Críticas de Johnson Vega
1 2 >>
30 de junio de 2018
NO son vidas llenas de ostentación, lujos, super coches o fiestas VIP muy caras.

SÍ son gastos prácticos en vehículos de alta gama para moverse, salarios altos a vigilantes, sueldos de soldados o sobornos.

NO son personajes que nunca se equivocan, todo les sale bien y, en caso de que no, siempre saben lo que tienen que hacer en cada momento.

SÍ son personalidades muy fuertes que en todo momento se paran a pensar antes de cada paso, consultan, aciertan y -sobretodo- se equivocan.

NO son una estética cuidada con decorados bonitos, paisajes paradisíacos o ciudades glamurosas.

SÍ son barrios marginales con entornos decadentes que se caen a trozos, almacenes ponzoñosos y callejuelas mugrosas.

NO son montones de dinero y droga que vienen y van que solo muestran al espectador una vaga visión de cómo funciona "el sistema".

SÍ son todos los mecanismos de cómo se organiza "el sistema", cómo se tienden los lazos, cómo se conecta logísticamente o cómo se empieza desde cero.

NO son mujeres despampanantes que solo son un cuerpo y una cara bonitos sin tener ni voz ni voto.

SÍ son mujeres que saben en cada momento qué hacer y cómo actuar. Son el ejemplo perfecto del dicho: "Detrás de un gran hombre hay una gran mujer".

NO son héroes bondadosos que tienen un código ético o moral.

SÍ son personas que a veces son compasivas y solidarias y otras son seres completamente despreciables, llegando a mostrar la parte más cruel del ser humano.

A nivel producción es la cara más cruda y real del crimen organizado que haya visto nunca.
Sin florituras, sin voces en off, sin reflexiones internas. Todo lo que los personajes tienen que decirle al espectador se les puede leer en la mirada, no se explica nada pero se entiende todo.
En ese sentido las interpretaciones son de 10.

No lo puedo comparar a nada que haya visto hasta ahora en cine o series relacionadas con el crimen organizado o el narcotráfico.
8 de mayo de 2018
31 de julio de 2016
Cine en mayúsculas.
Hay unas pocas películas que terminas de verlas y vuelves a ponerlas desde el principio. En mi caso suele ser para relacionar partes de la trama si ésta es rebuscada. Con Appaloosa ha sido por puro deleite.
Ver esta película ha sido como un regalo. Ed Harris ha conseguido un largometraje bonito de ver (los paisajes, el vestuario, hasta las arrugas en las caras), escuchar (algo tan simple como el sonido ambiental dentro de las casas) y sobretodo de sentir. Porque en Appaloosa hay mucho de tipos duros pero con sentimientos. Tan duros como un revólver Colt pero con los sentimientos de cualquier mortal.
Hay mucho de machos alfa peleando por el liderazgo pero también de la amistad y lealtad más sincera. Hay mucho de diálogos lacónicos sobre banalidades humanas que te enganchan al puro estilo Tarantino.
La fotografía me parece simplemente brillante. Desde las escenas con paisajes y naturaleza hasta las tomas de las caras de forajidos y protagonistas con unas interpretaciones bárbaras en las que el lenguaje no verbal es el principal medio para transmitir ideas.
100% recomendable si te gusta el cine con mayúsculas.
15 de mayo de 2015
Da gusto ir al cine a ver ésto. Es una ganga pagar 7€ por disfrutar de un espectáculo audiovisual como éste.
La originalidad ya viene dada por la saga Mad Max pero alguien que no la haya visto puede entender la historia.
Es una película de ACCIÓN con mayúsculas. No para. Una película de dos horas que se te hace corta y te mantiene espitoso todo el rato.
Te muestra una visión de la condición humana que te genera cara de espanto ya que visualmente es una verdadera joya. Decorados, vestuario, maquillaje... se merece varios óscar.
Me ha impresionado muy gratamente Tom Hardy por su brutalidad y pintas de pirado aún siendo un guaperas, sin desmerecer a Charlize Theron que también se sale como heroína fría y calculadora.
En fin recomendable verla en el cine, un gustazo para los sentidos, agradeceréis beberos una copa de menos el fin de semana a cambio de disfrutar de una buenísima película de acción y espectáculo visual.
7 de abril de 2015
Clerks es una de esas películas que te hacen llevarte una grata sorpresa y pasan a formar parte de tus obras maestras.
Tiene un guión impecable, muy gamberro pero a la vez muy inteligente y real. El estilo de los diálogos tiene todo lo bueno del estilo de Tarantino: cómo hablar de cosas cercanas sin aburrir, es más, darle un toque brillante y fresco.
Totalmente recomendable a quien busque humor inteligente y socarrón.
1 2 >>