Críticas de bruce_cangrejo
26 de mayo de 2008
Un amigo me recomendó que la viera y la verdad es que no me ha decepcionado.
Película entretenida y disparatada, con una estética difícil de ver en cine, si no es gracias a kusturica. Me ha dejado muy claro que se puede hacer una comedia medio romántica sin tener que ver la típica historia de argumento americano previsible, en donde el humor está más que refrito, personajes pencos por no decir desenlaces... por el contrario kusturica regala al espectador originalidad, muy buena fotografía, argumento de lo más loco pero con fibra sensible y por ultimo una banda sonora impecable. Entiendo que haya gente que no le haya gustado y sobre todo por tanto excentricismo, para gustos los colores, pero a mí me ha gustado bastante.
bruce_cangrejo
Earthlings
Documental
Estados Unidos2005
7.8
4,707
Documental, Intervenciones de: Joaquin Phoenix
28 de agosto de 2008
Es indudable que el ser humano tenga unas necesidades por parte de los animales, como la comida, ropa, compañía domestica, investigación científica, etc. Pero siempre con el respeto que ellos se merecen, ya que son seres vivos como nosotros. Este documental muestra imágenes que mas que concienciar intenta conmover al espectador. Pienso que no en todos los mataderos del mundo se realizan los mismos métodos de sacrificio aquí visualizados, como tampoco en las ganaderías de producción de leche, o que todos los países actúen como en la india a la hora de extraer pieles. Comparto con este documental la idea de que el ser humano parece no ser consciente del sufrimiento animal, como por ejemplo divertirnos a costa de su dolor, como en las corridas de toros o en los rodeos.
En conclusión, creo que este film como he dicho anteriormente, intenta mas conmover que concienciar. Porque se puede transmitir la misma idea sin la necesidad de ver tanta sangre. Espero que la persona que lo vea saque la conclusión de que el ser humano es cruel, y que le puede más el beneficio de una granja (por ejemplo) que el bienestar de sus animales. Ojala los gobiernos metan mano de por medio, y sean más estrictos con granjas, zoológicos, circos, criaderos… Cosa que la verdad dudo si el bolsillo crece.
bruce_cangrejo