España España · Sevilla
Críticas de Jade
1 2 3 4 5 10 13 >>
27 de diciembre de 2023
Solo diré tres palabras, Jake Gyllenhaal, soberbio.
En otras críticas ya he dejado más que claro que Jake es, sin duda objetiva, el mejor (o de los mejores) actor de su generación y del cine actual. No se le resiste ningún papel, no importa el género, ni de la película ni del personaje. No importa el aspecto, no importa lo difícil, no importa la trama... Todo lo que importa es que él sea quien lleve todo ese peso sobre sus hombros, y es que lo lleva como si de un peso ligero se tratase, sin esfuerzo y con talento. Sin duda es uno de sus mejores papeles, probablemente porque como bien leí en una crítica anterior, es lo valiente que hay que ser para salir de la comodidad de lo conocido y adentrarse en la inquietud de lo desconocido, pero como decía seguro que también lo hace de manera magistral.
Si un director y productor quieren atraer al público a la vez que conseguir que un personaje, por simple que sea, haga al espectador no quitarle ojo, sin duda, llaman a Jake. Solucionado. Puede hacer de niño inocente y de padre coraje, al mismo tiempo y sin despeinarse.

No puedo hablar mucho del director porque siendo su debut no hay mucho que decir, pero sin duda aquí hace un magnífico trabajo.
Sumado al montaje, la fotografía, la edición... Es una película BIEN HECHA.

La película, te despierta tantos sentimientos a la vez, que llega un momento en que no sabes si amas u odias al personaje, no sabes si empatizas con él o quieres que terminen con él. Vas a sentir admiración y repudio a la vez, conseguido nuevamente gracias a la interpretación de un apellido que pesa mucho, nuestro Gyllenhaal no necesita a nadie más que a sí mismo para cargar con el peso de una superproducción, y en realidad, a mí también me basta.

Lo mejor: Jake Gyllenhaal. El personaje. La sociopatía
Lo peor: No a todo el mundo le gustará
27 de diciembre de 2023
Ese famoso dicho de ''no es oro todo lo que reluce...'' no funciona con el siempre impecable Jake Gyllenhaal, que nuevamente y como era de esperar, destaca y queda pequeña la pantalla para su gran rostro que se come el del resto, porque este hombre nada más entra en la habitación y en la escena, llena por completo la pantalla con su presencia y desvía las miradas. Siempre me gusta comenzar mis críticas con el reparto porque a pesar que una producción esta compuesta por múltiples secciones, sin duda la que más destaca para el espectador es la interpretativa.
Como iba diciendo, Jake nos tiene mimados, nos tranquiliza, nos acomoda, y es que cuando sé que una película lleva su apellido en el cartel, siento un alivio cinéfilo innato e inmediato, porque casi todo lo que toca, se convierte en oro. Hace muy fácil lo difícil y eso es algo poco común en este mundo tan especial. Hace que con solo una mirada sepas si tiene miedo, ira, coraje, alegría, tristeza y todo lo que puedas imaginar. Ya no hablemos de esta película donde su cuerpo habla por sí solo de cuánto y con qué ímpetu se esfuerza por un papel.
Por esa parte felicidades a Jake. No necesitas demostrar tu talento, ya eres de esos actores que pasan al camino de la gloria, has ganado mil Oscars aunque no te los hayan dado.
Hay otros dos grandes en pantalla como lo son Rachel y Forest. A ver, Forest no necesita presentaciones, se sabe su talento que no siempre es protagonista. Y Rachel también me parece que alguna que otra vez mereció un buen premio de la Academia, porque aunque no es de esas actrices que al oír su nombre vayas a caer rendido a sus pies, sí que es muy correcta y sabe expresar bien su empatía por el personaje.
En cuanto a la dirección, me gusta Antoine, y mucho. Y Redención me gusta aún más. Es un hombre que tiene talento, aunque también es novato en esto del éxito.

Hablemos de la película... Le he dado un 8, eso os da una pista de cuánto me ha gustado.
Para mí hay dos fuertes tirones aquí, como dije antes Jake, y ahora digo el boxeo. Todas las películas deportivas me gustan, pero si son de boxeo, me encantan. No sé por qué hay tan malas críticas profesionales porque hay peores títulos mucho más premiados.
Puedo entender por ponerle una pega, que hayan clichés tipo ''mi mujer manda'' o ''los amigos interesados'', pero ¿y qué? En el cine hay clichés, vamos a obviarlos.
La trama es buena, no es aburrida, a mí al menos, me mantiene en tensión. Tiene alma, sensibilidad y el giro dramático sin duda es el punto fuerte de esta producción.

Lo mejor: Jake Gyllenhaal y el drama.
Lo peor: clichés absolutamente soportables
2 de septiembre de 2023
Tenía ganas de esta película. Muchas ganas. Primero porque soy gran amante del mundo del motor, sobre todo si hablamos de coches. En segundo lugar, igual de importante, declaro abiertamente adorar a David Harbour, desde hace muchísimo tiempo (mucho antes de Stranger Things) lo que me lleva siempre a esperar calidad en sus trabajos, siempre al nivel de sus interpretaciones. En tercer y último lugar, aunque no menos importante, me encanta el cine. Sin más dilaciones. Amo el cine en todas sus versiones, y resulta que la acción es una de sus versiones favoritísimas para mí.

Vamos por partes. En cuanto a la parte técnica; la dirección es correcta. Hay gran parte del éxito de una producción en el talento del director, y aquí es correcta. Neill Blomkamp no es alguien que vaya a obtener un Oscar posiblemente, pero funciona muy bien.
La producción esta bien, los efectos sin duda garantizan que te sobrecojas más de una vez, la edición de sonido me ha parecido exquisita porque suele ocurrir en estas películas que los sonidos interrumpen una bonita melodía de voces, volantazos, neumáticos y público. Aquí no hay pegas, es magnifica.
Un aplauso al buen montaje, esas escenas realistas y que parecen sacadas del gran GT, van a ser muy apreciadas por cualquier espectador. Eso sí, hubiera mejorado el ritmo de las escenas porque el comienzo de la película me pareció un poco lenta para mi gusto, se agradece que dure poco tiempo ese comienzo.

Ahora tocamos los personajes. Las interpretaciones de los padres y hermano del protagonista... Bueno, son muy mejorables, aunque es cierto que poco protagonismo tienen, pero me hubiera gustado que tuvieran más proyección en la película ya que al fin y al cabo nuestro prota es quién es, gracias a los impedimentos de su padre y al apoyo de su madre. Pero vuelvo a indicar lo mismo, duran poco en la dimensión de la película. Estos detalles me hacen no darle un sobresaliente, son estos pequeños defectos no importantes pero molestillos.
Obviamente, ni qué decir tiene que si alguien destaca es Harbour, siempre con su gran presencia rellena de carisma y cariño, con ese aire paternal y experimentado suyo al que estamos acostumbrados y que aparece también aquí, con una preciosa relación que establece con Jann (el prota). Este chico tampoco trabaja mal, de hecho, pone pasión y sentimiento en la entrega, y consigue que nos metamos en su papel.

En cuanto a la película en sí, ME HA ENCANTADO, es muy bonita y es muy del estilo de las gloriosas Rush o Días de trueno. No tiene nada de malo, todo es bueno y hecho con ganas. Esta explicada de manera sencilla para todos los públicos, pero también tiene hermosos detalles que no requieren palabras, de los que emocionan. Y no es fácil emocionar hoy en día, menos con acción, pero aquí pueden presumir de conseguirlo y en más de una ocasión.
Sin duda no te lo pienses, no te vas a arrepentir, por el contrario vas a querer verla una y otra vez... Es más, ya he buscado 6 veces esta semana cuándo saltará al streaming para poder verla de nuevo en casa.

Lo peor: La baja profundidad de algunos personajes y la lentitud del comienzo.
Lo mejor: Se han centrado en lo que importa, han invertido más tiempo y esfuerzo en el casting principal, en Sony con sus increíbles efectos y en la historia, por esto, no tiene fallos.
17 de agosto de 2023
Voy a tirar de ego. Me considero una gran cinéfila, y cuando se trata del género terror... Nadie me supera, ni en conocimiento, ni en experiencia cinematográfica, ni en sentido común.
Perdonadme, esta película no es ni de terror ni mucho menos terrorífica. No comprendo en qué pensaban los grandes críticos que han caído a sus pies. Yo no pienso que sea mala, pero desde luego no es buena, y si eres alguien no muy exigente, a ratos cortos te parecerá más entretenida, ojo, entretenida pero nada más. No tiene malos planos, ni mala idea, pero no funciona como pretendían. La ejecución tampoco es nada extraordinaria, y el montaje y el ritmo de las escenas es de las peores que he visto en terror.
Me produce una gran pena cuando veo películas así, porque para una amante de la gran noche de Halloween, del slasher, del gore, es un delito cuando no se esfuerzan más en hacer que este género sobreviva.
Al ver el trailer, ya con cierta experiencia, me dije ''no, esta no''. Pero entonces vi las magníficas críticas de grandes directores y me dije ''quizás el trailer es la peor presentación de todos los tiempos''. Y fui. No fui sola, lo cual agradezco porque si algo deja en claro el acompañamiento en el cine, es una segunda opinión, bueno y tercera, cuarta y quinta ya que es inevitable para alguien con amor por el cine, quedarse un ratito a oír lo que el resto piensa. Y tan claro como el agua es que al terminar la película, las personas que se levantaban antes de encenderse las luces, añadían un ''vaya truño'', ''vaya pérdida de tiempo'', ''¿esta era la película?''... Y no me extraña, porque los típicos gritos fáciles de una película de terror que se precie, las malas vibras que provocan otras muchas, o los característicos comentarios e insultos que expresan la dureza de una imagen o la buena ejecución de un magnifico susto, se transformaron en constantes suspiros mirando el reloj, mientras el señor que tenia a mi lado comentaba (que no lo apoyo, en el cine, no se habla) lo que iban a hacer al salir de allí con el resto de sus amigos, y esto mis queridos lectores, es una muy mala señal, el hecho de preferir hablar que sumergirte en la escena es la peor de las señales. Esto también me da pena, porque yo apuesto por ir al cine, es más, apuesto porque vayáis a ver la película para tener vuestra propia opinión, y porque la industria del cine es mi pasión y quiero que sea inmortal.
La verdad, poco más que añadir, excepto que debéis, además de esta, ir a presenciar la gran maravilla del año, Misión Imposible Sentencia Mortal, porque eso sí es buen cine multigénero con espías y tensión, y con el tío Tom en escena, la leyenda viva, tienes garantizadas las mejores producciones de todos los tiempos, y él sí sabe como hacer de él mismo y del cine, la inmortalidad.
21 de diciembre de 2019
Ni qué decir tiene que la película me ha gustado, bueno, me ha encantado.
Tras 'Asesinato en el Orient Express' allá por 2017, que resultó ser un fracaso, y desde luego no me extraña, porque a pesar del buen reparto que tuvo, no supieron sacar jugo, entrometiéndose en una narrativa no muy clara, una duración aburrida y unos personajes que no llamaban la atención. Tras esa decepción, no tenía muy claro si este nuevo film de Rian Johnson, resultaría con el mismo trágico final Lo que sí tenía claro era que sin duda me arriesgaría, porque el reparto me llamó la atención desde el momento en que salió a la luz.
Cuando saqué la entrada todavía estaba pensando ''por favor que no lo estropeen''.
Tampoco me convencía que la protagonista principal fuese Ana de Armas, más que nada porque no suelo apostar muy alto por el cine español, aunque últimamente estén consiguiendo hacerme cambiar de opinión. El caso es que me chirriaba que el papel principal no lo tuviese cualquiera de los otros fabulosos actores y actrices.
Pero cuando la cinta comenzó, me dí cuenta que el juicio sin datos que venía haciendo fue más que erróneo...
Comprendí que cada actor tiene su protagonismo, y de hecho, aquellos que ya teníamos más que vistos no necesitaban el papel dominante porque su presencia ya dominaba la escena, cosa que no tuvo que inventar el director, es algo que ya tenemos en nuestra cabeza, es algo que llevamos de casa, porque ya sabemos quién es quién y no necesitamos presentaciones. Así que nuevamente me equivoqué pensando que Ana de Armas no era buena elección para ser la cara principal, no sólo porque como dije los demás ya son de renombre, sino porque además, lo hace fabulosamente, se mete en el papel hasta llegar al punto de hacerte creer ''pobre chica lo que debe estar sufriendo''. Chapeau por Ana!
Y aplausos para todo el elenco, absolutamente todos han brillado, Michael Shannon con esa rareza que le caracteriza, Toni Collete con ese aire de insensible que lleva con ella, Chris Evans con su chulería y con un gran giro argumental, Jamie Lee Curtis con presencia de chica mala, y he de reconocer que creo que ha sido de sus mejores interpretaciones. Christopher Plummer señorial, Don Johnson revivido, y como no Daniel Craig en el papel del detective desenfadado, está maravilloso comiéndose cada escena al más puro estilo Bond.
Te atrapa, te envuelve y no te suelta. Rian Johnsoon ha sabido enfocar muy bien lo que pretendía conseguir y lo ha hecho con creces, manteniendo un estado de vigilia constante, haciendo que el espectador ''juegue'' a ser detective.
La escenografía estuvo sublime, la atmósfera, el ambiente.
Un sobresaliente para un título que espero reciba todos los premios a los que está nominado
1 2 3 4 5 10 13 >>

Últimas películas visitadas