España España · Donostia
Críticas de euskalmetal
1 2 3 >>
2 de junio de 2005
Convertido ya Freddy Krueger en un negocio comercial, ni mejora ni aporta gran cosa a la original, aunque tiene momentos de tensión y se mantiene bastante fiel a la historia original. Aquí todavía existe un Fredy irónico y cruel sin caer en los patéticos momentos risibles de posteriores entregas. Esta película debió ser la sucesora a la original, ya que continúa dignamente la historia de la primera, mientras que Pesadilla II era un episodio que no pinta nada entre ambas historias, ni en continuidad ni en calidad.
26 de enero de 2006
Maravillosa película de ciencia ficción que tiene todo: crítica social y religiosa, aventura, acción, una gran guión, magistral ambientación musical...

El momento en que vemos por primera vez a un simio es antológico, sublime.

Alguien debería retirar de las estanterías todos los DVDs de esta cinta y reponerlos con otra carátula. Y también retirar de la circulación al responsable. Por mucho que esté más que vista, siempre habrá alguien todavía virgen. Sólo por eso, no se puede cometer atentado más grande que el spoiler de uno de los finales más impactantes de la Historia del Cine.
26 de enero de 2006
El Planeta de los Simios nunca debió tener continuación, pero fue tal su éxito que acabó convirtiéndose en una saga, algo que empezaría a ser habitual en Hollywood. La segunda entrega, aún sin alcanzar el nivel de la primera ni de lejos, aún resultaba intersante de ver y cerraba correctamente la historia. Pero manda don dinero, y llegó esta tercera con giro del hilo argumental, a cargo de Paul Dehn (co-guionista de la 2ª) y que prepararía el terreno para la 3ª y 4ª, también a su cargo. Regresa Rody McDowell en el papel de "Cornelius" (curioso el cambio a "Aurelio" en el doblaje español).

Esta película tiene un buen y pretenciosamente sorprendente comienzo (es totalmente previsible) y lo mismo se puede decir del final, que, aunque emotivo y abierto para las posteriores entregas, inicia una línea argumental que empezaría a ser, a mi juicio, decepcionante. El desarrollo sin embargo, carente de emoción, no es más que darle la vuelta en sus papeles a simios y humanos respecto a la película original.
21 de enero de 2006
No entiendo muchísimas opiniones acerca de violencia gratuita en esta película. ¿Qué esperaban ver? Si quieren pasarlo bien con un Via Crucis, échenle un ojo a La Vida de Bryan y ríanse. Esto fue otra cosa, y se cuenta como lo que fue o pudo realmente ser. Gibson pone en nuestros ojos lo que hubiésemos visto de haber estado allí, salvo que hubiésemos desviado la mirada, algo que prefiere hacer mucha gente cuando ve esta película o cuando prefiere no verla. Dejémonos de chorradas. 2000 años hablándonos del sufrimiento que padeció Jesús, y por fin alguien nos lo hace sentir de verdad. Y para eso no hace falta ser cristiano, cambien a Jesús por cualquier torturado hasta la muerte, en cualquier época, en cualquier rincón del mundo.

¿Gore? Es curioso, hay películas de ese género que nos muestran vísceras y sangre para revolvernos el estómago, sin tocarnos ninguna sensibilidad, sin movernos nada más en nuestro interior, y son consideradas buenas (y tal vez lo sean). Esta no, no nos toca el estómago, lo que nos toca es el alma, la mente, nos acongoja, nos hace pasar mal rato, pero no por asco ni por exceso de sangre, no, sino por exceso de dolor. Reconozco que es dura, muy dura, pero de eso se trata. Hacer una película sobre las últimas horas de Cristo y pasar de puntillas sobre el sufrimiento, no tendría ningún sentido. Eso sí, echo en falta un poco más de mensaje. La película se queda en 2 horas. Más flashbacks mostrándo algo más de su vida y obra hubieran supuesto algo de descanso al espectador y un metraje de 2 horas y media, por ejemplo, no hubiera sido nada exagerado en una superproducción como esta.

Excelente película. La fotografía es magnífica. La interpretación también, desde Jesús a María, pasando por los brutales torturadores romanos. ¿Podrán esos actores soportar el visionado de esas escenas? Eso sí que tiene que ser duro.

Por lo demás subscribo al 100% la crítica de tramor, en la 5ª página de esta sección.
1 de junio de 2005
Sin ser una gran película, resulta interensante, entretenida y tensa. Seguramente, lo mejor que ha hecho Sidney J. Furie, principalmente gracias al trabajo de Barbara Hershey.
1 2 3 >>