Malasia Malasia · Adress unknown
Críticas de Doppelganger
29 de enero de 2010
Pensé que me encantaría: violencia gratuita, artes marciales, humor negro...
Ya me advirtió un amigo que era más bien mediocre, y que si no veías la segunda no tenía mucho sentido.
¿Por qué fue una decepción? Esperaba violencia brutal, no violencia de dibujos animados con cubos de pintura roja. Peleas realistas, no flipadas. Acción sin parar, no parrafadas soporíferas.
Esperaba encontrarme una peli del género "Qué macho soy" (como las del Seagal) pero con una tía de prota. Habría sido mucho mejor. Más peleas, más acción, nada de monólogos, en lugar del rollo de Okinawa habría un montaje de la tía machacándose en el gimnasio. La peli duraría ochenta y pico minutos.
Volví a verla hace poco, pensando que viéndola de más mayor me gustaría más... le encontré más fallos.
La historia es ridícula. Los personajes son huecos, no sabemos nada de ellos excepto de O-Ren... y su biografía es estereotípica y ridícula. La historia está llena de clichés (*). Las peleas están mal coreografiadas, sobre todo las uno contra uno (*). Las actuaciones son malas, en especial la de la prota (*). No ayuda que a la actriz el papel de dura le quede grande. Los malos son ridículos hasta decir basta, y torpes (*)
No es una obra maestra en el aspecto técnico. La hechura es correcta, pero no hay ningún montaje creativo, ningún plano original.
El género... es demasiado idiota para ser una peli seria, tiene demasiado coñazo para ser de acción, no es una comedia porque no tiene gracia y aburre. Eso de que es un homenaje/parodia es una excusa que no me convence.
No entiendo el éxito que ha tenido. Entiendo que a algunos les guste por las peleas y demás, pero lo que no me explico es que otros la alaben por sus 'diálogos magistrales', 'talento visual', 'buenas actuaciones'... ¿?
Resumiendo este engendro es una versión menos flipada de 'Matrix reloaded': peleas ridículas intercalando escenas de gente soltando chorradas... y aún así es la película menos mala de este director. No se la recomiendo a nadie mayor de 13 años (biológicos o mentales).
Doppelganger
29 de enero de 2010
Los que la critican tienen razón, es mala con ganas. No es lo peor que he visto.
Los decorados y los trajes (las pelucas son lo más falso que he visto en mucho tiempo) son cutres, las armas se nota mucho que son de cartón piedra (las espadas que venden en las tiendas de juguetes son más reales que las que aparecen en esta peli), el gore es cutrongo, y los actores son mediocres. La Loken se esfuerza, pero actúa mal, los secundarios son pasables. Además es demasiado larga y acaba aburriendo, después de una hora más o menos entretenida. El argumento es una sosez.
Otra cosa que no entiendo es por qué se empeñan en llamar 'adaptaciones' a bodrios como éste, que no tienen nada que ver con el juego original. El juego en que se basa ésta no es ninguna maravilla, pero es mucho mejor que la 'adaptación'. En el juego la chica protagonista puede con lo que le echen y no le tiene miedo a nada, en la peli es una mema.
Se nota que es de bajo presupuesto, podrían haber contratado actores desconocidos (no lo habrían hecho peor que éstos) y gastarse el dinero en mejores trajes, armas que no parezcan de cartón, decorados menos falsos y un guionista mejor.
Doppelganger