Haz click aquí para copiar la URL
España España · SANTANDER
Críticas de ANTONIO
1 2 >>
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
2
5 de mayo de 2019
26 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
La cinta toca temas serios como la paternidad, la sexualidad y el amor, pero lo hace sin ningún tipo de profundidad o rigor, más bien, se aproxima a ellos con una mirada frívola y simplista.
El punto de partida del guión es disparatado, el enfoque de la paternidad desafortunado y, lo es más, el fin económico que obliga a sus protagonistas a moverse en ese plano.
Además, la trama queda enterrada bajo una pesada capa de amor romántico cuyo máximo credo se sustenta en el altar y el vestido de boda.
A pesar de contar con muchos y buenos actores como Marisa Paredes y Emilio Gutiérrez Caba, ente otros, ninguno consigue defender unos diálogos absurdos que los obligan a parecer perdidos en una narración que flota a la deriva.
No encontrarán cosas nuevas en esta película, excepto un cuidado vestuario que incluye una amplia selección de gafas de sol y vestidos pret a porter.
ANTONIO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
22 de octubre de 2016
27 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película emocionante y trepidante de principio a fin. Magníficamente dirigida, una narración limpia y sin retóricas. Cuenta con un excelente elenco de actores, con un destacable Antonio de la Torre, que consigue pasar de la contención a la explosión de manera sorpredente.
En la parte final del film el ritmo se acelera, con un desenlace que te deja en estado de shock, no sabes muy bien lo que ha pasado, pero lo has visto con tus ojos y sentido en tu piel, se produce una transformación con tintes oscuros y atávicos. Una bofetada de realidad, con planos memorables que conjuga de manera magistral géneros como el western, el policiaco, de acción y el thriller.
Sólo una cosa más, por favor, Raúl, sigue haciendo cine del bueno, gracias.
ANTONIO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
1 de marzo de 2017
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me sorprendió gratamente. “Contratiempo” explosivo y una película imprescindible.
Su planteamiento, que nace de un conflicto sentimental, podía caer en tópicos ya vistos, pero su desarrollo toca múltiples temas con maestría y originalidad.
Así, la mentira y el deseo de conocer la verdad son polos opuestos que se atraen y que tiran con fuerza de la trama hasta el final. Alrededor, se filtran cuestiones muy interesantes como la búsqueda de una justicia esquiva, que genera frustración y acaba convertida en venganza. Sobre todo, cuando un ser muy querido resulta lastimado.
Los actores realizan un trabajo más que aceptable, destacan Ana Wagener y, su pareja en la ficción, José Coronado. Éste vuelve a encarnar un personaje herido, que termina redimido a través del heroísmo. Recuérdese su papel en “No habrá paz para los malvados”.
Quizá, la única pega sea que recurre en exceso al efectismo de los giros de guión, que no necesita una historia de por sí buena.
El desenlace es sorprendente y despierta una explosión de emociones asociados a la honda impresión de una confesión inesperada. Su visionado nos puede dejar una moraleja, no mientas, la sombra de la mentira es alargada e incómoda.
Los amantes de géneros como el thriller, policiaco, western, suspense y de acción, pueden encontrar aquí un entretenimiento de primerísima calidad.
ANTONIO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
9 de diciembre de 2016
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera temporada de True Detective es una serie maravillosa desde el punto de vista visual y narrativo. Engancha.
El guión desarrolla una trama de largo recorrido temporal, y reconstruye los hechos a través del testimonio de los principales protagonistas con un estilo periodístico, similar a la crónica.
Además, los actores, Matthew McConaughey y Woody Harrelson, están excelsos en sus papeles. Interpretan personajes profundos, complejos y llenos de matices. El primero, más intelectual, está marcado por un acontecimiento traumático que emponzoña su vida. El segundo encara una existencia incompleta intentando disfrutar de los placeres carnales y no quiere complicaciones, es más pragmático. Sin embargo, tienen varias cosas en común: el compañerismo y la honestidad. Ambos trabajan para nivelar la balanza entre el bien y el mal.
No puedo olvidarme de la extraordinaria banda sonora que introduce cada capítulo. Y el paisaje inolvidable y misterioso de Luisiana.
Se logra generar un ambiente denso, cargado y tenso, que llegas a sentir, lo tocas con tus manos y empapa tu piel. Puro disfrute y entretenimiento.
ANTONIO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
24 de marzo de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Detrás de este estupendo documental hay un enorme trabajo de documentación y de archivo, porque se elabora con fragmentos de entrevistas al piloto, que el realizador solapa con otras de colegas contemporáneos y actuales, que, junto con otro tipo de intervenciones, trenzan el discurso y construye la imagen de una figura atemporal, casi mítica.
Un aspecto muy destacado, es que responde a la pregunta de cuál ha sido el mejor conductor de todos los tiempos desde un enfoque científico. Al tiempo que recrea la trayectoria de un pionero, que ganó carreras en varios continentes con bólidos que recorrían carreteras de tierra y polvo, en condiciones de lluvia y sol, con un relato poderoso que atrapa al espectador.
Por otro lado, también aborda la evolución tecnológica de un deporte, el automovilismo, que ha crecido enormemente en los últimos años y de unos coches que, en la segunda mitad del siglo XX, eran extremadamente peligrosos al carecer de medidas de seguridad.
Con todo, al final, se yergue el aura de leyenda de un hombre que compitió con las escuderías más importantes de su tiempo, como Ferrari, y que alcanzó la gloria del motor en una época en la que los medios eran pocos, la tecnología escasa, la conducción intuitiva y manual, pero que fue propicia para forjar personajes que transitan por el imaginario de las generaciones venideras y se concretan en la máxima expresión del talento innato para el volante.
ANTONIO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow