Críticas de Rosellini
1 2 3 4 5 >>
8 de noviembre de 2021
Deseando que el moderador ponga un poco de orden en este chat donde hay críticos que sacan conclusiones con los primeros 20 minutos de visión del primer capítulo, otros solicitan que los diálogos en inglés sean doblados al español porque la serie es de producción española, amén de aquellos que aprovechan para criticar a algún ministro del actual gobierno viendo la figura de Karra Elejalde, etc, etc, tengo que decir que una vez terminada la serie la frialdad subjetiva que me deja me duele sobremanera porque considero a Amenábar un gran director. De narrativa plana con un guión convencional, no es thriller, ni comedia, ni aventura ni nada que se parezca a cine. Los actores como el guión, o sea planos, Alvaro Mel el que más, Ana Polvorosa y Elejalde sobreactúan en ocasiones (patética la Polvorosa con una metralleta). solo se salvan los norteamericanos aunque desgraciadamente participan poco.
La realización y fotografía me pareció correcta pero una dirección y guión tediosos no mejora el producto.
20 de noviembre de 2019
Eso me estoy preguntando desde que salí de la sala de proyección. A los 10 minutos aquello no remontaba el vuelo, a los 30 aterrizaje forzoso, a los 60 cabreo, nos quedamos sin vuelo y sin explicaciones del comandante de la nave (Don Alvaro Fernandez Armero) Los diálogos convencionales y planos, los actores parece que se lo pasan muy bien, los espectadores paganos se revuelven en las butacas. Una persona en el fondo de la sala se ríe los demás atónitos.
Tomadura de pelo. A este señor quien le produce sus innumerables bodrios cinematográficos?.Inexplicable.
Dos escenas con Resines y nada más. Alex Garcia hace lo que puede, lo intenta al menos, los demás actores han estado de paso, no tienen la culpa, el guión no da más de si. El paisaje asturiano y Gijón muy bonitos, como siempre, lástima de película, espero que el espectador sepa discernir, Asturias se lo merece.
20 de agosto de 2018
Película con guión, dirección y actores justitos. Leo Harlem verbalmente incontenible como si estuviera en una de sus galas de comediante habituales. Un guión cursi con muy pocos momentos de risa y más de sensiblería almibarada, pero ya saben en la comedia donde unos se parten de risa otros bostezan.
Admiro a Leo Harlem en sus monólogos pero no está dotado como actor, sus registros son los de siempre y el cine requiere algo más.
Película honrada en sus pretensiones aunque me esperaba más viendo las críticas de los profesionales, es probable que el déficit de este género cinematográfico en nuestro cine contemporáneo y la sed de ver auténticas comedias nos haga ver Berlangas donde solo existen Pacos Martinez Sorias.
9 de junio de 2018
Los dinosaurios muy monos, espectaculares diría yo, hasta los hay de buen carácter y alguno listo pero con mala uva. Para ser sinceros actúan mejor que los propios actores bastante limitados por cierto.
El guión no existe, tanto dinero se gastaron en hacer magníficos muñecos o en imágenes digitales que no les dió para contratar a alguien que construyera los diálogos de la trama, con lo fácil que era: parejita guapa enemistada pero con mucho amor de fondo, niña muy lista, abuelo filantropo y los malos muy malos.
En fin, lo que fastidia es que va a ser un taquillazo de impresión, y nosotros (entre ellos este que escribe) picamos, vamos a ver semejante bodrio y que la máquina spielgberiana siga forrándose.
Nos lo merecemos .
19 de diciembre de 2015
Ambientada en la Birmingham de los 20 del siglo pasado, Peaky Blinders es una serie de gangsteres que no te marcará como Los Soprano, pero que está bien hecha con ese mínimo de calidad cinematográfica que cultivan los ingleses.
Con una puesta escenográfica de lujo, una fotografía meritoria y un guión digno aunque algo maniqueo (buenos y malos, tontos y listos bien definidos), adolece tal vez de unos personajes algo planos y fríos, esa condición humana salvaje y tierna a la vez que explicaba muy bien Los Soprano.
Los actores impecables, con un Cillian Murfhy al que su físico le cae como anillo al dedo, complejo y distante, con un grado altruista y justo pero sin remordimientos si tiene que aplicar la violencia.
En resumen una serie que se deja ver, no llega a obra maestra pero es entretenida, eso sí un consejo: veanla en versión original, estamos en la Birmingham de los años 20, da gusto escuchar las voces originales de unos profesionales que se dedican a esto del arte dramático.
1 2 3 4 5 >>