Críticas de Daikiraichan
1 2 >>
27 de febrero de 2015
El test de Turing consiste en la puesta a prueba de la IA de una máquina. Un hombre y una máquina se encuentran aislados manteniendo una "conversación" y el hombre debe determinar si con quien está hablando es un robot o una persona. Este test resume a la perfección la intención de Ex_Machina.

La película Ex_Machina nos transporta a un futuro atemporal, donde un chico, un brillante programador, gana un concurso que lo conduce hacia el remoto domicilio del jefe de la compañía en la que trabaja. Allí conocerá a Nathan, su jefe directo y ahora compañero de investigación. Después de firmar un contrato de confidencialidad, conocerá el trabajo que tendrá que desempeñar: descifrar a Ava, la androide que ha creado Nathan, y determinar mediante el test de Turing, si de verdad posee inteligencia. Pronto el espectador se verá enredado en una trama de suspense psicológico donde todos los personajes parecen ser algo que no son, donde empezaremos a sospechar y a armar nuestras propias conspiraciones, mientras que en la película se van desarrollando los acontecimientos silenciosamente, bajo un aura minuciosamente recreada.

Personalmente, salí de la sala del cine con expresión de éxtasis. Una película tan realista como esta, donde cada conversación tiene un sentido en sí mismo, y donde las técnicas del cine se utilizan para profundizar en la Inteligencia Artificial, las máquinas y el ser humano, no debe ser pasada por alto. Puede que a la gente que no le gusten las nuevas tecnologías, ni tampoco reflexione de cómo el ser humano ha ido evolucionando hasta soñar con la posibilidad de crear un ser superior utilizando la tecnología, termine aburrida por el peso del argumento. Pero eso no quiere decir que sea una mala película, para nada lo es. Es buena, de principio a fin, y está argumentada fuertemente, sin agujeros en la trama y sin medias tintas.

A destacar las connotaciones sexuales y la importancia de la sexualidad que cobra vida en un punto de la película. Este detalle la convierte en una cinta muy madura e intensamente interesante.

Lo mejor: la ambientación, los efectos especiales, las actuaciones... todo.
Lo peor: que tiene un final que o te encanta o te **** en él.
5 de marzo de 2015
La inmigración es una realidad que, aunque a muchos les parezca algo lejana o un problema que hay que solucionar, forma parte de toda la historia de la humanidad. Hoy en día, el dinero y los sistemas capitalistas de nuestra sociedad, han decidido cerrar cada país al paso normal de la gente, que huye de las miserias que se apoderan de otros lugares del mundo, en busca de una vida mejor. Cuando el ser humano no era más que un mísero superviviente, emigraban de una zona a otra, agotando los recursos naturales, buscando mejores sitios donde vivir. No podemos culpar a alguien que hace lo posible por seguir viviendo lo mejor posible.

Lo que muestra Samba, de forma cómica y a la vez dramática, para que no te aburras en el proceso, es la vida de un joven nigeriano que lleva la friolera cantidad de 10 años viviendo en Francia y que, de un día a otro, se gana una carta de expulsión del país y pierde absolutamente todos sus derechos como ciudadano normal. Un hombre que lleva integrado en la sociedad francesa 10 años. No está más integrado porque el sistema NO se lo permite. Y no porque sea un peligro, un mal ciudadano, sino porque son simplemente racistas de mierda. Esa es la pura verdad.

El primer mundo se cree en el derecho de "proteger" sus tierras de los incautos que se atreven a pisarlas. Pero lo cierto es que Francia no es más que un sistema creado por el hombre. La tierra no tiene fronteras, y el mundo es de todos los seres que lo habitan. Esta injusticia se muestra en la película como tema principal que encauza otras líneas argumentales más simples como el amor, el miedo, la familia, etc. Todo ello tratado de forma cercana, para que el espectador de a pie se sienta identificado inmediatamente con todos los personajes.

Puede que a mucha gente le parezca una película del montón, pero esa gente no ha vivido la realidad de la inmigración. Yo sí, y esta película lo muestra con muy buen gusto, sin meterse en un terreno sórdido ni melodramático. Si buscáis una cinta que os haga sonreír, que os haga soñar y que además muestre la realidad pasmosa de forma realista, esta es vuestra película. No encontraréis nada más que la vida de un inmigrante en Francia, absolutamente nada más. Pero lo que hay, es merecedor de darle una oportunidad.

Lo mejor: los golpes de humor, inteligentes y de buen gusto, los personajes principales y la trama principal de inmigración.
Lo peor: que tal vez no profundiza demasiado, o que olvida personajes en el camino
27 de febrero de 2015
Una película mala como un truño andante. Pestuño infumable del que no pude más que salir despavorido. Abandoné la sala antes de terminarla, después de hora y pico de película -metraje en el que no sucedió absolutamente NADA-.

¿A quién hay que matar por crear semejantes diálogos malparidos que se intercambian estos protagonistas sin sangre? En serio, fuerte derrame cerebral.
25 de febrero de 2015
Tal y como ocurría en el día de la marmota, la protagonista de esta cinta se levantará sin saber qué ha ocurrido con su vida desde hace un porrón de años. Ni se acuerda de que estaba casada, ni de todo lo que ha hecho el día anterior. Con esa premisa, nos mantendrá pegados al sillón, expectantes a saber qué ocurrirá a continuación. Todos los personajes que rodean a Nicole Kidman dan muy mal rollo, empezarás a desconfiar desde el minuto uno de todos ellos; mentiras que salen a la luz, versiones que al contrastarlas carecen de sentido... ¿qué fue lo que realmente le ocurrió a nuestra protagonista? ¿Quién está tratando de ayudarla o de perjudicarla?

He de decir que me entretuvo muchísimo y no me esperaba el giro argumental final. No es la gran película, la olvidaré en unos cuantos días pero para pasar el rato está muy bien. Me encantaría poder leerme el libro, en el que se basa la película, porque tiene un argumento realmente original.
7 de marzo de 2015
A ver, cómo explicar lo que sentí viendo esta película... ¿Os imagináis la nada absoluta? Ese hueco blanco y etéreo, en el que perdemos la mirada y la consciencia. Esa es la nada absoluta. Eso es lo que sentí viendo "Maps to the Stars".

En serio, la película es un ataque a mano armada contra el entretenimiento. Un ritmo irregular, incongruente toda ella, con sus idas y venidas, su argumento vacuo, actuaciones que, o no me aportan nada o es que me desagradaron tanto que no las puedo analizar (y eso que hay grandes actrices en este film)... No sé, no es una película que recomendaría a nadie. Es más, trabajo en un cine y a todos mis compañeros les dije que no fueran a verla, que iban a perder su tiempo.

Para mí, no vale un pimiento. Una película para amantes de Cronenberg, y punto. Si no entras en esa categoría, mejor no verla.
1 2 >>