Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Jordi Serret i Estopà
1 2 3 >>
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
10
6 de agosto de 2013
28 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Obra maestra. Kafka se hubiera deleitado con esta pieza insuperable, que retrata los excesos de una sociedad cruel y deshumanizada. La justicia es un aperitivo incapaz de saciar nada, y el poso que demanda el imaginario colectivo es retroalimentarse con la vejación y la tortura ad infinitum. Espeluznante retrato de la monstruosidad de aquellos que odian a los monstruos.
Jordi Serret i Estopà
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
19 de enero de 2007
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Blade Runner y Alien son dos monumentos catedralícios. La gramática y la perfecta orquestación de todos los elementos cinematográficos, hacen de estos filmes dos referentes de peso. Sin embargo el Sr. Scott se caracteriza por una constante irregularidad, ejercicios estetas y barrocos con múltiples lagunas de guión. Es el caso de Hannibal, secuela infame e innecesaria trufada de múltiples efectismos gratuitos. Ni la bellísima Florencia ni el peso de la Moore, Liota u Oldman (funesto personaje) no logran maquillar, este subproducto trash con ínfulas.
Jordi Serret i Estopà
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
19 de enero de 2007
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pausado, duro, tierno, sensible y crudo. Este hombre conoce mi corazón, le habla, lo reconforta. No escatima medios en relatar las pueriles miserias humanas, pero no cesa en su empeño reivindicativo de poner en su lugar la dignidad de cualquier ser humano, allende de su cincunstancia. Gracias Sr. Eastwood per hacerme llorar, por emocionarme. Gracias por su poesía y su honestidad, tan sencilla, tan complicada.
Jordi Serret i Estopà
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
6 de agosto de 2013
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La gran virtud de Charlie Brooker, a lo largo de la fascinante propuesta de Black Mirror, ha consistido en lanzar planteamientos narrativos brillantes, que solían resolverse de forma satisfactoria y ejemplar. En este último capítulo, intenta poner sobre las cuerdas el populismo y la demagogia de la clase política, mediante un oso virtual que glorifica la impunidad retórica y el nihilismo de quien no tiene nada a perder. El resultado – y esto es noticia- es una denuncia un tanto farragosa que carece de la lucidez habitual de las parábolas de Brooker, e incluso se permite el lujo de algún que otro subrayado innecesario. En todo caso este ligero resbalón, no puede ni debe empañar la inmensa aportación de Black Mirror, desde ya un clásico instantáneo de la cinefilia militante.
Jordi Serret i Estopà
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
6 de agosto de 2013
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece que en este primer episodio de la segunda temporada de Black Mirror, Brooker se desmarca un poco del tono gélido e implacable de la primera temporada, insuflando un poco de vulnerable humanidad a sus sufrientes personajes. El resultado está muy cerca del campo gravitatorio del melodrama, y a pesar de que la premisa es brillante, poco a poco el relato sucumbe a un cierto convencionalismo. Brooker decae, y su falibilidad revela que a pesar de todo es mortal.
Jordi Serret i Estopà
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Más sobre Jordi Serret i Estopà
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow