Críticas de Minimalist
1 2 3 4 5 6 9 >>
14 de noviembre de 2022
Al inicio de los 90 mi familia emigró, principalmente impulsados por el racismo y la situación económica tan inestable que surgió durante la caída de la Unión Soviética. Nuestros inicios en un nuevo país con otra mentalidad no fueron nada fáciles, y esa fue la realidad de muchos que hicieron lo mismo. Pero en esta serie se habla de lo contrario, de los que se quedaron.

Sin duda los 90 en el Este fueron de los más movidos, en especial en Rusia. Cambio de un régimen comunista a uno capitalista, corrupción en las altas estancias del gobierno, el crecimiento del crimen organizado, alcoholismo, drogas, libertad sexual, prostitución y un largo etcétera. Gente que tuvo que cambiar su mentalidad para adaptarse a otra modalidad de vida y hacerse a la idea de que vivían en un país nuevo con nuevas reglas.

Esta serie de 2 temporadas refleja esa sociedad pero sin caer en una dinámica aburrida y haciéndole emocionar a más de uno. Los directores del proyecto simplemente tuvieron que sacar sus vivencias particulares de esos 90 y montaron este puzzle formidable y lleno de emociones tanto negativas, como positivas. Es una buena oportunidad para aquellos que no lo vivimos, o lo hicimos a distancia en otro país, para entender, acercarnos y hacernos una idea de lo que pasaba en ese tiempo.

Muy recomendable.

¡Paz, amistad y chicle para todos!

Saludos.

Minimalist
The Romanovs (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Rusia2013
Documental, Intervenciones de: Ilya Sherbinin
1 de febrero de 2022
Es un viaje por la historía del imperio ruso de finales del siglo XVI a principios del XX. Desde el final de la dinastía de Ivan el terrible a el último Zar de Russia Nikolay II, de la dinastía Romanov. Mucho material estudiado y revisado para elaborar un documental sumamente interesante. Con aportes desconocidos o directamente secretos.

A lo largo del documental que cuenta con 8 episodios, vemos el motivo por el cual algunos eran grandes Zares y Zarinas, mientras otros eran terribles verdugos llevando al imperio ruso a ser invadido, pasar por hambrunas y la miseria más profunda posible.

Se habla del poder legislativo, ejecutivo y judicial, pasando por la fuerza militar y la economía. De la capacidad de algunos líderes de desarrollar mejoras, negociar la paz y ganar tiempo para no ser invadidos, a la catástrofe de perder población, territorios y ver arder lo más preciado.

También se profundiza en la decisiva e importante participación del imperio ruso en las diferentes guerras y batallas a lo largo de esos siglos que evitaron la conquista de europa por parte, por ejemplo, del imperio otomano o de Napoleón.

En definitiva una perspectiva algo más amplia del porqué de las cosas y que ayuda a entender algunas del presente respecto a ese gran desconocido país de Europa del este.

8 de diciembre de 2021
Esta película, junto a muchas de Ghibli, animaciones rusas y alemanas de mi infancia, pasará a ser una de las que tendré listas para que el día de mañana mi hija la vea. Me ha hecho partirme la caja de manera sublime y emocionarme en los momentos tristes. Y no soy de lagrima fácil, pero esta película lo ha logrado. Le he dado un 8 que para lo que yo doy a las de animación, es mucho. Creo que transmite valores adecuados y contemporáneos a la juventud. Y hace entender que hay que ser uno mismo sin dejar de lado la tecnología ni tampoco abusar de ella.

Sigo en la sección Spoiler...

Y pese a que puede que lapiden esta crítica los demás usuarios, creo que vale mucho la pena darle una oportunidad a esta película de animación.
7 de noviembre de 2021
No sé si puedo ser objetivo cuando soy un fan de esta serie desde que se estrenó, pero me esforzaré.

La octava temporada nos dejó a los fans con ese final de Dexter trabajando en un lugar solitario, frío y alejado de la mano de dios y del sol de Miami. Supongo que a todos aquellos a los que simpatizábamos con el personaje ese final abierto nos era mejor que otro donde le esperaba un destino mucho más cruel.

El primer episodio me ha parecido decente. No ha sido trepidante, espectacular, sensacional, pero sí digno pese a ciertos tópicos. Me ha hecho recordar una época de mi vida donde disfrutaba con esta serie y estos actores. Se necesitaba este descanso para proseguir... Tanto los fans como actores, directores, guionistas lo necesitábamos. La serie estaba desgastada y sin un final concluyente.

En el título pone que es una "miniserie" y he leído que se pretende evitar que se convierta en la novena temporada de Dexter. Se le quiere dar un toque más personal y evitar la dinámica de la serie donde Dexter terminaba enfrentándose a un enemigo mientras solventaba otros contratiempos.

Solo cabe esperar que los guionistas hagan un trabajo decente y le den ese final que merece.

Sigo en la zona spoiler...

Saludos.
5 de octubre de 2021
Admito que me identifico con personajes depresivos y que han sufrido durante mucho tiempo; llegando a comportarse como si ya todo les importara un comino. Si a esto le añades que el personaje es detective, alcohólico y obsesionado desde hace años con un caso que no pudo resolver, el panorama mejora mucho más.

A Adam Brody le van mucho estos personajes: diferentes, rechazados, marginados. Desde Seth Cohen en 'The O.C.' a Carter Webb en 'In the land of women', para acabar convirtiéndose en Abe Applebaum en esta película.

En la introducción nos encontramos que la historia y su personaje tiene momentos ridículos que hacen que el protagonista debido a su pasado, tenga que sufrir una humillación diaria por parte de aquellos con los que convive. Y pese a intentar levantar cabeza y seguir con su pasión detectivesca, siempre hay alguien que ridiculiza su trabajo; a veces, incluso, llegando a ser él mismo debido a la inseguridad que siente.

A medida que nos adentramos en la película, ésta adquiere misterio y despierta interés cuando suceden una serie de acontecimientos que indican que esto de ridículo tiene poco.

Aplauso para Brody y Nélisse en sus respectivos papeles.

7/10
PD: ¿Qué se supone que debes hacer cuando el pis te huele a pescado?
1 2 3 4 5 6 9 >>