Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Críticas de Daffiux
1 2 3 4 5 >>
Críticas 24
Críticas ordenadas por utilidad
3
7 de septiembre de 2020
19 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
En serio... ¿Era necesario? Si me dices que no tiene nada que ver con la película de Mulan, igual la vería con otros ojos... pero no es el caso, la han presentado como un innecesario remake en el que el propio guión se sostiene a duras penas y la historia y el desarrollo dan vergüenza. Es triste el bombo y platillo que le han dado, incluso los abusivos precios que se han tenido que pagar para poder ver este contenido...

El problema de hacer un remake de una película casi perfecta es que vas a fallar estrepitosamente... (si, puede que no sea demasiado objetivo siendo Mulan una de mis films preferidos de Disney) pero aunque no lo fuera, la película en si es criticable a más no poder.

Han roto la magia que había en el film de animación de 1998, el personaje de Mulan aquí pierde ese crecimiento personal, gracias a su fiel y entrañable Mushu, que va desarrollando en la del 98. En esta versión directamente es un personaje típico de cualquier película, que lucha muy bien y vence a los enemigos malvados sin demasiado esfuerzo. En cuanto al propio personaje de esta versión, por esas razones lo encuentro demasiado plano con poca evolución y tampoco se ve ningún tipo de sufrimiento ni ninguna lucha interna que debería tener, al fin y al cabo están limitando su libertad de poder luchar siendo una mujer, al menos en el inicio del film; aunque bueno, esta parte se la saltan directamente... quizás se puede apreciar aquí la propia evolución de la sociedad...

En cuanto a la historia, el guion, en algunas partes demasiado forzado en la forma de conectar unas escenas con otras... incluso cómo se van desarrollando. Falta muchísimo trabajo ahí, desde mi punto de vista. Y es precisamente por lo que la película falla, si no pensamos en que es un remake. Los efectos especiales y demás parafernalia pues lo esperable, nada nuevo ni destacable exactamente igual que su banda sonora.

En definitiva, una película no recomendable para alguien que le gustó en su día la original del 1998 por que lo que harás será comparar una con otra todo el rato. Si la vemos como un film independiente, pues bueno, una película más con un guion y una historia malas que no pasarían del 5 en un buen día. Pero como remake un desastre, siempre en mi opinión y en la de muchos dada la nota media del film. Ninguna sorpresa pues 2020 esta siendo un año muy peculiar...
Daffiux
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
20 de julio de 2023
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Durante unos excesivos 180 minutos Nolan nos relata una pequeña parte de la vida de este personaje clave en lo que fue el Proyecto Manhattan para desarrollar la devastadora de mundos, la terrible arma que todos buscaban durante la Segunda Guerra Mundial... la bomba atómica.

Un pequeño resumen de la película, muy pequeño para no dar lugar a spoilers. El filme comienza con Oppenhheimer aburrido del laboratorio en la universidad, y dada su torpeza su tutor le presenta la posibilidad de estudiar la parte teórica de la física y la química... donde destacará llegando a ser uno de los mejores científicos de su época. Después nos van narrando la doble vida de este personaje tanto en el mundo de los átomos como en política, cosa que en el futuro le acarreará problemas tras la Segunda Guerra Mundial, y donde hace hincapié alrededor de la mitad de la narración.
Para mi parecer la película no esta bien balanceada entre la parte científica, y la parte política donde se centra bastante más. Es un personaje que ha contribuido mucho a la ciencia, redactando ensayos, siendo profesor de universidades prestigiosas y dirigiendo un proyecto, una carrera contrareloj para conseguir el tan ansiado poder de destrucción que sería la clave para finalizar la guerra, según el propio Oppenheimer. Le faltan partes en ese ámbito y le sobran minutos en la parte política.

He de destacar sin ninguna duda el papelazo y las actuaciones que hacen todos los actores, de bandera, sublime... ayudan en la inmersión en la película. Ayudado por una banda sonora bastante acorde a la película y para mi gusto bastante buena, que por supuesto de la mano de las buenas actuaciones ayudan a integrarte con la película. En mi caso he llegado a ser uno con la narración la primera mitad de la película pero cuando abandona la primera parte y se centra en la política he empezado a mirar el reloj...

Dado que parte de la narración me ha gustado y parte me ha dado la impresión de que sobraba o que era demasiado larga, no puedo darle la buena nota que se merecería si tuviera menos minutos pero sin duda es una película interesante que merece la pena verla en el cine. Así que si tenéis dudas, adelante! Merece la pena...
Daffiux
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
18 de febrero de 2020
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha sorprendido para bien, ya que directamente todo el cine español o autóctono lo tengo de alguna manera marginado de mis visionados del día a día. Aunque con este film no ha sido el caso ya que desde que lo vi anunciado hará un año he tenido interés y ganas de verlo ya que la temática no ha sido muy explotada (o no conozco mucho más) y digamos que también me gusta.

Se nota que no tiene demasiado presupuesto dado que los escenarios que aparecen son muy limitados, y se pueden contar con los dedos de una mano... pero no le quita encanto ya que están muy logrados, así como las vestimentas que aparecen. Pero para el presupuesto que tiene que tener esta muy bien.

Al final de la película acabas cogiéndole cariño a los personajes, no es que tengan una historia y un desarrollo muy profundos pues provienen de una antigua leyenda de las tierras vascas, que no creo que abarque más de dos páginas... pero aun así han sabido contarnos una historia que no tiene ningún desperdicio. Desde mi punto de vista los personajes que aparecen tienen carácter y no son planos, pues aunque no lo detallen a fondo consiguen darles cierto trasfondo.
Incluso aunque de forma vaga puedes apreciar como toman el tema religioso, lo intentan tocar y darle ese punto extra que en la época en la que se desarrolla (siglo XIX) es el pan de cada día.

Así que para los indecisos, no os lo penséis dos veces... si os gustan este tipo de relatos sobre mitología o leyendas esta puede ser una buena adaptación. Y bueno... que demonios! para pasar un buen rato también puede valernos, en mi caso he estado pegado a la pantalla la hora y media (algo más) que dura, y al final la he acabado pidiendo más.
Daffiux
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
30 de septiembre de 2019
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace tiempo que tenía ganas de ver esta película, me llamó la atención por ser el mismo director que Wallace & Gromit, Chicken Run y alguna pequeña joya más. Pero cometí el gran error de verla, ya que era más feliz sin haberla visto y sin haber perdido mis valiosos 89 minutos que dura este film.

Sinceramente, una vez terminada me paré a pensar... y dije: Jod**r! si hay miles de películas más como esta, con esta la típica y más que vista temática de un equipo de inadaptados, fracasados y perdedores que se unen y por arte de magia resultan ser unas estrellas en X deporte (véase un ejemplo de los mas vistos, prostituidos y sobados... el fútbol). Por favor, no es necesario malgastar una animación tan buena como la que se presenta en esta historia para contarnos esto, tenemos miles de películas iguales!

Si es cierto que hay que destacar el enormérrimo trabajo que lleva el montaje de cada escena, por pequeña y minúscula que sea... el montaje de los escenarios, incluso el trabajo que lleva el diseño de los personajes. Todo ello un trabajo de bandera. Pero es que una imagen bonita con una historia mediocre, con una nula imaginación, para mi no merece más de un 5... Como se nota que Nick Park, el director y guionista de las dos anteriores películas mencionadas, no ha trabajado aquí como guionista.

Me da cierto reparo ponerle a una película de animación un 4, pero es que si no fuera de animación esto se llevaría un 0 y en un buen día quizás un 1. Con esa animación, ese trabajo desde luego hay muchas mejores ideas y sin explotar de las que se puede sacar algo mas de jugo... solo hay que pensar un poco mas, y no acomodarse en algo ya demasiado visto.
Daffiux
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
31 de agosto de 2019
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El trailer parecía prometer una película de vikingos o una buena historia, al menos ofrecía algo... esa esperanza tenía!
La película es muy lenta y cuesta que coja carrerilla, lo cual no tiene por que ser mala señal ni mal film. Pero en este caso cuando consigue arrancar y parece llevarnos a algo, se les cala y nos quedamos atrapados en una hora de nada, con escenas interminables de nada, cada dos por tres mirando la interminable barra para ver cuanto le faltaba. Demasiadas escenas que hacen que cuando llegues al final suspires y digas... por fin! Habiendo perdido todo ese interés inicial.

Si que es cierto que los primeros capítulos, la película está separada por capítulos, nos presentan el personaje y en esas partes no esta mal el ritmo y le puedes coger ciertas ganas a la película. Siguen siendo algunas escenas lentas, pero al menos vamos avanzando hacia algo. Que iluso era, en esos momentos aun esperaba algo...

Cosas buenas que destacar de la película, o al menos que me han llamado la atención es la separación por capítulos que hace que sea más dinámica dentro lo lenta que es de por si, lo intenta al menos. Los paisajes y la fotografía están bastante bien... y poco más. Así por rascar, hasta hacerte herida, quizás ese cambio de guion, esa incertidumbre de si habrán llegado a su destino... que está claro.
Respecto a la banda... insonora? solo decir que espero que fuera un fallo del sonido de nuestro reproductor... a veces presente ligeramente y muy de fondo y otras inexistente. Ya podían haber metido una buena banda sonora que combinada con los paisajes algo más hubiera podido proporcionarnos.

Podrían haber hecho una película mas taquillera, pero al final hicieron... "esto", tenían una buena historia que contar y con bastante jugo que exprimir. Supongo que habrá gente a la que le guste este tipo de films, pero no es mi caso así que en base a ello y mi enorme vacío existencial tras verla le pongo el 3.
Daffiux
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow