arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Ecuador Ecuador · Guayaquil
Críticas de Pablinchi
Ordenadas por:
27 críticas
1 2 3 4 5 6 >>
9
9 de enero de 2013
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Film, las canciones y los decorados desbordan de fantasía y rayan en el surrealismo, especialmente en el primer sueño de Bart (Tommy Retting), y en los números musicales y en las elaboradas escenas de baile.
El Dr. T interpretado por el actor de origen austriaco Hans Conried como el villano profesor de piano cuyo objetivo es atormentar a los niños con sus clases, se lleva las palmas en una caracterización clásica memorable a todas luces.
Toda la historia se desarrolla como la pesadilla de un niño que lo único que quiere es jugar y se ve obligado a tolerar el duro aprendizaje del piano solo por complacer a su madre , la bella Mary Healy.
El renombrado autor de libros infantiles y poeta Theo Seuss escribió la obra y las liricas de las canciones y la producción estuvo a cargo de Stanley Kramer.
Entrañable y uno de mis films recurrentes de toda la vida, los 5000 dedos del Dr. T. Willinker en mi caso es toda una aventura nostálgica.
Pablinchi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
21 de diciembre de 2012
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El film cuenta con estupendas actuaciones y escenas de gran intensidad dramatica , muy bien montadas por su director Douglas Sirk .
Menciones especiales para Robert Stack en su papel de ebrio autodestructivo y atormentado y especialmente de Dorothy Malone en su caracterizacion de la malvada Marylee , actuacion memorable a todas luces , que la hizo ganadora del Oscar a la mejor actriz femenina en un rol secundario . Su inolvidable escena del Mambo es remarcable , especialmente por el tratamiento del director que mezcla la danza ebria de una mujer enferma de amor no correspondido con la desesperacion de un padre que muere tragicamente ante la impotencia y la decepcion .
Rock Hudson y Lauren Bacall , los ganchos del film , a pesar de sus solidas actuaciones no llegan al nivel de sus contrapartes secundarios . Hudson un buen tipo que se enamora de la mujer equivocada y la Bacall , fina y elegante como el trofeo en disputa, a pesar de sus buenas intenciones .
El score de Fran Skinner es perfecto en toda la extension de la palabra y le brinda a la pelicula el dramatismo deseado .
Escrito en el viento es una de las grandes peliculas de los 50s y sin duda ha pasado tambien el test del tiempo para convertirse en un clasico sin duda alguna .
Pablinchi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
3 de enero de 2013
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente interpretación la de los por ese entonces jóvenes Bradford Dillman y Dean Stockwell , de una pareja de cínicos asesinos perfeccionistas en caso tomado de la vida real ocurrido en Chicago en los años 20s .
Richard Fleisher dirige este film con un tema recurrente en su carrera, tal como lo hiciera mas adelante con 10 Rillington Place , acerca de crímenes seriales y asesinos calculadores. La historia está bien llevada y está llena de detalles interesantes.
Lo mejor por supuesto esta en el cuarto final de la película cuando entra en escena el Gran Orson Welles interpretando a un abogado ateo que acepta defender a los criminales confesos, logrando salvarles la vida al cambiar una sentencia de muerte por otra de cadena perpetua aduciendo demencia criminal en el acto enfermizo de secuestrar a un niño y matarlo solo para satisfacer su deseo de un "crimen perfecto".
Welles y su monologo final impactan, por el sutil aplomo de sus palabras llenas de compasión ante un acto abominable causado por la locura.
Pablinchi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
9 de enero de 2013
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Deliciosa comedia musical grabada en la época en que el swing reinaba. Un Danny Kaye fantástico junto a la Hermosa Virginia Mayo y una pléyade de músicos de jazz de la talla de "Satchmo" Louie Armstrong, Lionel Hampton ,Tommy Dorsey , Charlie Barnett , Mel Powell y el grupo vocal negro The Golden Gate Quartet, maestros del góspel.
La trama gira en torno a la creación de una obra musical que mezcle la música clásica y las tendencias de moda tales como el Jazz, el Boogie Woogie y el Swing por supuesto.
Esta tarea está a cargo de envejecidos catedráticos y profesores de música y de las estrellas antes citadas, las mismas que son "descubiertas" por un atónito Kaye, que sucumbirá ante esta nueva música tan llena de vida y frescura. Todo en medio del infaltable lio amoroso, la llegada de unos gangsters y los tradicionales a la vez de humorísticos gags de Kaye, todo enmarcado dentro de la más pura tradición del Hollywood musical clásico.
Algunas escenas musicales son un documento invaluable de la Historia del Jazz. Recomendado para el que realmente le guste la música y los films de los 40s.
Pablinchi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
4 de enero de 2013
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra olvidada maravilla de la Warner de comienzos de los años treinta. La dramática historia de un triangulo amoroso desarrollado entre ferrocarrileros contiene los ingredientes clásicos de las producciones de la First National Pictures. El lenguaje vulgar, traición marital y alcoholismo en plena ley seca forman parte esta historia que seguramente conmovió también al Sr Hays , adalid de la moralidad cinematográfica .
Los personajes interpretados por Regis Toomey y Mary Astor , (la chica de extraña belleza), son presentados como una típica pareja felizmente casada hasta la llegada del aventurero Grant Withers quien a pesar de ser un buen y leal amigo no puede evitar enamorarse de la mujer de su compañero. Nada puede ir peor y las cosas se desarrollan de manera torcida.
Pero la verdadera delicia del film está en el trabajo secundario del legendario James Cagney quien simplemente se roba la cámara con su estilo característico de pillo adorable, que incluye unos segundos del fantástico acto de baile que lo hará famoso posteriormente en su carrera. Otra aportación remarcable es la de Joan Blondell , como la chica desdeñada por el protagonista , una mujer de bares , borracha y con temperamento volátil. Miss Blondell estuvo presente en casi cada una de estas películas del periodo y era considerada por el censor Hays como una verdadera diabla por sus personajes libertinos .
Sin ser demasiado , el film representa un periodo histórico de Hollywood por los temas que abordo , siempre controversiales y desinhibidos . Tristemente a partir de 1933 el encanto se perdió y la rigurosa censura se aplico a rajatabla en las películas, dando por terminado este subgénero del que me considero un amante rendido.
Pablinchi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados