentan muchas películas hoy en día que con sus 3 horas de metraje lento se hacen insoportables (sí, me refiero a Drive My Car)

Esta es una película sin pretensiones, sobre la vida de una chica que podría ser cualquiera de nosotros, una chica normal con sus imperfecciones, dudas e inseguridades que busca su sitio en la vida y disfruta y sufre en sus relaciones sentimentales y se ve siempre cercana, humana y real.

¿Cuál es nuestro sitio en el mundo? ¿Qué sentido tiene buscar la felicidad con tantos sinsabores venideros? Eso se pregunta Julie, y uno saca sus propias conclusiones pero la mía es que a pesar de todo, la vida merece la pena ser vivida aunque solo sea por esos instantes, momentos o personas que compensan todos los sufrimientos pasados y futuros.
6 de noviembre de 2021
Esta es una historia sobre Mark Cowden y Eric McNally. El primero es un cincuentón alcohólico, profesor de secundaria, que comete un error y termina en la cárcel condenado a 4 años. El segundo es un guardia de la prisión que se ve obligado a tomar una decisión terrible. ¿Cómo tratar esta tema tan manido, tantas veces contado en cine y TV de una forma diferente, sin caer en los clichés de siempre?

No sabría decir cómo, pero esta serie lo consigue. En gran parte se debe a un guión honesto y unas actuaciones magníficas; destacan los protagonistas Sean Bean y Stephen Graham, pero los secundarios están de cine.

No encontrarás fugas inverosímiles o motines espectaculares, sino una serie realista y profunda, con un argumento sólido y honesto, emotiva pero sin caer en sentimentalismo, y que trata temas complejos como la culpa,y la posibilidad de perdonar y perdonarse a sí mismo, y la gran suerte de tenemos como seres humanos de tomar decisiones, siempre y en cualquier circunstancia.
25 de mayo de 2021
Esta serie es una auténtica joya , un tesoro que se disfruta y se goza como las grandes obras maestras de la televisión. Es una serie que emociona por muchos motivos: por su música maravillosa, por el entorno y el argumento, pero principalmente por sus carismáticos personaje de una humanidad insondable, con tantas aristas y matices y grises y claroscuros como tiene cualquier ser humano.

Es increíble como una serie israelí, en hebrero, sobre una cultura tan distinta como la de los judíos ultraortodoxos, pueda emocionar y remover tanto.

Y es que sus problemas son universales, y es que no somos tan distintos unos de otros, y quizá solo se trate de encontrar nuestro sitio en este mundo extraño o al menos intentarlo, y sobre todo amar y que nos amen aunque solo sea un poco, y aprender a pintar y pintar si es lo que nos gusta, y equivocarse e intentarlo de nuevo y equivocarse otra vez pero equivocarse mejor (que se lo digan a Akiva), y aprender a perdonar, y en definitiva aprender a vivir o aprender a morir que viene a ser más o menos lo mismo.
1 2 3 >>