España España · Valladolid
Críticas de sorrentino
20 de marzo de 2018
1. Me decidí a ver esta película por la alta puntuación que tiene en FA, porque trabaja en ella uno de mis actores favoritos, Idris Elba (eterno Stringer Bell) y por su director. A priori, con esta suma de elementos el resultado debería ser sobresaliente, pero se queda en un 6.
La película es larga, la sobran perfectamente 30 minutos de metraje. Comienza bien ambientándonos en una zona Africana en conflicto, pero no se molesta en contarnos el año, ni la zona geográfica exacta.
La historia continúa con altibajos provocados por una más que correcta dirección y una excelente fotografía, pero un guion pobre y con personajes sin carisma.
Mención especial al guion de la voz en off, el cual ni se molestaron en trabajar. Sin duda de las peores cosas de la película.
sorrentino
27 de enero de 2019
Tras consultar FA y sus 10 nominaciones a los Oscars, me he decidido a ver esta película.
Alfonso Cuarón (director de la película), debió de trabajar hace años como agente de seguridad en El Corte Inglés, ya que rueda media película como si fuera grabada con una cámara Domo, siempre de la de la misma forma, moviendo la cámara de izquierda a derecha y volviendo al punto de origen.
A parte del abuso del "Domo", la dirección no es mala, dejando algunos planos bastante trabajados y vistosos.
La historia es tan floja que prácticamente ni existe, hacer la declaración de la Renta te resultará más interesante que ver esta película.
Es imposible no mirar cuanto queda de película y rezar para que las letras del final duren más de media hora.
Si te sobran 2h de vida y quieres malgastarlas, esta es tu película.

¿10 nominaciones a los Oscars? ¿enserio? Señores, estamos perdiendo el norte...
sorrentino