España España · Valencia
Críticas de Insuflo
1 2 3 4 5 >>
5 de septiembre de 2020
Aventurándome por segunda vez a ir al cine en esta etapa convulsa que estamos viviendo, escogí Los nuevos mutantes, película que esperaba desde que se anunció. Y no pude escoger peor.
Este film llevaba acarreando problemas desde su etapa de pre-producción allá por el 2017 que es cuando se empezó a rodar. Múltiples parones y vueltas a filmar. La película estuvo a punto de quedarse guardada en un cajón. Los productores de Disney decidieron rescatarla y llevarla a las salas, tremendo error.
Cuando vas a ver una película de corte fantástico como esta, siempre se le debe pedir un mínimo de coherencia y credibilidad, cosa que Los nuevos mutantes carece por completo. Nos presenta una historia tonta desde el minuto uno, como si los parones y los reshoots hubieran dejado imbéciles a los guionistas. Personajes nada trabajados, típicos; la mala, el tímido, la buena, el tonto, etc.
Creo que a los adolescentes les gustará si no exigen mucho pero a personas adultas e incluso fans de los cómics les parecerá: irritante, absurda, aburrida y con una larga lista de chorradas que nuevamente traía como marca personal la antigua Fox, hoy llamada Twenty Century Studios.
Con un presupuesto de 67 millones de dólares que para algo como esto es irrisorio, Los nuevos mutantes no llega a donde debe ir, no sale de la casilla de salida, se queda en nada, en un presupuesto y actores desperdiciados, con un Josh Boone que no ha sabido pilotar el barco para evitar que se estrellase, en una palabra: mala.
26 de agosto de 2020
Tenet no es la mejor película de Nolan y no sé si pretende serlo, pero es un ejercicio de como hacer un blockbuster a la forma que el director quiere, rehaciendo las normas y las formas.
Confusa es la palabra que mejor la define bajo mi punto de vista, sin menospreciar la calidad que nos presenta.
En algunos momentos Nolan ha querido ir más allá y la editora/montadora de este film ha tenido que poner todos sus conocimientos al límite porque el montaje de algunas escenas es para mí de lo mejor de la cinta. Había oído a alguien decir que era algo que nunca habíamos visto y yo no lo creo, no va romper los moldes de la ciencia ficción ni mucho menos pero con este trabajo Nolan se reafirma como uno de los directores que mas interés suscita y que sabe hacer las películas a un nivel muy alto.
Podrá gustar o no, lo odiarán o lo amarán pero Nolan se mueve por unos lugares que parece que los meros mortales solo nos atrevemos a soñar, eso, o es el mayor embaucador que ha pisado la faz de la tierra.
27 de septiembre de 2019
Rambo ha vuelto y ha vuelto rodeado de malas críticas de la prensa "especializada". A los críticos profesionales no les ha gustado un pelo la película de Adrian Grunberg y tampoco al escritor de la novela donde parte todo, David Morrell, que la pone a caldo.
Y es que Stallone se ha desprendido de algunos de los elementos más icónicos del personaje y ha intentado imprimir un carácter dramático a Rambo sin dejar la violencia de lado. Una violencia que alcanza su cumbre máxima en la anterior entrega, John Rambo (2008).
Aquí lo difícil es saber cual es la esencia de Rambo: ¿Stallone?, ¿el pelo largo?, ¿el cuchillo?, ¿el arco?. Se ha dicho que esta película el protagonista podría llamarse John Smith o Pepito el de los Palotes y no notaríamos diferencia.
Pero la verdad es que Stallone ha engullido al personaje o el personaje a él. Quizá el haber salido de un terreno conformista le pasa factura en la película, intentar huir de los tópicos y acabar cayendo en todos, puede ser que eso le pase a Last Blood y por supuesto la política sigue estando presente, lanzando algunas ideas republicanas que tanto caracterizan a Stallone.
Como opinión personal creo que la película cumple, quizá tarde en llegar al clímax habitual de esta saga, pero Stallone sabe lo que hace, porque lo lleva haciendo años.
Esto es Rambo, una película de acción y da lo que promete, si esperas un guion sobresaliente, actuaciones inolvidables, personajes sin encefalogramas planos o que aporten algo, esta no es tu película.
En definitiva sin ser la mejor de la saga y no sabiendo aún si era necesaria, Last Blood se deja ver sin esperar nada, porque Rambo al parecer no ha cerrado su círculo.
1 de junio de 2019
Han tenido que pasar trece años para poder darle un final a Deadwood, un final que siendo satisfactorio para mí no es convincente del todo. La dificultad de aglutinar en 110 minutos la narrativa a la que nos tenía acostumbrados el formato de la serie es el mayor lastre de esta película, aunque se veía venir.
El antagonista esta vez es un nuevo personaje que sin quererlo se apropia del discurso, el tiempo.
Al hacer esta nueva historia en este formato de película se pierde por el camino muchos personajes que en la serie eran indispensables porque por supuesto no hay tiempo.
David Milch el creador y guionista escoge el arco argumental donde lo dejó el capítulo final de la última temporada, teniendo esta historia una presencia indudable. Me ha dado la impresión de que Deadwood se ha quedado en una pausa donde todo esta igual y lo que ha cambiado y envejecido son sus personajes.
Aun así sigue teniendo una calidad como la tenía la serie de donde viene y es un placer volver a ver a todos estos pícaros, heroes, rastreros, cobardes, asesinos, buenos y malvados juntos de nuevo.
19 de abril de 2019
Richard Grieco que era una celebridad junto con Johnny Depp en la serie 21 Jump Street (Nuevos Policías) protagoniza esta cinta de acción noventera. Grieco lo tenía todo para triunfar, guaperas, algo de carisma, vena cómica, pero se quedó en el intento. Mientras que Depp fue construyendo una carrera hacia el estrellato, Grieco, cayó en el ostracismo y las películas de serie B. En el mundo de Hollywood no hay una receta mágica para el éxito, un día estas en la cima y al siguiente criando malvas.
Agente juvenil fue masacrada por la crítica en su momento y olvidada por el público, quizás tuvo su apogeo en el videoclub. Con un argumento que recordaba a Con la Muerte en los Talones (salvando mil distancias) la película se mueve por terrenos de acción, aventura y comedia, buscando un público juvenil que en la época parecía que Grieco hipnotizaba, sobre todo a las adolescentes y sus carpetas de instituto.
Una peli de esas que te hacen olvidar y que olvidas al acabar.
Como dato curioso: Roger Daltrey, cantante de los Who, aparece en la película.
1 2 3 4 5 >>