Críticas de darth lude
1 2 >>
22 de octubre de 2010
Siempre me han encantado las películas de zombis, y cuando me entere que iban a hacer una serie realmente me entusiasme. Desde entonces he ido generando una enorme expectativa que no se ha visto para nada decepcionada.

Este primer episodio de esta serie tan prometedora nos marca lo que parece que van a ser las bases de la serie, en la cual me da la sensación de que se van a centrar más en el desarrollo psicológico de los personajes que enseñarnos como corren de un lado a otro intentando que los zombis no se los coman. Es decir, los humanos dejaran de ser filetes con patas como pasa en todas las películas de zombis para convertirse más en personajes centrados en mostrarnos su lado más humano, dejando la supervivencia en un leve segundo plano.

Saliendo de mis impresiones futuras, este primer episodio esta llevado con una gran habilidad por Frank Darabont, el cual ha sido capaz de recrear un mundo postapocalíptico que realmente acojona. El tono grisáceo y apagado de la imagen, la fantástica ambientación que tienen los escenarios y ese look de zombi putrefacto en el cual podemos ver al humano que había antes, nos hace que nos adentremos perfectamente en la historia y nos creamos la realidad de la serie. Además desde la primera escena nos enseña sus credenciales mostrando el tono violento y cruel que va a llevar el episodio, con la fantástica escena de la niña al principio. Cosa que agradecerá todo buen fan del cine de terror y de zombis, sobretodo. Va ser violencia sin tapujos pero sin ser excesiva.

El defecto que le he visto yo a este episodio piloto es que se me ha hecho demasiado corto y me he quedado con muchísimas ganas de más. Luego en cuanto a la adaptación respecto al cómic no llega a ser fiel del todo, hace homenajes a muchas de las viñetas del cómic, pero digamos que sigue una vía paralela a la marcada en este. Por lo tanto si has leído los comías no esperes una adaptación al 100% porque no la hay. Pero aunque desarrolle una línea paralela sigue siendo tan atractivo como lo marcado en el original, el cual no te hace despegarte de la pantalla en todo su recorrido.

Serie que si sigue por el mismo camino que ha llevado este primer episodio podría convertirse en una espectacular serie que marcase un antes y un después en la historia de la TV. Crucemos los dedos para que sea así.
10 de octubre de 2010
En la gala de los Oscars del 2007 se premió a mejor canción, ante todo pronóstico, a la bella composición que tenia como tema principal la semidesconocida película irlandesa “Once”. Esta es solo una pequeña muestra de lo que se recordará en un futuro de esta película, solo la canción. Es lo único que soy capaz de recordar una vez acabada la película, en mi cabeza no dejan de pasar las notas del tema principal, pero soy incapaz de pararme a pensar ¿Qué ha pasado con los personajes? y ¿para qué todo esto?

Los personajes son anodinos, aburridos y muy afortunados, si muy afortunados, y es que nunca había visto, o no recuerdo, una evolución económica tan grande como la de los personajes de “Once”. Empieza la historia con ellos pidiendo en la calle, haciéndote creer que no tienen ni un euro, pero según avanza la película podemos observar a las valientes adquisiciones que realizan, pero ¿no se supone que son pobres?. Entonces ¿cómo es posible que sean capaces de alquilar un local de grabación y comprar un piano?. Un servidor no lo entiende, pero bueno eso son los grandes enigmas que se producen en todas las películas de hoy en día. Los personajes llegan a ser a veces irritables, en particular él. El protagonista se nos presenta como una persona triste, solitaria y largamente apenada, vamos un pequeño deshecho con corazón roto. Ya solo con sus canciones y su cara puedes ver que la vida ha sido muy pero que muy dura con él. Pero de repente un día encuentra la luz en otro deshechillo humano que es ella. Los dos utilizan la habilidad psicológica de todo personaje cinematográfico y tratan de ayudarse y sacar lo mejor el uno del otro. Eso es el resumen rápido de ellos. Ahora él, durante todo el metraje me crea una sensación de odio hacia su persona. Yo no sé si es porque su figura apenada y triste se pasea por toda la película sin cambiar o porque su cara de pelirrojo amargado me hace cabrear, no lo sé. (En Spoiler)
19 de diciembre de 2009
La pregunta que me hice cuando salí del cine fue ¿Cómo has podido hacer esto James?, Yo te tenía como un visionario, como un maestro, como un semidios. Alguien que había sido capaz de hacer verdaderos peliculones como Terminator 1 & 2, Titanic, Aliens: El regreso, Mentiras arriesgadas o Abyss, y va y me hace una película que le falta uno de los elementos más importantes de cualquier película............EL GUIÓN!!!!!!!!!. Toda su filmografía se había caracterizado por hacer películas en las que combinaba de una forma magistral el espectáculo y las buenas historias como nunca nadie antes lo había hecho. Siempre le ponía de ejemplo de director que te podía ofrecer unas escenas de acción cojonudas sin por ello desmerecer el guión (cosa que es habitual en el cine actual).

A "Avatar" no se le puede quitar el mérito de que es un despliegue de efectos, de color y grandiosidad nunca antes visto. Pero al igual que esto es un punto a favor tambien lo es en contra, porque al intentarlo hacerlo tan grande y tan increíble ha pecado en el fallo de hoy en día que es la absoluta falta de guión, de una historia que nos atrape, de unos personajes con los que empatizar es decir es un bote muy bonito pero que no tiene nada por dentro. Parece como si toda la película estuviera hecha en pos de demostrar toda la pasta que se han dejado en crear el planeta de Pandora, con un montón de escenas de los gatos azules saltando de un lado para otro, que si ahora nado, que si ahora vuelo, que si este plano aéreo.....son como muchas escenas que para mi gusto no cuenta nada y no sirven para nada, James Cameron le ha dado mas importancia a lo que nos pueda impactar visualmente en vez de intentar dejarnos huella con magníficas historias como ha hecho en muchas ocasiones. Además a mi tanta selva, jungla y verde me ha acabado apabullando.

Para mi opinión creo que a James Cameron estos 12 años sabáticos que se ha tomado no le han sentado nada bien, ha perdido ese toque tan buenísimo que tenía antes. No puedes esperar retirarte durante tanto tiempo y cuando vuelves, meterte en un fregao que iba con la coletilla de película que iba a revolucionar el cine y como la película más cara de la historia. No sé si es que James Cameron se ha oxidado (por Dios que no sea así porque si no perderíamos a uno de los mejores) o es que desde lo de "Titanic" se ha creído realmente el rey del mundo y se ha pensado que por poner su nombre íbamos a darle nuestro aprobado a un producto de escasa calidad.

Nota de un Cameronfanático: James vuelve, tú sabes hacer algo mucho mejor que esta película engañabobos.
24 de junio de 2009
Cuando vayas a ver esta secuela robótica has de plantearte dos preguntas:

1- ¿Te gusto la primera?
2- ¿Te gusta la acción sin descanso?

Si ambas respuestas son afirmativas, esta es tu película, si una o ambas son no considera la opción de ver otra película.
Michael Bay nos vuelve a deleitar con los mismos ingredientes que en la primera pero en ración triple. La historia al igual que en la primera no es que brille por ser grandiosa simplemente esta porque tiene que estar, pero de lo que sí que rebosa es de acción, yo creo que de los mas de 120 minutos que dura deben de estar combatiendo un 90% de la película, lo cual hace a la película de ser un producto totalmente hecho para pasar el rato, pero a su vez también es un defecto, tanta acción llega a cansar y en algunos momentos pides por favor que descansen un poco y se tomen un respiro.
Luego si conocéis un poco a Michael Bay ya sabréis como es su estilo, es decir cámara lenta, planos superheroicos, planos en plan que chulo soy o que bien salgo del coche pero vamos no hay nadie como él para rodarte tanto efecto visual, explosión y disparo y que quede todo tan molón.
Vamos en resumen tienen todo lo de la primera, pero en esta ocasión el resultado no es tan impactante e ingenioso (si es que se le puede llamar así) como fue en la primera parte, por eso solo le doy un 6 y no un 7 como la primera parte, simplemente porque yo creo que si haces una secuela es por que quieres aportar algo nuevo, independientemente del propósito "pasta" que quieras sacar, por que al fin y al cabo lo poco gusta pero lo mucho cansa.
17 de diciembre de 2010
La cuarta película del director inglés Shane Meadows, no se aleja de los cánones marcados por el cine británico en los últimos años. Conocido en Europa como el cine social inglés, se caracteriza por mostrar interesantes historias de los ciudadanos de a pie que se entremezclan con los entresijos de una sociedad oculta en las sombras de las calles. Relatos que siempre vienen aderezados con un mensaje subyacente que trata de conmover la entelequia del espectador.

This is England no es diferente en este propósito. Nos plantea la historia de un joven, Shaun, que ante la muerte de su padre no sabe como situarse en el mundo. Desplazado de las amistades de los de su propia edad, se siente acogido por un grupo de personas totalmente diferente a él, los skins. Este grupo le acoge sin plantearse la edad del niño, su grupo social o su aspecto, solo ven una joven promesa. A partir de este momento, Shaun vivirá un acelerado proceso de maduración, siendo presente a su vez de los cambios sociales e ideológicos de un grupo social como los skins.

Shaun, no esta solo en este viaje iniciativo. Estará acompañado por una serie de personajes que le ayudaran a situarse en cualquiera de los dos lados ideológicos que los skins tuvieron en los años ’80. Por un lado, el tranquilo y pacificador Woody que le mostrara como divertirse siendo un skin, es decir la apariencia y la vida de un skin. Y por otro lado, el agresivo e idealista Combo (interpretado por un magnifico Stephen Graham), que le mostrara el pensamiento e ideología de un grupo en evolución. Shaun vivirá a través de dos personas diferentes los cambios que se producen en el paso hacia la madurez, tanto por dentro como por fuera, la forma y el contenido. Continua en "Spoiler"
1 2 >>