España España · Plasencia
Críticas de Rim Rockas
1 2 3 4 5 10 11 >>
1 de marzo de 2014
Antes de exponer mi crítica querría comentar que hacía más de 4 años que no escribía una, aunque he seguido puntuado todas las películas que voy viendo, pero bueno, me he animado y espero volver a cogerle el gusto a esto.

Ahora sí, ahí va mi crítica:

Descubrí esta miniserie al leer un artículo en el que se mostraban algunas de las consideradas mejores miniseries de la historia. Este hecho y el que también se tratase de un western (los cuales me gustan bastante) fueron suficientes para animarme a verla.

La serie en sí consta de 3 episodios de un poco más de una hora y media cada uno, en los que se narran la historia (real) de odio y enfrentamiento entre dos familias de estados vecinos de la America post - guerra civil. Por un lado tenemos a los Hatfields, liderados por el patriarca Anse "Demonio" Hatfield, interpretado de forma excelente por Kevin Costner; y por el otro lado tenemos a los McCoys, cuyo gran jefe es Randall MacCoy, representado también eficazmente por Bill Paxton.

En mi opinión se trata de una lucha desigual, ya que (o por lo menos a mi me lo pareció así), los Hatfields llevan la voz cantante, mientras los McCoys son unos pobrecitos que siempre se están quejando de todo lo que les ocurre, reflejando de forma brillante este sentimiento en la figura de su patriarca, Randall McCoy.

En lo referente a la miniserie en sí, podemos decir que las más de hora y media de cada capítulo no se hace pesada, que la ambientación está muy bien lograda y que la historia te atrapa desde el inicio. Es llamativo ver como existe una contínua progresión en el conflicto entre ambas familias y cómo un hecho concreto y significativo (spoiler) supone un antes y un después en este aspecto, creciendo exponencialmente la animadversión entre Hatfields y McCoys.

Gran parte de culpa del buen hacer de la serie la tiene la interpretación de Kevin Costner, que una vez más demuestra que con un trabuco y escupiendo por doquier se siente como pez en algua.

También me gustaría destacar el aspecto musical, soberbio.

Como puntos negativos, pues podemos el final, que parace algo atropellado y con menos "mimo" que el resto de la serie.

Lo dicho, si te gusta el western esta miniserie te va a gustar, muy recomendable.
18 de septiembre de 2010
Fui al cine con la idea de ver una peli de acción en plan "El caso Bourne" con George Clooney pegando tiros aquí y allá, persecuciones en coche y demás tópicos de pelis de acción. Y cual fue mi sorpresa que me encontré con un filme lento, muy lento por momentos, en el que abundan planos largos y silencios mezclados con paisajes preciosos y una música sublime.

Todo está hecho con mucho mimo, con una plasticidad y hermosura difícil de ver en los tiempos que corren. Clooney como siempre lo borda (¡qué clase tiene y qué bien se mantiene el jodío!) y la bella actriz Violante Placido le da ese toque que tienen las mujeres italianas, ideal para la cinta.

En definitiva, una forma distinta de narrar la típica historia de un asesino a sueldo que se promete a sí mismo que éste va a ser su último trabajo.

A muchos no les gustará, dirán que es un bodrio, coñazo y demás calificativos (de hecho hubo gente que se salío del cine antes que acabase, bostezos varios, suspiros...). A mí sinceramente me gustó, me pareció interesante y no le subo más la nota porque a pesar de la preciosidad de la cinta la historia está muy trillada.

Recordad: ¡no os dejéis engañar por el trailer!
8 de julio de 2010
Cuando escuché que esta cinta era difícil de ver, que tendrías que verla 2 veces para comprenderla bien, me tiró un poco para atrás. Pero una vez visionada pienso que no es para tanto, ni mucho menos, tan compleja como la habían pintado.

Mejor no contar nada de la historia, espreferible verla sin saber nada antes. Sólo decir que la atmósfera está muy bien conseguida; es agobiante, oscura, paranoica... Las interpretaciones son bastante buenas sobresaliendo (una vez más) la de Leonardo DiCaprio. La peli no pierde el ritmo en ningún momento, y te mantiene pegado al asiento hasta el final.

Por todo ello sólo me queda recomendársela a todo el mundo. Buen trabajo Scorsese!
20 de mayo de 2010
Interesante peli que narra las peripecias de un grupo de personas que se sienten mal por el hecho de estar pasados de kilos y para ello acuden a clases de terapia. Una vez allí se van desarrollando las diferentes historias de cada uno de ellos.

Un poco de risas por aquí, grandes dósis de sarcasmo por allá, situaciones surrealistas e inverosímiles a barullo y sobretodo mucho, muuuuucho sexo y ya tenemos la peli.

Se le puede sacar algún mensaje moral, pero en el fondo lo que cuenta es que entretiene y poco más.
20 de mayo de 2010
Siempre he tenido un buen recuerdo del Robin de los Bosques de Kevin Costner; por eso me decidí a ir al cine a ver esta nueva versión del clásico. El atractivo de Ridley Scott en la dirección y sobretodo, de Russell Crowe como protagonista era incentivo sufieciente.

Pero mi sorpresa fué que no cuenta la misma historia, sino que esta narra los hechos ocurridos antes que se forjase la leyenda de Robin Hood.

La peli en general está bien, muy espectacular, con unos paisajes preciosos y una buena ambientación. Russel Crowe en su línea, es decir, bien. El problema radica en que le falta chispa, le falta ese algo de emotividad, heroicidad que le hubiese hecho subir más puntos. Te vas de la sala con un buen sabor de boca, pero con la sensación que se podía haber hecho más. A parte que hay situaciones surrealistas que le restan credibilidad a la historia.

En fin, que entretiene y te hace pasar un rato agradable pero yo me quedo con el Robin de Los Bosques de Kevin Costner.
1 2 3 4 5 10 11 >>